SE FUERON EN SILENCIO

FAMOSOS QUE, ¿SABÍAS QUE YA HABÍAN MUERTO?

Por David Estrada

 Son actores de soporte, el 'amigo de', 'el esposo de', 'el maestro de' o 'la sombra de', que son recordados por su participación en películas como "VASELINA", "KARATE KID", THE ADDAMS FAMILY" y "GHOST", entre otras, y que murieron sin que nadie reparara en ello. ¿Los recuerdas?...

  1. JEFF CONAWAY. El papel que le hizo famoso fue el del personaje de KENICKIE, el mejor amigo de DANNY ZUKO (JOHN TRAVOLTA) en la película "VASELINA" (Grease, 1978). JEFF CONAWAY falleció el 27 de mayo del 2011 en el Encino Hospital Medical Center, en California, a los 60 años, debido a una sobredosis. El actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.

  1. PAT MORITA. Famoso por su carismático personaje de KEISUKE MIYAGI, el maestro de DANIEL-SAN (RALPH MACCHIO) en la película "KARATE KID" (1984) y sus tres secuelas, NORIYUKI PAT MORITA falleció el 24 de noviembre de 2005 debido a una insuficiencia renal, a los 73 años de edad, en su casa de Las Vegas, en pleno rodaje de la película "Princess".

  1. RAÚL JULIÁ. Fue conocido por interpretar al gótico personaje de GÓMEZ ADDAMS, el patriarca de "LA FAMILIA ADDAMS" (1991), en la versión cinematográfica de la conocida serie de televisión de los años sesentas, así como a AGUSTIN ARREGUI en "EL BESO DE LA MUJER ARAÑA" (1985). Nacido en Puerto Rico, Juliá no pudo superar un evento cerebro vascular y murió el 25 de octubre de 1994 en un hospital de Nueva York a los 54 años de edad, después de haber entrado en coma profundo una semana antes del fallecimiento.

  1. MICHAEL CLARKE DUNCAN. Conocido por sus papeles en "MILAGROS INESPERADOS" (The Green Mile, 1999), "SIN CITY" (2005), "EL PLANETA DE LOS SIMIOS" (2001) y "ARMAGEDDON" (1998), Clarke Duncan falleció el 3 de septiembre del 2012 a los 54 años. Había sido internado desde el 13 de julio en un centro médico de Los Ángeles debido a un paro cardiaco que le dejó graves complicaciones.

  1. NATASHA RICHARDSON. Actriz inglesa de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony. Era hija de la actriz VANESSA REDGRAVE y esposa del atctor LIAM NEESON. Participó en filmes como "MAID IN MANHATTAN" (2002), con JENNIFER LÓPEZ, "THE PARENT TRAP", con LINDSAY LOHAN y "WILD CHILD" (2008), con EMMA ROBERTS. Murió a los 45 años, el 19 de marzo de 2009, luego que la víspera sufriera un duro golpe en la cabeza, mientras esquiaba en las montañas de MONTREAL, CANADÁ. Sus dos hijos, MICHAEL y DANIEL, dijeron que se levantó sin problema alguno, continuó caminando y sonriendo, asegurando que no había pasado nada. Horas más tarde, un dolor de cabeza y la eventual pérdida de la conciencia, la condujeron a ser internada en un hospital local. Ante el grave pronóstico, fue trasladada al LENNOX HILL de NUEVA YORK, donde se declaró su muerte cerebral y finalmente fue desconectada.

  1. VINCENT SCHIAVELLI. Era conocido por ser uno de los rostros más peculiares de HOLLYWOOD. Vincent Schiavelli, 'el actor de los ojos tristes', interpretó papeles secundarios en "ATRAPADO SIN SALIDA" (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), "007: EL MAÑANA NUNCA MUERE" (Tomorrow Never Dies, 1997), "AMADEUS" (1984) y uno de los fantasmas de "GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR" (Ghost, 1990), entre otros. Murió de cáncer, el 26 de diciembre de 2005, a los 57 años, en su casa de SICILIA, ITALIA. Su capilla ardiente fue instalada en el ayuntamiento de esa localidad, que declaró un día de luto.

  1. CHRIS PENN. Conocido por sus papeles en "LA LEY DE LA CALLE" (Rumble Fish, 1983), "FOOTLOOSE" (1984), "PERROS DE RESERVA" (Reservoir Dogs, 1992) y "HOMBRES FRENTE A FRENTE " (At Close Range", 1986), donde compartía créditos con su hermano, SEAN PENN, y su madre, EILEEN RYAN, CHRIS PENN fue encontrado muerto en su apartamento de SANTA MÓNICA el 24 de enero de 2006, a la edad de 40 años. La autopsia realizada por el forense del condado de LOS ÁNGELES reveló que la causa principal de la muerte fue una cardiomiopatía no específica, provocada por una dilatación del corazón y una serie de medicamentos como la codeína. En su cuerpo fueron encontrados restos de MARIHUANA y COCAÍNA. Su hermano, SEAN PENN, declaró que la muerte de su hermano fue producida principalmente por su elevado peso.