LISA MARIE PRESLEY: LA POBRE NIÑA RICA

DILAPIDÓ SU HERENCIA DE 100 MILLONES DE DÓLARES

Por David Estrada.

Cuando murió ELVIS PRESLEY (1935-1977), el 16 de agosto de 1977, su hija LISA MARÍE (1968), entonces de NUEVE AÑOS, heredó una fortuna estimada en 100 MILLONES DE DÓLARES, que le fueron entregados cuando cumplió los 25 años de edad. Ahora, tres lustros después de tomar posesión de aquella cuantiosa herencia, a LISA MARIE le quedan sólo 14,000 DÓLARES, y tiene deudas por impuestos y préstamos hipotecarios que ascienden a 16 MILLONES DE DÓLARES.

A sus 50 años, la hija del ‘REY DEL ROCK’ declaró el pasado 16 de febrero al portal TMZ que está “en la más absoluta BANCARROTA” ($16 Mil in Debt!!! No Cash for Ex's Lawyers).

De acuerdo con la información, LISA MARIE no pagó impuestos desde 2012 hasta 2015 y, además, no puede hacer frente a la hipoteca de una casa que compró en INGLATERRA y que lleva varios meses intentando vender. También tiene deudas de 500,000 DÓLARES en TARJETAS DE CRÉDITO.

Como consecuencia de todo ello, ha demandado a su ex representante, BARRY SIEGEL, ya que, según ella, habría manejado de forma “imprudente y negligente” sus finanzas.

En respuesta, SIEGEL ha difundido un comunicado a través de sus abogados, donde afirma que LISA MARIE “durante muchos años ha estado malgastando su dinero” y para probarlo ha presentado en el juzgado varios documentos donde se puede comprobar que desde el 2004, año en el que LISA MARIE vendió el 85% de ELVIS ENTERPRISES, la heredera ha dilapidado el doble de dinero que heredó y, en venganza, ha presentado una contrademanda por 800,000 DÓLARES por pagos pendientes.

LISA MARIE se niega a pagar ya que, argumenta, durante la década que SIEGEL administró “irresponsablemente” sus bienes, cobró más de 7 MILLONES DE DÓLARES en honorarios.

De manera paralela a las nuevas revelaciones sobre el quebrantado patrimonio de la ‘PRINCESA DEL POP’, el portal RADAR ONLINE ha revelado que los últimos años LISA MARIE “ha abusado terriblemente de la COCAÍNA y ha mezclado el ALCOHOL con las PASTILLAS”, información que se ha extraído de unos documentos judiciales de la negociación del cuarto divorcio de LISA MARIE con MICHAEL LOCKWOOD, con el que se casó en el 2006, en los que también se encuentra su confesión de adicción a las DROGAS y sus múltiples sesiones de rehabilitación en MÉXICO en tres o cuatro ocasiones.

“Durante nuestro último año de matrimonio, abusé de la COCAÍNA terriblemente. Era un desastre. No podía parar de consumir”, se puede leer en el legajo.

LISA MARIE PRESLEY nació el 1 de febrero de 1968, exactamente nueve meses después de la boda de ELVIS con PRISCILLA BEAULIEU (1945), la menor de edad que a los 14 años se convirtió en la novia oficial del ‘REY DEL ROCK’ y a los 17 años se mudó a vivir con él a GRACELAND.

Con una turbulenta vida sentimental, ‘LA MUJER DE LOS OJOS TRISTES’ se ha casado en cuatro ocasiones: con el músico DANNY KEOUGH, de 1988 a 1994; con ‘EL REY DEL POP’, MICHAEL JACKSON, de 1994 a 1996; con el actor NICOLAS CAGE, con el que estuvo casada apenas  108 días en 2002; y con el guitarrista y productor musical MICHAEL LOCKWOOD, de 2006 a 2016. Es madre de cuatro hijos: DANIELLE (1989) y BENJAMIN (1992), de su primer esposo, y las gemelas HARPER y FINLEY, nacidas en 2008, durante su último matrimonio.

Ha intentado abrirse paso en el terreno musical y ha publicado tres discos, “TO WHOM IT MAY CONCERN” (2003), “NOW WHAT” (2005) y “STORM & GRACE” (2012), con los que ha obtenido discos de oro y platino y ha realizado giras promocionales en REINO UNIDO, AUSTRALIA y JAPÓN.

Con su madre, PRISCILLA, es miembro de la IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA, a la que fueron introducidas por el actor JOHN TRAVOLTA (1954) y es declarada enemiga de la PSIQUIATRÍA y la medicación a menores con desórdenes mentales.

El corporativo ELVIS PRESLEY ENTERPRISES, del cual LISA MARIE y su madre ahora solo son dueñas del 15%, anualmente genera ingresos por 20 MILLONES DE DÓLARES por concepto de regalías por venta de DISCOS, VIDEOS, MEMORABILIA y las visitas guiadas a la mansión GRACELAND, con 600,000 visitantes al año, la segunda residencia más visitada en los ESTADOS UNIDOS, después de la CASA BLANCA.