Por David Estrada

Fascinado con el mundo de la farándula, antes de dedicarse a la política, el magnate estadounidense DONALD TRUMP tuvo una faceta de actor.

El republicano participó en pequeñas escenas para series televisivas como "LA NIÑERA" (The Nanny), en 1996; "SPIN CITY", en 1998; "SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE", en 1998; "SEX AND THE CITY", en 1999, "MONK", en 2002, y, dato curioso, en el capítulo en el que apareció en "SUDDENLY SUSAN", en un restaurante a TRUMP le presentan la portada de una revista ficticia, "SKAZZY", en la que aparece en la portada, con la frase: "OUR NEXT PRESIDENT?" (Nuestro próximo presidente?).

Y en el cine, TRUMP actuó en varias películas como 'extra'. Algunas de ellas: "GHOSTS CAN'T TO IT", en 1989; "THE ASSOCIATE", en 1996; "STUDIO 54" y "CELEBRITY", en 1998; "ZOOLANDER", en 2001, y "TWO WEEKS NOTICE", en 2002, entre otras. 

También, en 1992, apareció brevemente en una secuencia de la película "MI POBRE ANGELITO 2: PERDIDO EN NUEVA YORK" (Home Alone 2).

En la escena, el pequeño 'KEVIN' (MACAULAY CULKIN) camina por el interior de el HOTEL PLAZA y le pregunta a un señor que se encuentra en el lugar en dónde se encuentra el lobby, mientras que éste le contesta que está al fondo del pasillo.

Ese señor desconocido es DONALD TRUMP, el futuro presidente de los ESTADOS UNIDOS, quien en la década de los años noventa era el dueño del hotel donde se grabaron escenas de la película.

LA ESCENA EN "HOME ALONE 2": https://www.youtube.com/watch?v=YXE3Ku-mGrk