La otra historia

DEPREDADORES SEXUALES DEL ESPECTÁCULO

DEPREDADORES SEXUALES DEL ESPECTÁCULO

DE HARVEY WEINSTEIN A SARA GARCÍA...

Por David Estrada

La 'bola de nieve' inició el 5 de octubre, cuando el THE NEW YORK TIMES publicó un informe que acusaba de ACOSO SEXUAL al magnate y poderoso productor de HOLLYWOOD, HARVEY WEINSTEIN (1952). “Harvey Weinstein Paid Off Sexual Harassment Accusers for Decades”, era el título del reportaje firmado por JODI KANTOR.

Seguir leyendo

'LA TIGRESA' Y SUS TRES SEMENTALES

'LA TIGRESA' Y SUS TRES SEMENTALES

Por David Estrada

A mediados de la década de los setenta, ya entrada en los cuarenta y cinco años, la actriz IRMA SERRANO decidió que ya era tiempo de ser madre. Y para conseguirlo, comenzó a seleccionar de entre la farándula mexicana a un muchacho joven con quién engendran un bebé bellísimo.

Seguir leyendo

MAURICIO GRACÉS: EL ETERNO SEDUCTOR

MAURICIO GRACÉS: EL ETERNO SEDUCTOR

Por David Estrada

MAURICIO FEREZ YAZBEK nació en TAMPICO, TAMAULIPAS, el 16 de diciembre de 1926, en el seno de una familia de origen LIBANÉS. Estudiaba CIENCIAS QUÍMICAS cuando ingresó al cine, a los 24 años, apoyado por su tío, el productor JOSÉ YASBEK.

Seguir leyendo

RODOLFO VALENTINO: EL PRIMER METROSEXUAL DEL CINE

RODOLFO VALENTINO: EL PRIMER METROSEXUAL DEL CINE

Un reportaje de David Estrada


RODOLFO VALENTINO no solo fue el primer LATIN LOVER del CINE MUDO. El primer SEX SYMBOL de HOLLYWOOD. Sino, también, fue el primer METROSEXUAL de la INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA, con una ambigua personalidad que cautivaba por igual a mujeres que a hombres. Unos días antes de su muerte, el actor había presentado avances de su última película, “EL HIJO DEL SHEIK” (The Son of The Sheik, 1926) en el TEATRO VIRGINIA de ATLANTIC CITY. Las hordas de admiradores rodearon su coche apenas llegó al lugar, haciendo casi imposible su descenso. "Fue la experiencia más tumultuosa de mi vida", escribió S. GEORGE ULLMAN, su manager, en sus memorias “VALENTINO, TAL Y COMO LO CONOCÍ” (Valentino, As I Knew Him, 1926). Y detalló: "Multitudes de hombres y mujeres saltaban a los lados del coche y metían las manos por las ventanillas abiertas buscando tocar a RUDY, jalarlo, besarlo". Medio centenar de policías tuvieron que luchar contra la enorme masa humana hasta lograr que el actor pudiera acceder al recinto. Un fenómeno que se repetía en cualquier lugar que se presentaba.

Seguir leyendo

ACAPULCO: DE PARAÍSO A BOTÍN DE POLÍTICOS

ACAPULCO: DE PARAÍSO A BOTÍN DE POLÍTICOS

Por David Estrada

El puerto de ACAPULCO fue, durante gran parte del SIGLO XX, lugar de recreo de turistas nacionales e internacionales y miembros del JET SET y la REALEZA. Su bella playa fue testigo de la LUNA DE MIEL de cientos de personajes, desde JOHN F. KENNEDY hasta MARÍA FÉLIX, y el escenario ideal para el rodaje de cientos de películas mexicanas y extranjeras. Sin embargo, detrás de la historia de este paradisiaco lugar, se esconde el botín del que fue objeto por parte de varios políticos que, poco a poco, fueron terminando con su belleza natural.

