Espectáculos

EMMANUEL: EL TORERO QUE SE CONVIRTIÓ EN CANTANTE

EMMANUEL: EL TORERO QUE SE CONVIRTIÓ EN CANTANTE

Por David Estrada

JESÚS EMMANUEL HACHA MARTÍNEZ (1955) quería ser TORERO, pero una cornada lo incapacitó tres años, enfrentándolo a su segunda pasión: LA MÚSICA.

Seguir leyendo

COMUNICADORES Y ARTISTAS EN LA POLÍTICA

COMUNICADORES Y ARTISTAS EN LA POLÍTICA

Por David Estrada

POLÍTICA significa “de, para o relacionado con los CIUDADANOS”. Es el ARTE, DOCTRINA u OPINIÓN referente al GOBIERNO DE LOS ESTADOS. Es la CIENCIA SOCIAL que estudia el PODER PÚBLICO o del ESTADO. Y, como toda actividad humana, es una profesión para la cual se necesita un CONOCIMIENTO profundo y una verdadera VOCACIÓN. Desafortunadamente, esta actividad ha sido tan desvirtuada por aquellos que la ejercen, que en la actualidad está muy alejada de su verdadero objetivo que es la búsqueda del BIEN COMÚN, debido a la AMBICIÓN desmedida que privilegia por sobre todas las cosas el INTERÉS PERSONAL, EL ENRIQUECIMIENTO y la ACUMULACIÓN DEL PODER.

Seguir leyendo

RIVER PHOENIX: UNA ESTRELLA QUE SE APAGÓ MUY PRONTO

RIVER PHOENIX: UNA ESTRELLA QUE SE APAGÓ MUY PRONTO

Por David Estrada

A inicios de la década de los NOVENTA, RIVER PHOENIX era uno de los actores jóvenes más prometedores de HOLLYWOOD. Su natural estilo interpretativo, combinado con su rostro angelical y su carácter rebelde, lo ubicaron como ‘el nuevo JAMES DEAN’ y dirigieron hacia él los reflectores. Pero cuando la fama estaba en sus manos y se encontraba en su mejor momento profesional, un mortal cocktail de drogas terminó con su vida, truncando una carrera que brilló intensa pero fugazmente.

Seguir leyendo

ACTORES QUE RECHAZARON GRANDES PAPELES

ACTORES QUE RECHAZARON GRANDES PAPELES

Por David Estrada

Varios han sido los artistas que han rechazado determinado papel a lo largo de su carrera, cambiando, para bien o para mal, el resultado final de alguna película. LEONARDO DI CAPRIO, BEN AFFLECK y RALPH MACCHIO son algunos de ellos. ¿Te imaginas qué pudo haber sido del personaje de ‘HAN SOLO’ interpretado por AL PACINO? ¿A ROBIN WILLIAMS como ‘EL ACERTIJO’ en “BATMAN FOREVER”? ¿O a MARK WAHLBERG besando a HEATH LEDGER en “BROKEBACK MOUNTAIN”? Aquí alguna lista de grandes papeles rechazados por grandes actores.

Seguir leyendo

AYER Y HOY: HALEY JOEL OSMENT

AYER Y HOY: HALEY JOEL OSMENT

Por David Estrada

Se hizo famoso en 1999 por ver ‘gente muerta’ en la película de suspenso “SEXTO SENTIDO” (The Sixth Sense). Entonces tenía once años y su actuación fue tan convincente, que le valió la nominación como MEJOR ACTOR DE REPARTO en los premios OSCAR, GLOBO DE ORO, del SINDICATO DE ACTORES y MTV. Aun cuando no ganó, su fama lo elevó hasta los cielos y lo convirtió en uno de los niños consentidos de HOLLYWOOD.

Seguir leyendo

AYER Y HOY: LUIS MIGUEL

AYER Y HOY: LUIS MIGUEL

Por David Estrada

LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI nació en SAN JUAN, PUERTO RICO, el 19 de abril de 1970, hijo del cantante español LUISITO REY y de la actriz italiana MARCELA BASTERI. A lo largo de 35 años de trayectoria, ha ganado cinco premios GRAMMY y cuatro premios GRAMMY LATINO. Con 30 discos publicados (incluídos discos originales, en vivo y recopilatorios), ha vendido en el mundo más de 100 MILLONES DE DISCOS. Está cosniderado como uno de los más grandes cantantes de AMÉRICA LATINA.

Seguir leyendo

ASÍ SE ESCRIBIÓ "AMORCITO CORAZÓN"

ASÍ SE ESCRIBIÓ "AMORCITO CORAZÓN"

Por David Estrada

“AMORCITO CORAZÓN”, con letra de PEDRO DE URDIMALAS (1911-1995) y música de MANUEL ESPERÓN (1911-2011), es una de las canciones icono de la cultura mexicana. Se incluyó en la cinta “NOSOTROS LOS POBRES” (1947), dirigida por ISMAEL RODRÍGUEZ, en una secuencia de escasos 112 segundos de duración, perfectamente definida por el maestro CARLOS MONSIVÁIS (1938-2010), como “la más contemplada, observada y memorizada de la historia del cine nacional”.

