JUAN GABRIEL Y ELVIS: DIEZ COINCIDENCIAS

Investigación de David Estrada

Por su trascendencia musical, a JUAN GABRIEL se le ha calificado como el “ELVIS PRESLEY LATINO”. Con ese título, importantes medios como la BBC de LONDRES, el diario español ABC, la radiodifusora gala FRANCE INFO, la agencia belga XANIA NEWS y la cadena informativa EURO NEWS, entre otras, difundieron la nota de su fallecimiento. Pero, más allá de la indiscutible trascendencia musical de ambos artistas para sus respectivos países y el mundo, a ELVIS y JUAN GABRIEL los une, cuando menos, 10 similitudes en la vida y la muerte. ¿Deseas conocerlas?

1. INFANCIA HUMILDE. ELVIS PRESLEY en TUPELO, MISSISSIPPI, y JUAN GABRIEL en PARÁCUARO, MICHOACÁN, tuvieron una infancia muy pobre y plagada de carencias. Las humiles casas donde nacieron, hoy convertidas en lugar de culto, dan fe de ello, además de que fueron adquiridas por los artistas para incorporarlas a su patrimonio. La casa donde vio su primera luz EL DIVO DE JUÁREZ era de adobe y la de EL REY de madera. Ambas fueron reconstruidas.

2. DEVOCIÓN POR LA MADRE. ELVIS PRESLEY tenía una gran devoción por GLADYS, su madre, que murió en 1958, cuando EL REY se encontraba en el inicio de su meteórica carrera artística. JUAN GABRIEL, en tanto, adoraba a su madre, VICTORIA, que falleció en 1974, cuando apenas estaba en ascenso al triunfo. Las madres de ambos artistas coinciden, también, en que no eran muy afectuosas con sus hijos.

3. UN GRAN REGALO. ELVIS regaló a su madre la residencia de GRACELAND, en MEMPHIS, y JUAN GABRIEL hizo lo mismo con la enorme mansión en la que alguna vez doña VICTORIA fue empleada doméstica, en CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.

4. VESTUARIO EXTRAVAGANTE. ELVIS y JUAN GABRIEL compartían, en los últimos años, el gusto por el vestuario excesivo y extravagante para sus conciertos. ELVIS, con grandes cinturones, brillantes incrustaciones, amplias capas y colores muy llamativos como el azul cielo, morado y rojo. Y JUAN GABRIEL, en colores pastel y con brillo en las solapas y las mangas. Un traje del DIVO DE JUÁREZ, con todo y sus zapatos a tono con el conjunto, tenía un costo de hasta 150 mil pesos.

5. NOTABLE SOBREPESO. En el momento de su muerte, tanto ELVIS PRESLEY como JUAN GABRIEL tenían un serio problema de sobrepeso, resultado de varias enfermedades que fueron acumulando con el paso de los años. El año de su fallecimiento, EL REY llegó a pesar 180 kilogramos, algo similar que JUAN GABRIEL, del que no se tiene registro.

6. MUERTE EN EL BAÑO. Tanto ELVIS como JUAN GABRIEL, fueron encontrados sin vida en el suelo del baño de sus residencias de MEMPHIS y SANTA MÓNICA, respectivamente. Ahí se les dio los primeros auxilios.

7. EL INFARTO. De acuerdo con el informe del médico forense de LOS ANGELES, JUAN GABRIEL murió de un INFARTO FULMINANTE. La misma causa que quedó oficialmente asentada en el acta de defunción del REY DEL ROCK: INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO.

8. GIRA INCONCLUSA. ELVIS debería volar la noche del día de su muerte para reanudar la gira “ELVIS IN CONCERT”. Tenía planeado su próximo concierto, el 23 de agosto, en el RUPP ARENA de LEXINGTON KENTUCKY. Por su parte, JUAN GABRIEL había iniciado su gira “MEXXICO ES TODO”, el 19 de agosto en SAN DIEGO, CALIFORNIA, que estaba programada terminar el 10 de diciembre. Algunas de las ciudades que incluidas en esta gira que no se pudo realizar, eran: WASHINGTON, CALIFORNIA, NEVADA, TEXAS, ILLINOIS, CAROLINA DEL NORTE, FLORIDA, UTAH, NUEVA YORK, ARIZONA, PUERTO RICO y GEORGIA. En MÉXICO, se tenía planeado cerrar la gira en la ARENA MONTERREY, el mismo día y en el mismo escenario donde se presentó por última vez la cantante JENNY RIVERA en 2014. Los boletos, en la actualidad de gran valor para sus fanáticos, ya se habían agotado.

9. CASA-MUSEO. Luego de su muerte, la residencia de ELVIS en MEMPHIS, fue convertida en un MUSEO en el que se exhiben mobiliario, ropa, discos de oro, autos y hasta el avión del REY DEL ROCK. En la actualidad, después de la CASA BLANCA, GRACELAND es la residencia particular más visitada de los ESTADOS UNIDOS. La residencia de JUAN GABRIEL en CIUDAD JUÁREZ, se ha anunciado, será convertida en un MUSEO donde se mostraran los más significativos cambios de ropa utilizados por el cantautor durante sus conciertos, así como discos, fotografías y premios obtenidos a lo largo de sus 45 años de trayectoria.

10. ÚLTIMA MORADA. Por disposición de sus familiares, los restos de ELVIS, se encuentran en el JARDÍN DE LA MEDITACIÓN de su residencia particular, GRACELAND. Decisión similar a la que han adoptado los hijos de JUAN GABRIEL, que han dicho que la urna con sus cenizas permanecerá en la chimenea de su casa en CIUDAD JUÁREZ.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

JUAN GABRIEL INÉDITO http://davidestrada.org/index.php/obituario/17-obituario/419-juan-gabriel-inedito Y,

NICOLÁS Y JUANGA: ANTEOJOS VS LENTEJUELAS http://davidestrada.org/index.php/espectaculos/12-espectaculos/432-nicolas-y-juanga-anteojos-vs-lentejuelas

6 FUNERALES, 6 ÍDOLOS: http://www.davidestrada.org/index.php/espectaculos/12-espectaculos/437-6-funerales-6-idolos