Seguir leyendo

AMY WINEHOUSE Y EL CLUB DE LOS 27

AMY WINEHOUSE Y EL CLUB DE LOS 27

Por David Estrada

La cantante británica AMY WINEHOUSE murió el sábado 23 de julio del 2011 en su departamento en CANDEM SQUARE, en el norte de LONDRES. Sus admiradores, escépticos ante un anuncio que ya parecía rutinario, solo dieron por cierta la noticia hasta que un portavoz de la policía aportó más datos: a las 3:54 de la tarde el servicio de ambulancias recibió una llamada urgente del domicilio de la artista. Cuando llegaron, ya nada se pudo hacer para reanimarla. LA DIOSA DEL SOUL BRITÁNICO había muerto a unas semanas de terminar su enésimo tratamiento por su irremediable adicción al alcohol y las drogas. Tenía 27 años. La edad maldita. La misma edad en la que murieron, en circunstancias igualmente trágicas, JIM MORRISON, JANIS JOPLIN, BRIAN JONES, JIMI HENDRIX y KURT COBAIN.

Seguir leyendo

EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA GRIEGA DE LOS KENNEDY

EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA GRIEGA DE LOS KENNEDY

Por David Estrada

JOSEPH KENNEDY fue testigo, paralizado en su silla de ruedas, como LA MAFIA fue quitando de su camino a cada uno de sus hijos. Primero fue JOHN. Después siguió ROBERT. Y la amenaza casi consigue terminar con TED. Era el alto precio a un pacto incumplido que el ambicioso patriarca del CLAN KENNEDY había establecido con el gángster SAM GIANCANA para poder materializar su sueño de ver a alguno de los hijos como presidente de los ESTADOS UNIDOS. Esta es la historia…

Seguir leyendo

LO BLANCO Y LO ROSA DE EMMANUEL MACRON

LO BLANCO Y LO ROSA DE EMMANUEL MACRON

Por David Estrada

EMMANUEL MACRON tenía 15 años y su maestra de teatro, BRIGITTE TROGNEUX, 39. Él era un brillante estudiante en LA PROVIDENCE, una secundaria jesuita de AMIENS, y ella, descendiente de una familia de chocolateros, era madre de tres hijos y esposa de ANDRÉ AUZIERE, un acaudalado banquero. MACRON tenía apenas 17 años cuando declaró por primera vez su intención de casarse con BRIGITTE, encendiendo la luz de alarma en ambas familias. Los MACRON, pensando que se trataba de un capricho adolescente, enviaron a EMMANUEL el último año de secundaria a estudiar en el liceo HENRI IV, en el corazón del barrio latino de PARÍS. La distancia, lejos de apagar el amor, lo revitalizó con mayor intensidad. “No te desharás de mi fácilmente. Volveré y nos casaremos", le escribió el joven enamorado a su maestra, según el mismo confesó en un documental para la cadena FRANCE 3. Para entonces, BRIGITTE ya había superado sus temores y, en una decisión que parecía descabellada, pidió el divorcio a su esposo, con la firme intención de encontrarse con su ex alumno en PARÍS. “Te vas a arrepentir”, le auguró ANDRÉ antes de estampar su firma.

Seguir leyendo

IRMA Y PEDRO: ASÍ FUE SU AMOR

IRMA Y PEDRO: ASÍ FUE SU AMOR

Por David Estrada

IRMA DORANTES (Mérida, 1933) conoció a PEDRO INFANTE (1917-1957) en 1949, durante el rodaje de la película “NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU HIJO”. Entonces ella apenas tenía 16 años y el ídolo y cantante exactamente el doble, 32. Una de sus escenas, le explicaron, consistía en que su personaje, ‘POLITA’, era echada a los puercos y, posiblemente, hasta tendría que darles de comer. La niña aceptó, ante la familiaridad que tenía con estos animales, ya que hasta había tenido a uno como mascota.

Seguir leyendo

LA ESCULTURA QUE CAUTIVÓ A HITLER

LA ESCULTURA QUE CAUTIVÓ A HITLER

Por David Estrada

Obsesionado con un ideal de ARMONÍA, VIGOR ATLÉTICO y BELLEZA, ADOLFO HITLER (1889-1945) quedó impresionado la primera vez que conoció la escultura de EL DISCÓBOLO, un atleta desnudo y encorvado, a punto de lanzar un disco, en la casa italiana de la FAMILIA LANCELLOTTI. La escultura en mármol era una réplica romana de la original de bronce, realizada por el escultor griego MIRÓN de ELÉUTERAS (480-440 a.C.) en el SIGLO V antes de CRISTO.