Seguir leyendo

WARREN BEATTY: 'MR. HOLLYWOOD' CUMPLE 80

WARREN BEATTY: 'MR. HOLLYWOOD' CUMPLE 80

Por David Estrada

En la 89 entrega de los premios OSCAR, el pasado 26 de febrero, las nuevas generaciones vieron a un WARREN BEATTY viejo, con dificultad para caminar y acaparando los reflectores al haber protagonizado, junto a FAYE DUNANWAY, uno de los momentos más vergonzosos de la historia de la ACADEMIA Y CIENCIAS Y ARTES, al haber equivocado el nombre de la MEJOR PELÍCULA DEL AÑO. Aun cuando el error no fue atribuible a BEATTY, que buscó infructuosamente dar una explicación, el desconocimiento del estatus de SUPERESTRELLA del veterano actor se hizo evidente en el momento en el que el joven productor JORDAN HOROWITZ le quitó la palabra y arrancó de sus manos la tarjeta con el nombre correcto de la cinta triunfadora. Atrás habían quedado los años en que el intérprete de “ESPLENDOR EN LA HIERBA” (1961), "BONNIE AND CLYDE" (1967) y "REDS" (1981) estaba considerado en la MECA DEL CINE un SEX SYMBOL y “MISTER HOLLYWOOD”.

Seguir leyendo

SALMA HAYEK Y SU RELIQUIA DE MAXIMILIANO

SALMA HAYEK Y SU RELIQUIA DE MAXIMILIANO

Por David Estrada

La actriz mexicana SALMA HAYEK fue una de las presentadoras de la 89 entrega del premio OSCAR y para hacerlo lució un vestido negro con encaje y escote del diseñador inglés ALEXANDER McQUEEN. Como joyas, la veracruzana llevaba unos aretes de candelabro con diamantes en forma de perla, una diadema del SIGLO XIX con incrustaciones y un anillo con un diamante gigante en el centro, rodeado de otros más pequeños y en forma de hoja que, según ella misma explicó en la ALFOMBRA ROJA, perteneció al emperador MAXIMILIANO DE HABSBURGO, fusilado en junio de 1867 en el CERRO DE LAS CAMPANAS, QUERÉTARO. Y explicó: “Era un botón de uno de los trajes y ahora lo trae una mexicana”.

Seguir leyendo

ERROR HISTÓRICO EN LOS 'OSCAR'

ERROR HISTÓRICO EN LOS 'OSCAR'

EQUIVOCACIÓN CON EL GANADOR A 'MEJOR PELÍCULA'

Por David Estrada

La 89 entrega de los premios OSCAR terminó con el error más grande de su historia. Precisamente cuando se anunció al ganador más esperado: la MEJOR PELÍCULA. Para tan importante momento, la Academia invitó a los protagonistas de “BONNIE & CLYDE” (1967), FAYE DANANWAY y WARREN BEATTY que, con sus 76 y 79 años, respectivamente, fueron recibidos con una ovación. Luego de presentar a cada una de las nominadas, FAYE pasó el sobre rojo a BEATTY quien, titubeante, lo leyó y releyó, dando más suspenso al momento. “La Academia….”, dijo el actor, mientras miraba desconcertado la tarjeta. “La Mejor Película…”, continuó, haciendo una larga pausa. Pensando que se trataba de una broma, DUNANWAY tomó la tarjeta e inmediatamente anunció: “¡LA LA LAND!”. Desde sus asientos, el director, los productores y los actores de la cinta musical se felicitaban eufóricos. Y todos subieron al escenario para festejarlo. El productor JORDAN HOROWITZ, feliz y con su OSCAR en la mano, comenzó su discurso agradeciendo a la Academia. “Gracias, gracias…”, repetía abrumado. Pero algo andaba mal.

Seguir leyendo

DAVID CASSIDY PADECE DEMENCIA

DAVID CASSIDY PADECE DEMENCIA

Por David Estrada

El cantante norteamericano DAVID CASSIDY ha revelado padecer demencia un día después de olvidar las letras de las canciones y sufrir una caída durante sus actuaciones el 18 y 19 de febrero en AGOURA y SANTA BARBARA, CALIFORNIA. El ídolo pop de 66 años reveló que lucha contra la misma enfermedad que padecieron su madre y su abuelo, que consiste en el debilitamiento progresivo de las facultades mentales. "Yo lo negaba pero una parte de mí sabía que esto estaba llegando", dijo el artista en entrevista para la revista “PEOPLE”. "Quiero concentrarme en lo que soy, en quién soy y en cómo estoy, sin distracciones. Quiero amar. Quiero disfrutar de la vida", añadió.

