LA REINA MÁS LONGEVA

SUPERA RÉCORD DE LA REINA VICTORIA

Por David Estrada

El miércoles 9 de septiembre, la reina ISABEL II, de 89 años, ha superado el récord de su tatarabuela, la reina VICTORIA, que estuvo en el trono 63 años y 216 días entre el 20 de junio de 1837 y el 22 de enero de 1901.

En su VIGÉSIMO PRIMER cumpleaños, cinco años antes de convertirse en reina, tras la temprana muerte de su padre el rey JORGE VI en 1952, prometió dedicar su vida al IMPERIO BRITÁNICO, en un programa de radio en CIUDAD DEL CABO. “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”, dijo entonces.

ISABEL II superó el récord de la reina victoria, a las 17:30 HORAS (16:30 GMT) del 9 de setiembre, cuando cumpla 23.226 DÍAS, 16 HORAS y 30 MINUTOS como monarca.

Según los historiadores, el momento exacto es difícil de determinar, porque se ignora la hora de la muerte del rey JORGE VI durante su sueño, el 6 de febrero de 1952.

El padre de Isabel II fue rey porque su hermano, y tío de la reina, EDUARDO VIII, abdicó en diciembre de 1936, al verse imposibilitado a casarse con una divorciada norteamericana, WALLIS SIMPSON. Y vivió hasta 1972.

El récord de reinado de ISABEL II significa que ahora hay tres generaciones de monarcas futuros que esperan en línea, por primera vez desde la muerte de VICTORIA, hace 114 años.

El hijo mayor de la reina ISABEL II, el príncipe CARLOS, de 66 años, es ahora mayor que la edad de jubilación británica. Es el heredero con más años de servicio en la historia británica, después de haber ostentado el honor desde los tres años.

A continuación, en el orden de sucesión, está su hijo mayor. Nieto de la reina, el príncipe GUILLERMO, de 33 años. Y, tras él, aparece su hijo mayor, bisnieto de la reina, el príncipe JORGE, que cumplió dos años en julio.

 

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...