Seguir leyendo

EL DÍA QUE LA MONA LISA VIAJÓ A EU

EL DÍA QUE LA MONA LISA VIAJÓ A EU

Por David Estrada

El presidente norteamericano JOHN F. KENNEDY (1917-1963) realizó una exitosa VISITA DE ESTADO a la FRANCIA de CHARLES DE GAULLE (1890-1970) del 31 de mayo al 2 de junio de 1961. Y como intérprete y embajadora de buena voluntad, el carismático mandatario norteamericano de 44 años llevó a su esposa, la bella JACQUELINE KENNEDY (1929-1994), de 31 años, que cautivó a tal grado a los franceses, que en un momento determinado de la gira externó: “Soy el hombre que acompañó a JACQUELINE KENNEDY a PARÍS y lo he disfrutado”. Aquella histórica visita, marcaría un parteaguas dentro de las relaciones entre ambos países y también en el mundo del arte.

Seguir leyendo

Y LÓPEZ PORTILLO SE CHINGÓ A CARTER

Y LÓPEZ PORTILLO SE CHINGÓ A CARTER

Por David Estrada

Corrían los primeros días del año 1979, cuando el presidente de ESTADOS UNIDOS, JIMMY CARTER (1977-81), anunció una visita oficial de 49 horas a nuestro país. Y fue entonces que su homólogo mexicano, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO (1976-82), inmerso en el apogeo del “boom” petrolero que le brindaba la oportunidad “histórica” de “administrar la abundancia” nacional, decidió desquitarse de siglos de sumisión, con una bienvenida “cordial, pero fría” y un discurso “seco, duro y franco”.

Seguir leyendo

LADY DI Y JOHN TRAVOLTA

LADY DI Y JOHN TRAVOLTA

UN BAILE INOLVIDABLE...

Por David Estrada

La escena ocurrió en la CASA BLANCA, la noche del 9 de noviembre de 1985, durante la celebración de un evento benéfico contra el CÁNCER DE MAMA a la que asistieron seis invitados especiales: el PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA, la PRINCESA DIANA DE GALES, el actor JOHN TRAVOLTA, el cantante NEIL DIAMOND, el actor y director CLINT EASTWOOD y el actor TOM SELLECK.

Seguir leyendo

KAREN CARPENTER Y LA ANOREXIA

KAREN CARPENTER Y LA ANOREXIA

Por David Estrada

Cuando un personaje famoso es víctima de una enfermedad, sobre todo si se trata de una no muy conocida o estigmatizada, su tragedia da visibilidad al padecimiento que miles o hasta millones de personas sobrellevan en silencio. Así ocurrió con RITA HAYWORTH (“Gilda”, 1946), cuando su hija difundió que padecía ALZHAIMER; con ROCK HUDSON (“Gigante”, 1956), cuando reveló que padecía SIDA; cuando CHRISTOPHER REEVE (“Superman”, 1978) quedó tetrapléjico por un accidente hípico; cuando MICHAEL J. FOX (“Regreso al Futuro”, 1985) hizo público su MAL DE PARKINSON; o cuando KAREN CARPENTER (“The Carpenters”), murió víctima de la ANOREXIA NERVIOSA.

Seguir leyendo

EL DÍA QUE EL GOBIERNO 'USÓ' A JUAN GABRIEL

EL DÍA QUE EL GOBIERNO 'USÓ' A JUAN GABRIEL

Un reportaje de David Estrada

Todo mundo recuerda aquella larga presentación de JUAN GABRIEL en el programa “MALA NOCHE, NO”, conducido por VERÓNICA CASTRO y transmitido por el CANAL 2 de TELEVISA. Pero casi nadie ubica la fecha de su transmisión, ni mucho menos el objetivo que el GOBIERNO y TELEVISA buscaron en aquella histórica emisión. Dar al pueblo mexicano CIRCO, mientras se orquestaba uno de los más grandes escándalos electorales. Esta es la verdad detrás de una aparentemente casual presentación del DIVO DE JUAREZ, en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión mexicana.