Seguir leyendo

PRISCILLA PRESLEY Y TOM JONES

PRISCILLA PRESLEY Y TOM JONES

ENAMORADOS A LOS 70 AÑOS

Por David Estrada

Pocas mujeres pueden presumir de haber amado a los dos más grandes íconos de la música estadounidense y británica. La norteamericana PRISCILA BEAULIEU es una de ellas. A los 14 años se enamoró y a los 21 se convirtió en la esposa de ELVIS PRESLEY ,‘EL REY DEL ROCK’, y hoy, con 71 esplendorosos años, inicia una relación sentimental con TOM JONES, ‘EL TIGRE DE GALES’, que lleva 10 meses de viudo. Esta es la historia…

Seguir leyendo

PINA PELLICER: LUZ DE TRISTEZA

PINA PELLICER: LUZ DE TRISTEZA

Por David Estrada

JOSEFINA YOLANDA PELLICER LÓPEZ DE LLERGO fue sobrina del poeta CARLOS PELLICER y hermana de la actriz PILAR PELLICER (“NAZARÍN” y “LA CHOCA”). Nació en la CIUDAD DE MÉXICO el 3 de abril de 1934 y con el nombre de PINA PELLICER se inició en la actuación en el teatro universitario.

Seguir leyendo

LA TELENOVELA QUE IRRITÓ A LA PRIMERA DAMA

LA TELENOVELA QUE IRRITÓ A LA PRIMERA DAMA

"COLORINA" (1980)

Por David Estrada

"COLORINA" es una telenovela mexicana, transmitida del 4 de marzo al 23 de agosto de 1980, inicialmente a las 21 horas por el CANAL 2 de TELEVISA y, apenas aparecieron las primeras escenas de un prostíbulo, cuenta la leyenda que por orden directa de la entonces primera dama, CARMEN ROMANO DE LOPEZ PORTILLO, fue reclasificada ‘para adultos’ y removida al horario de las 23 horas por el CANAL 4.

Seguir leyendo

EL ACTOR DE TELENOVELAS QUE MANEJA UN UBER

EL ACTOR DE TELENOVELAS QUE MANEJA UN UBER

Por David Estrada

El “NEW YORK TIMES” publicó el pasado 20 de octubre, un amplio reportaje titulado “ES PROTAGONISTA DE TELENOVELAS EN ESPAÑOL. ¿POR QUÉ MANEJA UN UBER?” (He Stars in a Spanish-Language Soap. Why Is He Driving for Uber?), en el que cuenta la dura lucha del actor mexicano PABLO AZAR quien, para poder pagar sus cuentas, combina su profesión de actor con la de chofer de UBER. Rubio y de ojos verdes, AZAR ha trabajado tanto para TV AZTECA como para TELEMUNDO, destacando recientemente en su papel de GABRIEL AGUILERA, el padre de JUAN GABRIEL, en la exitosa serie “HASTA QUE TE CONOCÍ” (2015). “Al principio me sentía avergonzado por ello”, reconoce el actor de 34 años, que desmitifica varias falsas ideas que hay en torno al glamour que rodea a los artistas de la televisión. “Nuestros fans de AMÉRICA LATINA que ven nuestras TELENOVELAS, piensan que todos somos millonarios y que manejamos FERRARIS y vivimos en BEVERLY HILLS”, agrega. La realidad es muy distinta.

Seguir leyendo

EDUARDO VERÁSTEGUI EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

EDUARDO VERÁSTEGUI EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Por David Estrada

Dejando atrás un pasado superficial y turbulento, a partir del 2003 el actor y modelo EDUARDO VERÁSTEGUI (1974) se dedica a DIOS y a promover su mensaje de espiritualidad, produciendo películas al servicio de LA ESPERANZA y LA DIGNIDAD HUMANAS. Un apostolado que lo ha acercado a EL VATICANO y a sus dos últimos papas, así como a las más altas autoridades políticas mexicanas, con las que convive con privilegios a los que pocos mexicanos podemos acceder.

Seguir leyendo

6 FUNERALES, 6 ÍDOLOS

6 FUNERALES, 6 ÍDOLOS

DE JORGE NEGRETE A JUAN GABRIEL

Un reportaje de David Estrada

Fueron los más impresionantes funerales del medio artístico que se tenga memoria en MÉXICO. El de JORGE NEGRETE, PEDRO INFANTE, MARIO MORENO ‘CANTINFLAS’, MARÍA FÉLIX, ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS ‘CHESPIRITO’ y JUAN GABRIEL. Este es un recuento de la despedida del pueblo a seis de sus más queridos ídolos. De 1953 a 2016.

Seguir leyendo

JUAN GABRIEL Y ELVIS: DIEZ COINCIDENCIAS

JUAN GABRIEL Y ELVIS: DIEZ COINCIDENCIAS

Investigación de David Estrada

Por su trascendencia musical, a JUAN GABRIEL se le ha calificado como el “ELVIS PRESLEY LATINO”. Con ese título, importantes medios como la BBC de LONDRES, el diario español ABC, la radiodifusora gala FRANCE INFO, la agencia belga XANIA NEWS y la cadena informativa EURO NEWS, entre otras, difundieron la nota de su fallecimiento. Pero, más allá de la indiscutible trascendencia musical de ambos artistas para sus respectivos países y el mundo, a ELVIS y JUAN GABRIEL los une, cuando menos, 10 similitudes en la vida y la muerte. ¿Deseas conocerlas?

