PALACIO NACIONAL EN 1910

Por David Estrada

El PALACIO NACIONAL, en la CIUDAD DE MÉXICO, en septiembre de 1910. Por disposición del presidente PORFIRIO DÍAZ, la fachada de la sede del PODER EJECUTIVO, así como el PALACIO MUNICIPAL, las torres de la CATEDRAL y las avenidas 5 DE MAYO, SAN FRANCSICO y 16 DE SEPTIEMBRE, fueron iluminadas con energía eléctrica para dar realce a los festejos del CENTENARIO de la INDEPENDENCIA.

Los festejos del CENTENARIO, que contaron con la asistencia de delegaciones llegadas de los rincones más apartados del mundo como EGIPTO y CHINA, iniciaron el 15 de septiembre -cumpleaños de DON PORFIRIO- y concluyeron el 6 de octubre con una velada en PALACIO NACIONAL para celebrar la "APOTEOSIS DE LOS HÉROES", una ceremonia con la que se reivindicó la memoria de lso insurgentes de 1810. 

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...