Seguir leyendo

LOS REAGAN Y MICHAEL JACKSON: ENCUENTRO SURREALISTA

LOS REAGAN Y MICHAEL JACKSON: ENCUENTRO SURREALISTA

Por David Estrada

En la primavera de 1984, el equipo de MICHAEL JACKSON (1958-2009) recibió una llamada de la secretaria de Transportes, ELIZABETH DOLE, pidiendo que el REY DEL POP donara “BEAT IT” como música de fondo para un comercial de televisión y un spot para radio de 35 segundos de duración sobre los peligros de conducir un auto bajo los efectos del alcohol. Aun cuando la iniciativa fue rechazada en un principio por Michael, una vez que lo meditó un poco, le expuso a su representante, JOHN BRANCA: “¿Sabes qué?, si puedo obtener alguna clase de premio de la CASA BLANCA, entonces les daré la canción. ¿Qué te parece?”. Intrigado, BRANCA preguntó: “¿Cómo qué?”. Como si se tratara de un niño redactando su carta de NAVIDAD, JACKSON enumeró: “Quiero conocer la CASA BLANCA. Quiero estar en un escenario con el presidente (RONALD) REAGAN y recibir un premio de él. Quiero un evento con niños. Y también quiero conocer a NANCY (REAGAN). Todo eso. ¿Por qué no?, ¿Puedes conseguirlo?”.

Seguir leyendo

EL VESTIDO DE MARILYN

EL VESTIDO DE MARILYN

SE SUBASTA EN 4.8 MILLONES DE DÓLARES

Por David Estrada

Es, sin duda, una de las prendas más caras utilizadas por celebridad alguna. Se trata del luminoso y entallado vestido que lució la actriz MARILYN MONROE cuando cantó al presidente JOHN F. KENNEDY el célebre “HAPPY BIRTHDAY”, durante la celebración de su 45 cumpleaños en NUEVA YORK. Se subastó el pasado jueves 17 de noviembre por 4.8 millones de dólares, superando todas las expectativas. Su comprador fue “RIPPLEY’S BELIEVE IT OR NOT” (Ripley, ¡Aunque usted no lo crea!), un imperio mediático estadounidense especializado en cosas singulares y estrafalarias y que posee una cadena de museos, incluyendo uno en la CIUDAD DE MÉXICO. De seda color piel y adornado con 2 mil 500 cristales incrustados a mano, se esperaba que el vestido se vendiera por entre 2 y 3 millones de dólares, informó la casa JULIEN’S AUCTIONS de LOS ANGELES.

Seguir leyendo

EL VESTIDO ROSA DE JACKIE KENNEDY

EL VESTIDO ROSA DE JACKIE KENNEDY

Por David Estrada

En noviembre de 1963 la televisión era en blanco y negro. Y los periódicos se editaban a una tinta. Por esa razón, tuvieron que pasar varios meses para que se supiera que era de color rosa el vestido CHANEL que JACKIE KENNEDY llevaba puesto el fatal viernes 22 de noviembre en DALLAS, cuando fue asesinado su esposo, el presidente JOHN F. KENNEDY. Un vestido color rosa pálido que en su parte inferior, a la altura de las rodillas, la primera dama lució en cientos fotografías y películas, con varias manchas oscuras que -eso sí se sabía- eran la sangre coagulada del primer presidente católico de los ESTADOS UNIDOS.

