EDUARDO VERÁSTEGUI EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Por David Estrada

Dejando atrás un pasado superficial y turbulento, a partir del 2003 el actor y modelo EDUARDO VERÁSTEGUI (1974) se dedica a DIOS y a promover su mensaje de espiritualidad, produciendo películas al servicio de LA ESPERANZA y LA DIGNIDAD HUMANAS. Un apostolado que lo ha acercado a EL VATICANO y a sus dos últimos papas, así como a las más altas autoridades políticas mexicanas, con las que convive con privilegios a los que pocos mexicanos podemos acceder.

El pasado 2 de octubre, el portal de noticias “ARISTEGUI NOTICIAS” ha difundido un par de fotografías, hasta a hora desconocidas, de EDUARDO VERÁSTEGUI a bordo del avión presidencial, durante la visita del PAPA FRANCISCO a MÉXICO, el mes de febrero, como parte del reportaje “Viaja EPN con familia y amigos en giras internacionales”.

En la primera de las fotografías, se ve al ex cantante de “KAIRO” sentado en el lugar reservado para el presidente de la República, diferenciado de los demás asientos con una tela de color verde y el escudo nacional bordado. En la otra, el también modelo levanta una enorme copa de vino desde su asiento, con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al fondo, sentado en el mismo lugar de la primera fotografía. Sin duda alguna, un ejemplo de humildad…

¿QUIÉN ES EDUARDO VERÁSTEGUI?

EDUARDO VERÁSTEGUI se dio a conocer en MÉXICO en 1993 como el atractivo visual del grupo “KAIRO”, un concepto musical pop creado por TOÑO BERÚMEN, el mismo mánager de “MAGNETO” y “MERCURIO”, dos exitosas agrupaciones juveniles de los noventa. Hasta 1996 VERÁSTEGUI permaneció en la agrupación, compartiendo escenario con PAUL FORAT y FRANCISCO ZORRILLA, tiempo en el grabaron los discos “SIGNO DEL TIEMPO” (1994), “GAUDIUM” (1995) y “CARA A CARA” (1996) y colocaron en la RADIO varios éxitos como “HÁBLAME DE TÍ” (1994), “PERDÓNAME” (1994) y “DÍLE QUE LA AMO” (1995), entre otros.

En 1996, buscando iniciar su carrera individual como modelo y actor, se separa de “KAIRO”, siendo sustituido por GABRIEL SOTO, finalista del concurso “MISTER MUNDO 1996”, realizado en TURQUÍA. A partir de entonces, participa en las telenovelas “MI QUERIDA ISABEL” (1997), “UNA LUZ EN EL CAMINO” (1998), “SOÑADORAS” (1998), “TRES MUJERES” (1999) y “ALMA REBELDE” (1999), al mismo tiempo que incursiona como modelo de ropa interior para CALVIN KLEIN y de ejercicios para “MEN’S HEALTH” (1998), en el 2000 publica un CALENDARIO con varias imágenes sugestivas y en el 2001 presenta su primer disco como solista, que no alcanzó el éxito esperado.

A raíz de su participación en la película “CHASING PAPI” (2003), su vida da un vuelco total, cuando decide dejar atrás la imagen superficial que lo colocó como uno de los actores jóvenes más populares de su generación, para dedicarse a actuar y producir únicamente proyectos que dignifiquen al ser humano. Para conseguir este fin, funda la productora METANOIA FILMS, que ha producido exitosas películas como “BELLA” (2006), que aborda el tema del ABORTO y la ADOPCIÓN, y “LITTLE BOY” (2015), sobre los valores familiares.

Con esta nueva faceta, EDUARDO VERÁSTEGUI ha acudido a EL VATICANO para entrevistarse con los papas BENEDICTO XVI y FRANCISCO para entregarles sus películas, y ha dado insólitas entrevistas en las que promueve su nueva forma de vida en la que, asegura: “El SEXO es sagrado. Un regalo de DIOS… Desde hace 15 años no tengo SEXO. Me estoy preparando para ser un buen padre y esposo, practicando la CASTIDAD y la ABSTINENCIA” (“CALA”, CNN, 18 de mayo de 2015).

Durante varios años, el nombre de EDUARDO VERÁSTEGUI estuvo ligado al del cantante puertorriqueño RICKY MARTIN del que, incluso, se aseguraba fue su pareja sentimental. La amistad entre ambos artistas es tal, que cuando nacieron VALENTINO y MATTEO, los dos hijos gemelos del boricua, concebidos mediante gestación subrogada, se publicó que el padre biológico de los mismos es VERÁSTEGUI, lo cual ha negado tajantemente.