SKORPIOS, LA MÍTICA ISLA DE ONASSIS

SE CONVERTIRÁ EN UN RESORT DE LUJO

Por David Estrada

SKORPIOS, una pequeña isla privada localizada en el MAR JÓNICO, cerca de la costa occidental de GRECIA, conocida mundialmente por haber sido propiedad del multimillonario griego ARISTÓTELES ONASSIS (1906-1975), desde hace varios años está en manos del magnate ruso y filántropo DMITRY RIBOLOVLEV (1966), quien se la regaló a su hija EKATERINA. Ahora, luego de haber presentado un proyecto a las autoridades locales, ha recibido la autorización para invertir de 120 MILLONES DE EUROS con objeto de construir en su terreno irregular de 1,500 x 1,000 METROS, un exclusivo COMPLEJO HOTELERO, integrado por 20 casas de gran lujo, un spa, un centro hípico, varios restaurantes y una docena de instalaciones auxiliares. Las obras podrían comenzar el próximo mes de enero.

Continuar leyendo

EL PENACHO DE MOCTEZUMA

UN TESORO QUE VIENA NO QUIERE DEVOLVER

Por David Estrada

Uno de los objetos prehispánicos que han causado mayor polémica a lo largo de varios siglos es el penacho del noveno emperador azteca, MOCTEZUMA XOCOYOTZIN (1466-1520). Símbolo de la magnificencia de una cultura, de la dignidad y el señorío del GRAN TLATOANI de los MEXICAS, el penacho fue enviado como regalo por el conquistador HERNÁN CORTÉS al emperador CARLOS I (1500-1558), en el SIGLO XVI. El ‘COPILLI-QUETZALLI’, tiene una altura de 116 cms. y un diámetro de 175 cms., está compuesto por 222 plumas de QUETZAL e incrustaciones de ORO y TURQUESAS, y era lucido por el soberano azteca, según los antiguos códices, en las fiestas religiosas en EL TEMPLO MAYOR.

Continuar leyendo

EL TRIBUNAL DE VAGOS EN EL SIGLO XIX

CÓMO SE CASTIGABA LA MENDICIDAD Y EL OCIO

Por David Estrada

Siete años después de la CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, el 3 de marzo de 1828, el DESPACHO DE JUSTICIA Y NEGOCIOS ECLESIÁSTICOS de la PRIMERA REPÚBLICA FEDERAL MEXICANA, estableció el TRIBUNAL DE VAGOS, un sistema judicial nacional que tenía como finalidad la de reglamentar LA VIDA EN LAS CALLES, ante la proliferación de GENTE OCIOSA, MISERABLE y LLENA DE NECESIDADES, que con este ‘modo de vida potencialmente peligroso’, corrompían las ‘buenas costumbres’.

Continuar leyendo

20 AÑOS SIN LADY DI

Por David Estrada

Parte cuento de hadas, parte REALITY SHOW, la vida y trágica muerte de DIANA FRANCES SPENCER (1961-1997) se convirtió en el éxito mediático más grande de la historia reciente. La joven tímida y bella que se enamora del príncipe codiciado; el compromiso y la boda del siglo; los castillos, las joyas y los vestidos más caros del mundo; las vacaciones de ensueño en la RIVIERA FRANCESA; el nacimiento de WILLIAM y HARRY, los dos principitos; la BULIMIA y la ANOREXIA presentes en una vida plagada de soledad; la infidelidad del marido con una mujer de aspecto de ROTTWEILER y un intento de suicidio; la amarga separación y una docena de amantes ricos y pobres; el odio de la familia política y el amor de una legión fascinada por todas sus aventuras. Todos los ingredientes de una novela rosa se reunieron de tal manera que si fuera una historia de ficción nadie la creería. Y como último capítulo, el escenario donde se llevó a cabo el desenlace trágico: PARÍS, la ciudad del amor.

Continuar leyendo

LA NIÑA DEL FIERRO VIEJO

VOCES DE LA CIUDAD

Por David Estrada

¿Reconoce esta frase?: “Se compra colchones, tambores, refrigeradores, estufa, lavadora, microondas... o algo de fierro viejo que vendan". En el año 2004, MARÍA DEL MAR, de 10 años, recibió de su padre el encargo de grabar en un casete un texto que se ha convertido en emblemático de los vendedores de perifoneo que recolectan desperdicio en casi todo MÉXICO.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...