Seguir leyendo

ROCK HUDSON INÉDITO

ROCK HUDSON INÉDITO

Un reportaje de David Estrada

ROY SHERER FITZGERALD era su verdadero nombre, hasta que llegó a HOLLYWOOD procedente de WINNETKA, ILLINOIS, donde fue bautizado como ROCK HUDSON. Un actor que por su masculinidad se convirtió en toda una leyenda. Gran fumador, y en ocasiones bebedor, frecuentaba BARES GAY de SAN FRANCISCO como “TROCADERO TRANSFER” y “I-BEAM”, sin preocuparse de que le reconocieran. Es más, aseguran sus allegados, hacía gala de su fama para incrementar sus conquistas, aunque siempre luchó porque no trascendiera de su entorno. En una de sus últimas entrevistas, afirmó: "Me gusta mantener mis secretos y creo que moriré con ellos". Pero el apuesto galán de más de 60 películas, 21 obras de teatro y 12 series de televisión no cumplió su propósito. En 1983 comenzó a perder peso y a notarse cansado. Al principio sus médicos creyeron que eran los efectos de una quíntuple operación coronaria que habría sufrido dos años atrás. Una fotografía al lado del presidente RONALD REAGAN y su esposa NANCY, en la CASA BLANCA, le dio la primera pista. Una mancha en el cuello. “Deberías tratártela”, sugirió la primera dama. Y así lo hizo. El diagnóstico fue aterrador: SARCOMA DE KAPOSI. La antesala del SIDA. El temido ‘CÁNCER ROSA’. La sentencia de muerte de los homosexuales de los ochenta.

Seguir leyendo

11-S: CRÓNICA DE UN DÍA DIFÍCIL

11-S: CRÓNICA DE UN DÍA DIFÍCIL

Por David Estrada

El 11 de septiembre de 2001, el presidente GEORGE W. BUSH (1946) se despierta antes del amanecer en su suite del centro COLONY, cerca de SARASOTA, FLORIDA. Empieza la mañana leyendo la BIBLIA y luego se va a correr, en medio todavía de la oscuridad de la madrugada. Las gotas del rocío cubren su rostro. “¡Qué bello amanecer!”, piensa. Se ducha, desayuna ligero y parte a cumplir con su primer compromiso del día: una visita a la escuela primaria “EMMA E. BOOKER”, para hablar sobre la reforma educativa. Es el inicio de una jornada histórica. Las primeras horas de un día difícil...

Seguir leyendo

ELVIS PRESLEY INÉDITO

ELVIS PRESLEY INÉDITO

31 DATOS POCO CONOCIDOS DEL 'REY DEL ROCK'

Un Reportaje de David Estrada

ELVIS PRESLEY murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad. Tuvo una vida corta, pero suficiente para influir poderosamente en su generación y en varias que le han precedido. A 39 años de su desaparición física, este es un recuento de 31 datos poco conocidos y sorprendentes del hombre que fue bautizado como 'EL REY DEL ROCK' y varios de los personajes que formaron su entorno. ELVIS INÉDITO.

Seguir leyendo

LA SENCILLEZ DE LOS OBAMA

LA SENCILLEZ DE LOS OBAMA

SASHA TRABAJA DE CAJERA EN SUS VACACIONES

Por David Estrada

Nadie duda que el presidente norteamericano BARACK OBAMA y su esposa MICHELLE son la pareja más poderosa del mundo. Sin embargo, esta privilegiada posición no evita que eduquen a sus hijas, MALIA y SASHA, de 18 y 15 años, respetivamente, como dos adolescentes comunes. Con los pies sobre la tierra.

Seguir leyendo

LA CASA DE MARILYN MONROE

LA CASA DE MARILYN MONROE

Un reportaje de David Estrada

Contrario a lo que uno se podría imaginar, la actriz MARILYN MONROE (1926-1962) no vivía con grandes lujos y su casa, donde fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962, era pequeña y de un piso, muy alejada al estatus del mayor símbolo sexual de todos los tiempos.

Seguir leyendo

LA DOBLE MORAL DE LOS REPUBLICANOS

LA DOBLE MORAL DE LOS REPUBLICANOS

'ESCORTS' MASCULINOS HACEN NEGOCIO EN LA CONVENCIÓN

Por David Estrada

Aunque la mayoría de los negocios en CLEVELAND se han quejado de que no han visto ningún beneficio en tener la CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA en su ciudad, los ESCORTS (acompañantes) MASCULINOS opinan todo lo contrario. "El negocio ha sido excelente. He visto a 10 clientes hasta el momento", reveló JEFF, un ESCORT MASCULINO, el pasado 18 de julio, durante la apertura de la CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA que terminó el día 21 ungiendo a DONALD TRUMP (1946) como su candidato a la presidencia. "La mayoría de mis clientes eran primerizos. Se notaba que estaban nerviosos, pero una vez que se sintieron más cómodos, logramos tener un buen momento", concluyó.