Seguir leyendo

NICOLÁS Y JUANGA: ANTEOJOS VS LENTEJUELAS

NICOLÁS Y JUANGA: ANTEOJOS VS LENTEJUELAS

Por David Estrada

El 27 de julio del 2011, el periodista y escritor NICOLÁS ALVARADO subió un video en la página de la revista digital “SIN EMBARGO”, titulado “EL COLOR DE UN PAR DE ANTEOJOS”, en el cual mostraba su guardarropa (“me gusta la ropa, me gusta porque sí, porque me gustan los objetos hermosos”, decía) y defendía sus nuevos ANTEOJOS BLANCOS (“de un color poco socorrido para los anteojos masculinos”, reconocía), y en el que calificaba de “grave” que se le discriminara por el simple hecho de utilizarlos.

Seguir leyendo

LOS 23 DIFERENTES ROSTROS DE 'TARZAN'

LOS 23 DIFERENTES ROSTROS DE 'TARZAN'

Por David Estrada

“TARZÁN DE LOS MONOS” (Tarzan of the Apes) es la primera de una serie de novelas escritas por el norteamericano EDGAR RICE BURROUGHS (1875-1950), acerca de un niño que es criado en la selva por una manada de monos. La historia se publicó por primera vez en octubre de 1912 en la revista “THE ARGOSY ALL STORY” y en 1914 se editó como libro. A partir de entonces, el personaje ha sido interpretado 19 veces en el SÉPTIMO ARTE y 4 en la TELEVISIÓN, por actores, atletas olímpicos y hasta modelos, que se encargaron de representar con la mayor fidelidad las hazañas selváticas del HOMBRE-MONO más popular de todos los tiempos.

Seguir leyendo

SYLVESTER STALLONE A LOS 70 AÑOS

SYLVESTER STALLONE A LOS 70 AÑOS

Por David Estrada

SYLVESTER STALLONE, que el pasado 6 de julio cumplió 70 años de edad, reconoce que su vida estuvo “hecha en un 96 por ciento de fracasos y en un 4 por ciento de éxitos”. Sin embargo, pocos podrás regatearle haber creado para el cine a uno de sus personajes más emblemáticos, el boxeador italo-estadounidense ROCKY BALBOA, para la saga “ROCKY”, que en 1976 actuó y escribió contra el pronóstico del fracaso y cuando ya había cumplido los 30 años.

Seguir leyendo

"LUKE, YO SOY TU PADRE..."

"LUKE, YO SOY TU PADRE..."

LA FRASE MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA DEL CINE

Por David Estrada

En sus primeras entregas, "STAR WARS" (La Guerra de las Galaxias) se parecía más a un ‘churro’ telenovelero mexicano, que a una inmortal saga intergaláctica.

Seguir leyendo

VERÓNICA CASTRO TRIUNFA EN "APLAUSO"

VERÓNICA CASTRO TRIUNFA EN "APLAUSO"

Por David Estrada

Muchas actrices mexicanas pelean el título de DIVA. Pero, para ser una verdadera DIVA, antes que quererlo, hay que verdaderamente parecerlo. En pleno SIGLO XX, un claro ejemplo de lo que es una DIVA, en la era en que las comunicaciones digitales ha cambiado diametralmente el rostro del espectáculo en MÉXICO y el mundo, es VERÓNICA CASTRO. Aun cuando ella misma, sencilla como la conocemos, ha asegurado: "Yo no me considero una Diva, sino una 'Rosa Salvaje'".

Seguir leyendo

LEROY NEIMAN: EL PINTOR DE LOS COLORES BRILLANTES

LEROY NEIMAN: EL PINTOR DE LOS COLORES BRILLANTES

Por David Estrada

LEROY NEIMAN fue un pintor y dibujante norteamericano, famoso por retratar con brillantes colores a celebridades, eventos deportivos y aspectos de la vida cotidiana estadounidense. Popularmente, una de sus obras más conocidas es el retrato que en el 1992 realizó al cantante FRANK SINATRA y que se convirtió en la portada de su disco “DUETS” (1993).

Seguir leyendo

ROCÍO JURADO: LA VOZ DE FUEGO

ROCÍO JURADO: LA VOZ DE FUEGO

DÉCIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO

Por David Estrada

MARÍA DEL ROCÍO TRINIDAD MOHEDANO JURADO es para ESPAÑA lo que EDITH PIAF para FRANCIA, ELIS REGINA para BRASIL, LOLA BELTRÁN para MÉXICO y JUDY GARLAND para ESTADOS UNIDOS.

Nació en 1944 en CHIPIONA (CÁDIZ), una pequeña localidad de pescadores bañada por el ATLÁNTICO y que adquirió notoriedad mundial con el paso de los años, precisamente por haber sido la tierra natal de esta extraordinaria cantante bautizada en su patria como “LA MÁS GRANDE”.

Seguir leyendo

AYER Y HOY DE KELLY McGILLIS

AYER Y HOY DE KELLY McGILLIS

Por David Estrada

Se han cumplido 30 años del estreno de “TOP GUN” (1986), una película que define a toda una generación y combinó magistralmente las escenas de vuelo de aviones de guerra con una poderosa banda sonora en la que se incluía el éxito “TAKE MY BREATH AWAY”, interpretado por BERLIN y "DANGER ZONE", con KENNY LOGGINS. Pero, ¿qué ha sido de la glamorosa rubia KELLY McGILLIS, que interpretó a la instructora de vuelo de TOM CUISE en la cinta?

