40 AÑOS DE "LA LAGUNA AZUL"

Por David Estrada

En 1980, el director Randal Kleiser (1946) escogió la Isla Tortuga, ubicada en Las Islas Fiji, para filmar una tercera versión de la película "La Laguna Azul" (The Blue Lagoon), que narra la historia de dos niños, ‘Richard’ y ‘Emeline’, que debido a un naufragio se ven obligados a crecer solos en una isla desierta, descubriendo el sexo a través de la convivencia diaria. Kleiser venía de debutar como director en “Vaselina” (Grease, 1978) y, con toda la confianza de la Columbia Pictures, tuvo carta abierta para escoger como protagonistas a los actores adolescentes Brooke Shields (1965) y Christopher Atkins (1961), entonces de 15 y 19 años, respectivamente. El sueño húmedo de toda una generación.

Continuar leyendo

LA TRÁGICA VIDA DE 'TATTOO'

Y EL REGRESO DE "LA ISLA DE LA FANTASÍA"

Por David Estrada

Desde lo alto de una torrecilla blanca, al momento en que hacía sonar una campana, la noche de los viernes se escuchaba el grito de batalla del pequeño ‘TATTOO’, con un fuerte acento francés: “¡EL AVIÓN! ¡EL AVIÓN!” (The plane, the plane). Era la señal inequívoca para que su jefe, el ‘SEÑOR ROARKE’ (RICARDO MONTABÁN), se dispusiera a dar la bienvenida a sus más estrafalarios invitados en “LA ISLA DE LA FANTASÍA”, una exitosa serie televisiva creada por GENE LEVITT (1920-1999), producida por AARON SPELLING (1923-2006) y transmitida originalmente por la cadena norteamericana ABC entre 1977 y 1984.

Continuar leyendo

'ROBIN' Y LA LIGA DE LA DECENCIA

Por David Estrada

¿Quién no recuerda la mítica serie de televisión “BATMAN”? Sus colores psicodélicos, sus onomatopeyas al momento de pelear, sus famosos villanos interpretados por estrellas del CINE DE ORO, el BATIMÓVIL, la BATICUEVA y los ajustados disfraces de sus protagonistas, ADAM WEST (1928-2017) y BURT WARD (1945).

Continuar leyendo

ALAIN DELON: EL MONSTRUO SAGRADO FRANCÉS

Por David Estrada

El pasado 8 de noviembre, el actor galo ALAIN DELON cumplió 84 años de vida. Definido por su compatriota y amiga BRIGITTE BARDOT (1934) como un hombre que reúne "belleza, coraje y elegancia", DELON es, sin duda, una estrella internacional que jamás será igualada, ni reemplazada. Sin embargo, en el ocaso de su vida, el otrora SEX SYMBOL se ha convertido en un artista retirado, que vive de sus pasadas glorias. Un hombre solo y amargado, que ve transcurrir el tiempo con gran lentitud. Un hombre que, según sus propias palabras, fue programado para el éxito, pero no para la felicidad.

Continuar leyendo

FRACASA 'LA FÁBRICA DE SUEÑOS'

EL PATÉTICO FINAL DE "CUNA DE LOBOS"

Por David Estrada

Con el pretexto de actualizar un clásico, los guionistas de TELEVISA destrozaron la trama de "CUNA DE LOBOS", uno de los mejores guiones escritos en la historia de las telenovelas mexicanas, obra de CARLOS OLMOS. La productora GISELLE GONZÁLEZ simplemente construyó otra historia, colgándose de una marca que merecía permanecer intocable. 

Continuar leyendo