11-S: EL DÍA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Por David Estrada

El sueño americano se derrumbó, de golpe, la mañana del martes 11 de septiembre de 2001. Pero, ¿quién se había atrevido a planificar y ejecutar el mayor atentado terrorista de la historia? OSAMA BIN LADEN (1957-2011), un antiguo aliado convertido ahora en enemigo acérrimo, era el instigador de este nuevo PEARL HARBOR. 19 terroristas suicidas fueron su brazo ejecutor. Superaron todos los controles de segu...ridad de varios aeropuertos hasta apoderarse de cuatro aviones comerciales. Tras asesinar a los pilotos, ponen rumbo a MANHATTAN, el PENTÁGONO y el CAPITOLIO, emblemas del poder económico, político y militar de los ESTADOS UNIDOS.

Es una fría mañana de septiembre en NUEVA YORK, un equipo de la televisión francesa graba a unos bomberos, cuando el primer avión, el VUELO 11 de AAMERICAN AIRLINES y con 92 personas a bordo, cruza el cielo en vuelo rasante con dirección a la TORRE NORTE. Son las 8 horas con 46 minutos. El impacto queda grabado para la posteridad. Y se desata el infierno.

En todo el mundo, las imágenes del WORLD TRADE CENTER en llamas abren los noticiarios.

Un segundo avión, el 175 de United airlines y 65 personas en su interior, impacta contra la Torre sur. Son las 9 y 2 minutos de la mañana y el suceso es cubierto en vivo por diversas cámaras de televisión que enfocaban a las TORRES GEMELAS a causa de la densa humareda que surgía de la TORRE NORTE. Ahora ya no ha duda: se trata de un atentado. Y el terror se apodera de los neoyorkinos.

Las imágenes de decenas de hombres y mujeres desesperados, arrojándose al vacío, dejan mudos a todos.

Mientras, en SARASOTA, FLORIDA, el presidente GEORGE W. BUSH (New Heaven, 1946) es informado del ataque mientras visita un colegio. El mandatario, pensativo, trata de mantener la compostura, mientras las cámaras lo enfocan en busca de una reacción.

A las 9 con 37 minutos, un tercer avión, el VUELO 77 de AAMERICAN AIRLINES con 64 personas, se impacta contra la fachada del PENTÁGONO, uno de los edificios más vigilados del mundo. Una sola cámara graba el momento.

Pero la pesadilla apenas ha comenzado...

73 minutos después del primer ataque, cuando cientos de bomberos se encuentran en labores de rescate, la TORRE SUR se derrumba. Una enorme masa de polvo y escombros entierra todo a su paso.

El único avión que no alcanza su objetivo, el CAPITOLIO, se estrella en un campo en PENSILVANIA, mientras los pasajeros luchan contra los terroristas.

A las 10 y 28, la TORRE NORTE también se desploma, enterrando vivas a miles de personas. De los edificios emergen las figuras enterradas en polvo y ceniza de los supervivientes. El epicentro del atentado se ha convertido en una montaña de acero y escombros. Un ejército de voluntarios se afana en rescatar a los que pueden.

Aquella mañana de septiembre, el mundo cambió para siempre...

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...