Seguir leyendo

EL SIDA MATÓ A PRINCE

EL SIDA MATÓ A PRINCE

Por David Estrada

El cantante norteamericano PRINCE sorprendió al mundo el pasado 21 de abril con su muerte sorpresiva a los 57 años, cuando fue encontrado sin vida en el interior de un ascensor en su casa-estudio de grabación en CHANHASSEN, MINNESOTA, pero una información privilegiada difundida en exclusiva por el tabloide “NATIONAL ENQUIRER” revela que la gran estrella de la música "se estaba preparando para morir desde hace tiempo", ya que se le había diagnosticado SIDA, contraído en la década de los noventa.

Seguir leyendo

DAVID CASSIDY LLEGA A LOS 66 AÑOS...

DAVID CASSIDY LLEGA A LOS 66 AÑOS...

Por David Estrada

DAVID CASSIDY fue, en la década de los setenta, uno de los cantantes pop más populares en el mundo. Con la serie televisiva "LA FAMILIA PARTRIDGE" alcanzó el éxito absoluto, pero estando en la cúspide de la fama decidió retirarse, afectado por la muerte de una admiradora durante un concierto en LONDRES. Hoy, el popular 'KEITH PARTRIDGE' cumple 66 años. Esta es su historia...

Seguir leyendo

OLIVIA Y EL MUERTO QUE LE REVIVIÓ...

OLIVIA Y EL MUERTO QUE LE REVIVIÓ...

Por David Estrada.

Considerada como una de las artistas pop más admiradas durante las décadas de los setenta y ochenta, la australiana OLIVIA NEWTON-JOHN acaparó los titulares de espectáculos el pasado 17 de marzo, luego de una sorprendente reactivación de su carrera musical tras dos exitosas presentaciones con localidades agotadas en BRASIL y PERÚ, como parte de la gira “SUMMER NIGHTS” que posiblemente de extienda a CHILE y ARGENTINA. Sin embargo, un reciente descubrimiento dado a conocer por la televisión norteamericana, ha caído como balde de agua fría a la famosa intérprete de “PLEASE, MR. PLEASE”: su ex pareja sentimental, PATRICK McDERMONTT, que hace once años desapareció cuando salió a pescar en las costas de CALIFORNIA y fue dado por muerto después de tres años de intensa búsqueda, ha aparecido vivo en las playas de NAYARIT, en MÉXICO. La noticia tiene devastada a NEWTON-JOHN, que desde el 2008 se encuentra casada con el multimillonario australiano JOHN EASTERLING.

Seguir leyendo

UNA LLAMADA A OTRA GALAXIA...

UNA LLAMADA A OTRA GALAXIA...

Por David Estrada

¿Cuánto cuesta comunicarse VÍA TELEFÓNICA con 'LUKE SKYWALKER'? Una reciente subasta que se cierra el próximo viernes 1 de ABRIL a las 18 horas, te ofrece comunicación directa con el actor MARK HAMILL, a partir de una cantidad inicial de MIL DÓLARES (17 MIL 623 PESOS Y 32 CENTAVOS al cambio actual).

Seguir leyendo

LA MODA EN LOS PREMIOS ÓSCAR

LA MODA EN LOS PREMIOS ÓSCAR

Por David Estrada.

La ALFOMBRA ROJA y la MODA que las estrellas lucen en ella, es uno de los momentos estelares de toda premiación. Y si se trata de los PREMIOS ÓSCAR, la incertidumbre crece más. Esta es nuestra ALFOMBRA ROJA, con los ACTORES y las ACTRICES MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA GALA (desde la curvilínea STEPHANIE BAUER hasta el impecable EDDIE REDMAYNE, incluyendo al pequeño JACOB TREMBLAY), con una MENCIÓN ESPECIAL a la actriz WHOPPI WOLDBERG, que se convirtió en tendencia mundial en las REDES SOCIALES, por su atuendo, tatuaje y accesorios.

Seguir leyendo

ENTREVISTA DEL PAPA FRANCISCO A ¡TVNOTAS!

ENTREVISTA DEL PAPA FRANCISCO A ¡TVNOTAS!

Por David Estrada

Durante su visita apostólica a MÉXICO, del 12 al 17 de febrero pasado, el PAPA FRANCISCO no concedió ENTREVISTAS a ningún medio de comunicación ni ofreció RUEDA DE PRENSA alguna, sino hasta el vuelo de regreso a EL VATICANO. Sin embargo, la semana pasada nos hemos sorprendido al enterarnos que, supuestamente, sí hubo una revista privilegiada dentro de la apretada agenda del distinguido visitante que obtuvo la tan anhelada EXCLUSIVA: “TVNOTAS”, la sensacionalista publicación especializada en espectáculos.

Seguir leyendo

LEONARDO DI CAPRIO Y EL PAPA

LEONARDO DI CAPRIO Y EL PAPA

Por David Estrada

El PAPA FRANCISCO recibió el jueves 28 de enero al actor norteamericano LEONARDO DI CAPRIO en una audiencia privada en EL VATICANO.