Seguir leyendo

LUPE VÉLEZ: TRÁGICO FIN EN EL RETRETE

LUPE VÉLEZ: TRÁGICO FIN EN EL RETRETE

LA MEXICANA QUE ESCUPÍA FUEGO

Por David Estrada

La vida de LUPE VÉLEZ fue una cinta cinematográfica provocadora, fascinante, absurda. Triunfó en HOLLYWOOD y ganó mucha fama y dinero. Fue admirada, odiada y envidiada. Fue una tórrida latina, una mujer temperamental que escupía fuego, cuya vida real se parecía mucho a los roles de sus películas. Pero, mariposa del amor, se le quemaron las alas cuando acercó al fuego su corazón. Pasó a la posteridad a través de un macabro ritual de suicidio provocado por un frasco de SECONAL tragado a puños y un controvertido desenlace, con su cabeza sumergida dentro del retrete en un intento por vomitar. Su muerte, reseñada a todo detalle por la prensa de la época, fue un prodigio de teatralidad y mal gusto, digno de HOLLYWOOD. En una carta póstuma dirigida a su secretaria, BEULAH KINDER, pidió: "Dile adiós a todos mis amigos y a la prensa norteamericana que siempre ha sido tan buena conmigo". Tenía 36 años y estaba embarazada de cuatro meses. En el transcurso de 17 años había hecho 45 largometrajes que le otorgaron una estrella en el PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD.

Seguir leyendo

JOHN F. KENNEDY Y JACKIE EN ACAPULCO

JOHN F. KENNEDY Y JACKIE EN ACAPULCO

LUNA DE MIEL EN SEPTIEMBRE DE 1953

Por David Estrada

La boda del senador JOHN FITZGERALD KENNEDY y la aristócrata JACQUELINE BOUVIER LEE, el 12 de septiembre de 1953 en NEWPORT, RHODE ISLAND, fue todo un acontecimiento social. Él, héroe de la II GUERRA MUNDIAL, representante del estado de MASSACHUSETTS y uno de los solteros más codiciados a sus 36 años, había conocido a JACKIE, una distinguida dama de la sociedad neoyorkina y fotógrafa, de 23, durante una cena organizada en GEORGETOWN por un amigo en común, el periodista CHARLES L. BARTLETT, en mayo de 1952. La pareja anunció su compromiso matrimonial el 25 de junio de 1953, una vez que JOHN resultó electo senador.

Seguir leyendo

MINEROS Y GAYS: UNA LECCIÓN DE RESPETO

MINEROS Y GAYS: UNA LECCIÓN DE RESPETO

Por David Estrada

En el mes de marzo de 1984, el CONSEJO NACIONAL DEL CARBÓN (National Coal Board) anunció el cierre de la mina de CORTONWOOD, en YORKSHIRE, dejando a 56 MIL TRABAJADORES sin empleo. Ante ello, los trabajadores acordaron ir a la huelga y pidieron el apoyo del resto de los mineros de la región. Al cabo de seis días, YORKSHIRE, ESCOCIA, GALES DEL SUR, KENT, DURHAM y NORTHUMBERLAND estaban en huelga. Aproximadamente 140 MIL de los 187 MIL miembros del SINDICATO NACIONAL DE MINEROS (National Union of Mineworkers).

Seguir leyendo

LA PRIMERA HAMBURGUESA DE LA HISTORIA

LA PRIMERA HAMBURGUESA DE LA HISTORIA

Por David Estrada

La HAMBURGUESA nació hace 116 años, cuando alguien tuvo la genial idea de colocar un filete de carne molida entre dos panes. Y desde entonces, gracias a la popularidad que adquirió entre los inmigrantes europeos en NUEVA YORK, se convirtió en uno de los alimentos más emblemáticos de los ESTADOS UNIDOS. Pero, ¿dónde ocurrió exactamente este acontecimiento? Hasta hace poco, media docena de lugares se disputaban la invención, pero no ha sido sino hasta este año en el que sólo uno ha recibido el reconocimiento oficial.

