OLIVIA Y EL MUERTO QUE LE REVIVIÓ...

Por David Estrada.

Considerada como una de las artistas pop más admiradas durante las décadas de los setenta y ochenta, la australiana OLIVIA NEWTON-JOHN acaparó los titulares de espectáculos el pasado 17 de marzo, luego de una sorprendente reactivación de su carrera musical tras dos exitosas presentaciones con localidades agotadas en BRASIL y PERÚ, como parte de la gira “SUMMER NIGHTS” que posiblemente de extienda a CHILE y ARGENTINA. Sin embargo, un reciente descubrimiento dado a conocer por la televisión norteamericana, ha caído como balde de agua fría a la famosa intérprete de “PLEASE, MR. PLEASE”: su ex pareja sentimental, PATRICK McDERMONTT, que hace once años desapareció cuando salió a pescar en las costas de CALIFORNIA y fue dado por muerto después de tres años de intensa búsqueda, ha aparecido vivo en las playas de NAYARIT, en MÉXICO. La noticia tiene devastada a NEWTON-JOHN, que desde el 2008 se encuentra casada con el multimillonario australiano JOHN EASTERLING.

OLIVIA NEWTON JOHN nació en CAMBRIDGE, REINO UNIDO, en 1948. A los 5 años su familia se trasladó a AUSTRALIA, donde inició su carrera musical. En 1971 lanzó su primer disco, “IF NOT FOR YOU”, con varios temas de corte country, y en 1974 conquistó el primer lugar de popularidad en ESTADOS UNIDOS y CANADÁ con la canción “I HONESTLY LOVE YOU”, ganadora del GRAMMY a la MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO y MEJOR INTERPRETACIÓN POP FEMENINA.

Con varios discos publicados y una imagen inmaculada, a los 30 años se internacionalizó como ‘SANDY’, al participar en la película “VASELINA” (GREASE), al lado del ídolo del momento, JOHN TRAVOLTA.

En 1984 se casó con el actor y bailarín MATT LATTANZI, una relación que fue duramente criticada, pues él tenía 25 años y ella 36. La pareja se había conocido cuando OLIVIA protagonizaba la cinta “XANADÚ” (1980) y MATT formaba parte del cuerpo de baile. Al lado de LATTANZI, la australiana conoció las bondades del ejercicio físico y refrescó su imagen lanzando al mercado el álbum “PHISICAL” (1981). De este matrimonio nació CHLOE ROSE (1986) y se divorciaron después de once años.

En 1992, la cantante enfrentó una dura lucha contra el CÁNCER DE MAMA, fundando el OLIVIA NEWTON-JOHN CANCER AND WELLNESS CENTRE, en MELBOURNE, AUSTRALIA.
Totalmente recuperada, en 1996 OLIVIA inició una relación sentimental con PATRICK McDERMONTT, un operador de cámara de origen coreano, que arrastraba varios problemas financieros y todavía se encontraba casado con la actriz YVETTE NIPAR.

Nueve años después, el 30 junio de 2005, PATRICK salió a pescar por la noche en las costas de CALIFORNIA y nunca más se le volvió a ver. La búsqueda de McDERMONTT se complicó para la guardia costera, pues fue denunciada por su ex esposa e hijo hasta diez días después. Interrogada por las autoridades, OLIVIA dijo que ella no había hecho pública la desaparición por respeto a la familia de PATRICK, de quien se llegó a presumir que se había suicidado.

Sin embargo, posteriores investigaciones encendieron los focos rojos, cuando se descubrió que McDERMONTT estaba ahogado por las deudas y tenía varios litigios en los juzgados, entre ellos uno con su ex esposa por la manutención de su hijo. En el año 2000 y tras declararse en quiebra, dejó a deber más de 30 MIL DÓLARES a varios acreedores.

Desesperada, la cantante australiana habilitó una página en INTERNET para intentar localizar a su pareja. Todo resultó en vano.

En el 2008, después de tres años de la desaparición y aun cuando nunca se encontró su cuerpo, las autoridades californianas declararon oficialmente muerto a PATRICK y su hijo CHANCE cobró de inmediato 100 MIL DÓLARES de su seguro de vida. OLIVIA, en tanto, envió un escueto comunicado de prensa en el que aseguró que perder a su pareja era “una experiencia verdaderamente desgarradora”.

En el 2009, un investigador privado contratado por la familia de McDERMONTT, encontró rastro del desaparecido en PUERTO VALLARTA, JALISCO, gracias a direcciones IP que seguían con insistencia noticias relacionadas con el caso.

Finalmente y después de 7 años de búsqueda, el equipo investigador del programa “AMERICA’S MOST WANTED”, de la cadena NBC NEWS, ha dado con PATRICK. Actualmente de 59 años, McDERMONTT reside en las playas surferas de SAYULITA, en NAYARIT, lugar donde viven muchos pensionados estadounidenses y canadienses y algún delincuente que busca evadir la justicia.

OLIVIA NEWTON-JOHN, que en su reciente viaje a LIMA renovó sus votos matrimoniales con el multimillonario JOHN EASTERLING, ha declarado que se encuentra ‘impactada y rota de dolor’ por la noticia. Mientras tanto, la policía de CALIFORNIA se prepara para reabrir el caso…