El actor de “TITANIC” (1997), muy emocionado, luego de besarle el ANILLO PONTIFICIO, agradeció al SUMO PONTÍFICE en perfecto italiano: “Santidad, gracias por recibirme en esta audiencia privada”. FRANCISCO, en inglés, inmediatamente lo invitó a sentarse.

Seguir leyendo

CINE COREANO: "INNOCENT STEPS"

CINE COREANO: "INNOCENT STEPS"

Por David Estrada

Pocas veces veo películas en la televisión, pero la tarde del domingo, buscando algún programa interesante, me topé con “INNOCENT STEPS”, una película coreana que me gustó y me atrevo a recomendar.

“INNOCENT STEPS” (Pasos inocentes, 2005), es una película romántica y musical de COREA DEL SUR, dirigida por YOUNG-HOON PARK (1964), el laureado realizador de “ADDICTED” (2002). La cinta es protagonizada por MOON GEUN YOUNG (1987), famosa por su participación en el thriller “LOS POSEÍDOS” (A tale of two sisters, 2003) y PARK KEON-HYEONG (1977), un conocido actor de teleseries.

Seguir leyendo

KIRK DOUGLAS: UNA LEYENDA VIVIENTE

KIRK DOUGLAS: UNA LEYENDA VIVIENTE

Por David Estrada

Es una leyenda viviente de HOLLYWOOD y uno de los actores más queridos y polifacéticos. Padre del también actor MICHEL DOUGLAS,  KIRK DOUGLAS ha cumplido 99 años. Y para festejarlo, su nuera, CATHERINE ZETA-JONES ha subido una fotografía a INSTAGRAM, en la que aparece besando su mejilla izquierda. “Feliz cumpleaños a mi querido suegro, Kirk. 99 años de juventud hoy. Te amo con todo mi corazón”, escribió la actriz.

Seguir leyendo

YVONNE ELLIMAN, AYER Y HOY

YVONNE ELLIMAN, AYER Y HOY

Por David Estrada

Descubierta por su papel de ‘MARÍA MAGDALENA” en la ÓPERA ROCK “JESUCRISTO SUPERESTRELLA”, la hawaiana YVONNE ELLIMAN se consolidó artísticamente en 1977, con su interpretación de la canción "SI NO TE PUEDO TENER" (If I Can't Have You), de los BEE GEES, que formó parte de la banda sonora de la película “FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE” (Saturday Night Fever).

Seguir leyendo

CHARLIE SHEEN REVELA: "SOY VIH POSITIVO"

CHARLIE SHEEN REVELA: "SOY VIH POSITIVO"

Por David Estrada

El actor estadunidense CHARLIE SHEEN, protagonista de la serie “TWO AND A HALF MEN” (DOS HOMBRES Y MEDIO), reveló el pasado martes 17 de noviembre, que desde hace CUATRO AÑOS vive con el VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) y que durante ese tiempo fue víctima de una campaña de extorsiones que le costaron millones de dólares para mantener lo que hasta el lunes era un secreto.

Seguir leyendo

"STAR WARS: THE FORCE AWAKENS"

"STAR WARS: THE FORCE AWAKENS"

LOS POSTERS OFICIALES

Por David Estrada

"STAR WARS: THE FORCE AWAKENS" casi está aquí. Y, ahora ya podemos disfrutar de sus primeros posters y un nuevo trailer que ya han sido revelados, con los personajes clásicos y los nuevos.

Seguir leyendo

TELEBASURA EN LA ERA PREDIGITAL

TELEBASURA EN LA ERA PREDIGITAL

“LA VECINA” Y “A QUE NO ME DEJAS”

Por David Estrada

La lluviosa tarde de ayer, 28 de octubre, ocioso frente a mí aparato televisor analógico, me detuve un par de horas en el CANAL DE LA ESTRELLAS para ver los capítulos correspondientes a dos populares telenovelas: “LA VECINA” y “A QUE NO ME DEJAS”, producidas por LUCERO SUÁREZ y CARLOS MORENO, respectivamente. La experiencia me dejó un amargo sabor de boca y muchas interrogantes que transitan entre el terror y la indignación.

Seguir leyendo

IMPACTANTE REGRESO

IMPACTANTE REGRESO

CAMILO SESTO, IRRECONOCIBLE A LOS 69

Por David Estrada

El pasado sábado 10 de octubre, con 69 años cumplidos el 16 de septiembre, CAMILO SESTO regresó a los estudios de televisión en ESPAÑA, causando asombro entre toda su legión de seguidoras. Lo hizo para ser entrevistado por su amiga, MARÍA TERESA CAMPOS, para el programa “QUÉ TIEMPO TAN FELIZ”, de la cadena TELECINCO.

Seguir leyendo

"THE JAZZ SINGER" (1927)

"THE JAZZ SINGER" (1927)

EL DÍA EN QUE EL CINE APRENDIÓ A HABLAR

Por David Estrada

En 1925, con GEORGE JESSEL como protagonista, “EL CANTANTE DE JAZZ” (THE JAZZ SINGER) fue un éxito teatral en BRADWAY. Dos años después, desechado a JESSEL por sus exageradas pretensiones económicas, la WARNER BROTHERS contrató a AL JOLSON (1886-1950) para dar vida al cantante judío ‘JACK ROBIN’, en la que pasará a la historia como la primera película comercial con sonido sincronizado.