Seguir leyendo

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PATRICK SWAYZE

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PATRICK SWAYZE

UNA VERDADERA HISTORIA DE TERROR

Por David Estrada

Próximo a cumplirse siete años del fallecimiento del actor norteamericano PATRICK SWAYZE (1952-2009), han surgido nuevas informaciones que apuntan a un posible maltrato al intérprete por parte de su mujer, la actriz y productora LISA NIEMI (1956). Según informa el periódico DAILY MAIL a través de las declaraciones de un amigo anónimo de la pareja, el protagonista de “BAILE CALIENTE” (DIRTY DANCING, 1987) y “LA SOMBRA DEL AMOR” (GHOST, 1990) fue víctima de humillaciones de NIEMI, incluso cuando enfermó de cáncer, la dolencia que acabó con su vida.

Seguir leyendo

"EL GORDO Y EL FLACO"

"EL GORDO Y EL FLACO"

LA TRÁGICA HISTORIA DE UNA PAREJA DE CÓMICOS

Por David Estrada

“EL GORDO Y EL FLACO” (LAUREL AND HARDY) fue, sin duda alguna, la pareja cómica más famosa del inicio del cine mudo y hasta la primera mitad del SIGLO XX. Formado por OLIVER HARDY (El Gordo) y STAN LAUREL (El Flaco), este dúo y su humor ‘STAPSTICK’ (de golpe y porrazo), tuvieron una gran influencia en las futuras generaciones de humoristas en todo el mundo, el mexicano ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS entre ellos. A lo largo de su prolífica carrera, participaron en 107 películas, entre ellas 32 cortos del cine mudo, 40 en su etapa de cine sonoro, 23 largometrajes y 12 ‘cameos’ o apariciones especiales en diferentes producciones.

Seguir leyendo

LA PEDERASTIA EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Por David Estrada

De manera genérica, se considera como PEDERASTIA al ‘abuso sexual infantil’ o ‘abuso sexual a menores’, una parafilia o patrón de comportamiento sexual en la que un menor, hombre o mujer, es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder. Igualmente, también es posible entender la palabra PEDERASTIA como sinónimo de PEDOFILIA.

Seguir leyendo

10 FAMOSOS VIDENTES

10 FAMOSOS VIDENTES

PRESAGIARON GRANDES ACONTECIMIENTOS Y CATÁSTROFES...

Por David Estrada

Hay muchas profecías que se han cumplido, las de NOSTRADAMUS o RASPUTÍN incluidas, pero no se sabe si son simples coincidencias, casualidades que pudieron haber sido realizadas por cualquiera o si estos personajes tenían una conexión verdadera con un cierto don divino. Este es un recuento de esos personajes que fueron profetas que han pasado a la historia por adelantar acontecimientos que llegaron a cumplirse.

Seguir leyendo

LUIS MIGUEL Y 'EL NEGRO' DURAZO

LUIS MIGUEL Y 'EL NEGRO' DURAZO

EL OSCURO INICIO DE LA CARRERA MUSICAL DE 'EL SOL'

Por David Estrada

La vida del cantante LUIS MIGUEL contiene todos los elementos necesarios para un thriller cinematográfico o una telenovela: no es mexicano, sino que nació en SAN JUAN, PUERTO RICO; su padre y manager, el cantante español LUISITO REY, murió en 1992, a los 47 años, víctima de una neumonía relacionada con el SIDA; su madre, la actriz italiana MARCELA BASTIERI, desapareció misteriosamente en 1986, alimentando teorías que van desde haber sido víctima de un secuestro realizado por la mafia italiana, hasta su internamiento en una clínica siquiátrica; por una razón que se desconoce, mantiene una estrecha relación con su hermano intermedio, ALEJANDRO, en tanto que el menor, SERGIO, vive en GUADALAJARA una extraña convivencia con un hombre maduro, OCTAVIO GARCÍA ‘EL DOC’, un amigo de la familia que lo protege y alienta en sus frustradas aspiraciones musicales; tiene una hija adolescente, MICHELLE, la ‘nietísima’ de SILVIA PINAL, que reconoció públicamente, después de una larga batalla mediática; y cuando decidió formar una familia, hizo firmar un ventajoso contrato de convivencia, primero, y de separación, posteriormente, a la actriz ARACELI ARÁMBULA, madre de sus dos hijos varones, MIGUEL y DANIEL, a los que nunca ve… Pero de todas estas historias, hay una mucho más oscura que relaciona al que hoy está considerado como el cantante latinoamericano más popular de los últimos 30 años, con uno de los más nefastos personajes de la historia política y policiaca mexicana: ARTURO DURAZO MORENO.

