Por David Estrada
EL ASESINATO DE OSWALD
LAS ROSAS ROJAS DE DALLAS
EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY
Por David Estrada
A las once y cincuenta y cinco minutos de la mañana del 22 de noviembre de 1963, un cortejo de casi una docena de vehículos cruza la verja del aeropuerto Love Field de Dallas. Dos coches de la policía, adelantados, abren paso al automóvil presidencial, un Lincoln negro matrícula GG300. En el interior, sus seis pasajeros están sentados en parejas: los agentes Roy Kellerman y Bill Green en los asientos del piloto y copiloto; el gobernador John Connally y su esposa Nellie en dos incómodos asientos plegables en la parte intermedia, él a la derecha de ella; y el presidente John Fitzgerald Kennedy y su esposa Jackie en el asiento de atrás, llevando entre los dos un ramo de rosas rojas que ella recibió al bajar del avión. Un conjunto de 20 rosas tejanas, amarradas con un gran moño dorado. Cuatro motos, dos de cada lado, marchan inmediatamente detrás del vehículo identificado por el Servicio Secreto con la clave SS 100 X.
EL PENACHO DE MOCTEZUMA
UN TESORO QUE VIENA NO QUIERE DEVOLVER
Por David Estrada
Uno de los objetos prehispánicos que han causado mayor polémica a lo largo de varios siglos es el penacho del noveno emperador azteca, MOCTEZUMA XOCOYOTZIN (1466-1520). Símbolo de la magnificencia de una cultura, de la dignidad y el señorío del GRAN TLATOANI de los MEXICAS, el penacho fue enviado como regalo por el conquistador HERNÁN CORTÉS al emperador CARLOS I (1500-1558), en el SIGLO XVI. El ‘COPILLI-QUETZALLI’, tiene una altura de 116 cms. y un diámetro de 175 cms., está compuesto por 222 plumas de QUETZAL e incrustaciones de ORO y TURQUESAS, y era lucido por el soberano azteca, según los antiguos códices, en las fiestas religiosas en EL TEMPLO MAYOR.
'LA DOÑA' APLAUDE AL 'REY DEL POP'
ENCUENTRO INSÓLITO DE MARÍA BONITA Y MICHAEL JACKSON
Por David Estrada
Son imágenes que se antojan increíbles, por la reunión de estos dos personajes. La actriz mexicana MARÍA FÉLIX, canta en una presentación en vivo del 'REY DEL POP', MICHAEL JACKSON.
UNA TRAGEDIA MEXICANA
ENTRE TEPOZTLÁN Y MONTERREY
El 31 de diciembre de 1993 fue uno de los más felices para LUIS DONALDO COLOSIO y su esposa DIANA LAURA. Ella se encontraba físicamente con ánimos de celebrar el AÑO NUEVO en compañía de un reducido grupo de amigos, en la casa de descanso de TEPOZTLÁN, totalmente incomunicados del resto del mundo. Eran los días previos al arranque de una campaña presidencial que se adivinaba agotadora, razón por la cual deseaban aprovechar al máximo sus últimos momentos de intimidad.