Seguir leyendo

CRI CRI, EL GRILLITO CANTOR

CRI CRI, EL GRILLITO CANTOR

RECORDANDO A FRANCISCO GABILONDO SOLER

Por David Estrada

Pocos personajes como CRI CRI, 'EL GRILLITO CANTOR', han permanecido en el gusto del público, adulto e infantil, a lo largo de los años. Más de 80, desde su nacimiento en la XEW. Este es un recuerdo para su creador, el genial y multifacético FRANCISCO GABILONDO SOLER.

Seguir leyendo

SHAUN CASSIDY: EL 'HARDY BOY'

SHAUN CASSIDY: EL 'HARDY BOY'

Por David Estrada

El 27 de septiembre de 1958, en LOS ÁNGELES, nace el actor y cantante SHAUN CASSIDY. Hijo del actor JACK CASSIDY (1927-1976) y de la actriz SHIRLEY JONES (1934), es también medio hermano del cantante e ídolo juvenil de los setenta, DAVID CASSIDY (1950). Con 6 discos publicados y una nominación al premio GRAMMY por su canción "THAT'S ROCK'N ROLL", en 1977 saltó a la fama internacional a través de la serie televisiva "THE HARDY BOYS MISTERIES" (Intriga Misteriosa en México) y se convirtió en portada de todas las revistas de adolescentes entre 1977 y 1980.

Seguir leyendo

'TIN TAN': EL REY DEL BARRIO

'TIN TAN': EL REY DEL BARRIO

Por David Estrada

GERMÁN VALDÉS fue un actor extraordinario. Apenas tenía 57 años cuando murió víctima de cáncer en 1973. Pero nos dejó más de un centenar de películas en las que su versatilidad le permitió personificar por igual a un pachuco que un rico ranchero, a un vagabundo que a un rey del barrio, a un charro de levita que a un bello durmiente, a un mosquetero que al tío de ‘CHANOC’. Diestro en la guitarra y poseedor de una voz bien educada, grabó una docena de discos y se hizo famoso por su doblaje al español de célebres películas de WALT DISNEY como “EL LIBRO DE LA SELVA” y “LOS ARISTOGATOS”. Cuatro décadas de intensa actividad artística respaldan el mito de un 'TIN TAN' que se convirtió en leyenda.

Seguir leyendo

AYER Y HOY: ROB LOWE

Por David Estrada

ROBERT HEPLER LOWE, artísticamente conocido como ROB LOWE, nació en VIRGINIA, el 17 de marzo de 1964. Desde muy niño empezó a trabajar como modelo. A los 8 años debutó en los escenarios y a los 12 años ya había participado en más de 30 obras. En 1983 consiguió un papel en la película "REBELDES" (The Outsiders), dirigido por FRANCIS FORD COPPOLA y compartiendo créditos con un importante grupo de jóvenes que posteriormente se convertirían en grandes estrellas: MATT DILLON (Rumble Fish, 1983), TOM CRUISE (Top Gun, 1986), PATRICK SWAYZE (Dirty Dancing, 1987), RALPH MACCHIO (Karate Kid, 1984), EMILIO ESTÉVEZ (St. Elmo's Fire, 1985) y C. THOMAS HOWELL, que venía de coprotagonizar "E.T." (El extraterrestre, 1982). Por su atractivo físico, durante sus inicios interpretó invariablemente el papel de 'rompecorazones' y le costó trabajo desprenderse de esa etiqueta durante varios años. Personaje recurrente de la prensa rosa por sus continuos idilios, fue novio de la princesa ESTEFANÍA de MÓNACO. En 1988, la difusión de un video sexual, teniendo relaciones con una menor de edad, casi le cuesta su carrera. A la fecha, con 51 años de edad, casado y padre de dos hijos, después de haber superado su adicción a las drogas y el alcohol se encuentra activo tanto en cine como en televisión.

Seguir leyendo

AYER Y HOY: SOPHIA LOREN

Por David Estrada

La carrera de SOPHIA LOREN (SOFIA SCICOLONE VILLANI, 1934) comenzó en 1950, año en el que llamó la atención del productor CARLO PONTI (1912-2007), que le doblaba la edad y más tarde sería su marido. Desde entonces, ha actuado en más de un centenar de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica como "EL PISTOLERO DE CHEYENNE" (Heller in Pink Tights, 1960), "DOS MUJERES" (Two Women, 1960), "EL CID" (1961), "LOS GIRASOLES DE RUSIA" (I Girasoli, 1970) y "EL HOMBRE DE LA MANCHA" (Man of La Mancha, 1972).  En la actualidad, viuda, madre de dos hijos y con 80 años, está retirada del cine. Ha recibido el ÓSCAR en dos ocasiones: en 1961 como Mejor Actriz de Reparto por su participación en "DOS MUJERES" y en 1991 en si calidad honorífica, por su contribución a la industria fílmica.

