COMUNICADORES Y ARTISTAS EN LA POLÍTICA

Por David Estrada

POLÍTICA significa “de, para o relacionado con los CIUDADANOS”. Es el ARTE, DOCTRINA u OPINIÓN referente al GOBIERNO DE LOS ESTADOS. Es la CIENCIA SOCIAL que estudia el PODER PÚBLICO o del ESTADO. Y, como toda actividad humana, es una profesión para la cual se necesita un CONOCIMIENTO profundo y una verdadera VOCACIÓN. Desafortunadamente, esta actividad ha sido tan desvirtuada por aquellos que la ejercen, que en la actualidad está muy alejada de su verdadero objetivo que es la búsqueda del BIEN COMÚN, debido a la AMBICIÓN desmedida que privilegia por sobre todas las cosas el INTERÉS PERSONAL, EL ENRIQUECIMIENTO y la ACUMULACIÓN DEL PODER.

Continuar leyendo

RIVER PHOENIX: UNA ESTRELLA QUE SE APAGÓ MUY PRONTO

Por David Estrada

A inicios de la década de los NOVENTA, RIVER PHOENIX era uno de los actores jóvenes más prometedores de HOLLYWOOD. Su natural estilo interpretativo, combinado con su rostro angelical y su carácter rebelde, lo ubicaron como ‘el nuevo JAMES DEAN’ y dirigieron hacia él los reflectores. Pero cuando la fama estaba en sus manos y se encontraba en su mejor momento profesional, un mortal cocktail de drogas terminó con su vida, truncando una carrera que brilló intensa pero fugazmente.

Continuar leyendo

ACTORES QUE RECHAZARON GRANDES PAPELES

Por David Estrada

Varios han sido los artistas que han rechazado determinado papel a lo largo de su carrera, cambiando, para bien o para mal, el resultado final de alguna película. LEONARDO DI CAPRIO, BEN AFFLECK y RALPH MACCHIO son algunos de ellos. ¿Te imaginas qué pudo haber sido del personaje de ‘HAN SOLO’ interpretado por AL PACINO? ¿A ROBIN WILLIAMS como ‘EL ACERTIJO’ en “BATMAN FOREVER”? ¿O a MARK WAHLBERG besando a HEATH LEDGER en “BROKEBACK MOUNTAIN”? Aquí alguna lista de grandes papeles rechazados por grandes actores.

Continuar leyendo

AYER Y HOY: HALEY JOEL OSMENT

Por David Estrada

Se hizo famoso en 1999 por ver ‘gente muerta’ en la película de suspenso “SEXTO SENTIDO” (The Sixth Sense). Entonces tenía once años y su actuación fue tan convincente, que le valió la nominación como MEJOR ACTOR DE REPARTO en los premios OSCAR, GLOBO DE ORO, del SINDICATO DE ACTORES y MTV. Aun cuando no ganó, su fama lo elevó hasta los cielos y lo convirtió en uno de los niños consentidos de HOLLYWOOD.

Continuar leyendo