 

Seguir leyendo

AYER Y HOY: TOM CRUISE

Por David Estrada

THOMAS CRUISE MAPOTHER IN nació en SIRACUSA, NUEVA YORK, el 3 de julio de 1962. Como TOM CRUISE inició su carrera cinematográfica en 1981, a los 19 años, con un pequeño papel en la cinta "ENDLESS LOVE", protagonizada por BROOKE SHIELDS. Su primer protagónico llegó en 1983, con "RISKY BUSINESS" (Negocios Riesgosos), de la que se recuerda la famosa escena donde Tom baila en calzones en el salón de su casa al son de la canción de "OLD TIME ROCK AND ROLL", de BOB SEGER. Actualmente, con 53 años y después de éxitos como "TOP GUN" (1986), "RAIN MAN" (1988), "THE FIRM" (1993), "INTERVIEW WITH THE VAMPIRE" (1994), "MAGNOLIA" (1999) y "ROCK OF AGES" (2012), su más reciente cinta es "ROGUE NATION" (Nación Secreta), la quinta película de la serie "MISION IMPOSIBLE".

Seguir leyendo

KING KONG Y LAS TORRES GEMELAS

KING KONG Y LAS TORRES GEMELAS

Por David Estrada

Las TORRES GEMELAS de NUEVA YORK fueron, por su majestuosidad y diseño modernista, el escenario perfecto para varias historias cinematográficas. Desde “El Día de la Independencia” (1996), hasta “El Hombre Araña” (2001), pasando por “Armaggedon” (1998), “Godzilla” (1998), “Impacto Profundo” (1998), “El Club de la Pelea” (1999), “Contra el Enemigo” (2000) e “Inteligencia Artificial” (2000). Pero solamente en la segunda versión de “KING KONG”, realizada en 1976, estos gigantescos rascacielos recibieron el digno trato de protagonistas.

Seguir leyendo

DONNA SUMMER VS MARILYN MONROE

DONNA SUMMER VS MARILYN MONROE

"Four seasons for love" (1976)

 Por David Estrada.

 En octubre de 1976, luego de su resonante éxito con "LOVE TO LOVE YOU BABY" (1975) y "A LOVE TRILOGY" (1976), DONNA SUMMER publicó su cuarto disco de estudio, "FOUR SEASON FOR LOVE" (Cuatro estaciones para el amor). En él, cuenta la historia de un romance relacionándolo con las cuatro estaciones climáticas del año.

Seguir leyendo

LOS SOLDADITOS DE PLÁSTICO

LOS SOLDADITOS DE PLÁSTICO

Por David Estrada

 En mi infancia, sin Internet, sin teléfono celular, sin iPod, sin Tablets, sin tantos canales de TV y sin todos esos inventos modernos, los niños nos divertíamos como locos con estos soldaditos de plástico, sin pintar. Algunos verdes y otros azules ó rojos, para distinguir al enemigo.

Seguir leyendo

"LA LAGUNA AZUL", 35 AÑOS DESPUÉS...

"LA LAGUNA AZUL", 35 AÑOS DESPUÉS...

Proyectan la película en el escenario que se filmó

 Por David Estrada

 En 1980, el director RANDAL KLEISER escogió la ISLA TORTUGA, ubicada en LAS ISLAS FIJI, para filmar la película "LA LAGUNA AZUL" (THE BLUE LAGOON), la historia de dos niños que debido a un naufragio se ven obligados a crecer solos en una isla desierta. La cinta, que se convirtió en un éxito en taquilla, fue protagonizada por los actores adolescentes BROOKE SHIELDS Y CHRISTOPHER ATKINS, entonces de 18 y 20 años, respectivamente.

Seguir leyendo

BELLEZA LEGENDARIA

BELLEZA LEGENDARIA

MARILYN MONROE EN UN ESCENARIO SURREALISTA...

 Por David Estrada

 La belleza inmaculada de MARILYN MONROE no podía tener un mejor escenario.

Seguir leyendo

REGRESA "EL PRINCIPITO"

REGRESA "EL PRINCIPITO"

NUEVA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

 Por David Estrada.

 "EL PRINCIPITO" (The Little Prince), el famoso cuento de ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, llega a los cines de todo el mundo este año, en una versión animada dirigida por MARK OSBORNE ("Kung FU Panda").

Seguir leyendo

SALMA HAYEK A LOS 48 AÑOS

SALMA HAYEK A LOS 48 AÑOS

Y EL 'TOPLESS' QUE NO ES...

Por David Estrada

 La noticia ha dado la vuelta al mundo y, la verdad, no es para tanto.

Seguir leyendo

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

LOS 75 AÑOS DEL CONEJO BUGS

Por David Estrada

El CONEJO BUGS (Bugs Bunny) debutó HACE 75 AÑOS, el 27 de julio de 1940, aún cuando su primera aparición como 'EL CONEJO FELIZ' (Happy Rabbit) fue en 1938. Se le bautizó como 'BUGS' en el corto "LA MASCOTA DE ELMER" (Elmer’s Pet Rabbit).

Seguir leyendo