Seguir leyendo

CERVANTES Y SHAKESPEARE

CERVANTES Y SHAKESPEARE

LOS DOS GRANDES DRAMATURGOS, FRENTE A FRENTE

Por David Estrada

Fueron contemporáneos y la leyenda dice que ambos murieron el mismo día y año. Estos son ocho mitos y coincidencias entre los escritores MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA y WILLIAM SHAKESPEARE, los dos máximos exponentes de la literatura hispana e inglesa, respectivamente.

Seguir leyendo

EL AVIONAZO DE PICO DE FRAILE

EL AVIONAZO DE PICO DE FRAILE

BLANCA ESTELA PAVÓN, VÍCTIMA DE UN CRIMEN POLÍTICO

Por David Estrada.

El senador GABRIEL RAMOS MILLÁN, llamado ‘EL APÓSTOL DEL MAÍZ’, realizaba una gira de trabajo por el estado de OAXACA, cuando murió en un avionazo cerca del volcán POPOCATÉPETL. Por casualidad, en ese mismo vuelo viajaba la actriz veracruzana BLANCA ESTELA PAVÓN, famosa por su papel de ‘LA CHORREADA’, la pareja sentimental de ‘PEPE EL TORO’ en la película “NOSOTROS LOS POBRES” (1948). La versión oficial de aquel avionazo ocurrido el mediodía del 26 de septiembre de 1949 en PICO DE FRAILE, ESTADO DE MÉXICO, fue que se trató de un accidente. Sin embargo, hay otra versión de aquél trágico suceso.

Seguir leyendo

LOS SECRETOS DE MARÍA FÉLIX

LOS SECRETOS DE MARÍA FÉLIX

Por David Estrada

Dedicado la mayor parte de su vida a las relaciones públicas, el uruguayo ENRIQUE MOURIGAN CLUZET publicó en el 2005 “MARÍA FÉLIX A TODO COLOR” (Random House Mondadori), un libro en el que muestra secretos y anécdotas de la máxima diva mexicana, producto de una amistad de una década de duración entre un ferviente admirador y su estrella. Ilustrado con 70 fotografías, en su mayoría inéditas y todas retocadas en color, el autor nos ofrece detalles de su carácter decidido y voluntarioso, su dulzura poco conocida y su refinado sentido del humor.

Seguir leyendo

EDISON Y FORD: GRANDES AMIGOS

EDISON Y FORD: GRANDES AMIGOS

Por David Estrada

Dos de los hombres más importantes para la industria en el SIGLO XX, el prolífico inventor THOMAS ALVA EDISON (1847-1931), y el fundador de la compañía FORD MOTOR COMPANY, HENRY FORD (1863-1947), eran grandes amigos, a tal grado, que tenían casas de descanso contiguas, junto al RÍO CALOOSAHATCHEE, en el suroeste de FLORIDA, en la actualidad convertidas en museos.

Seguir leyendo

AQUÉL 23 DE MARZO...

AQUÉL 23 DE MARZO...

RECUERDOS DE LIÉBANO SÁENZ

Por David Estrada

LIÉBANO SÁENZ se conmueve cuando vuelve a ver reproducida en la televisión la declaración que hizo a los medios de comunicación la tarde del miércoles 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California: “Con profunda pena, me permito informarles que, a pesar de los esfuerzos que se realizaron, el señor licenciado LUIS DONALDO COLOSIO, candidato del PRI a la presidencia de la República, ha fallecido”. Enseguida, un corte informativo de JACOBO ZABLUDOVZKY: “Lamento informar a todo México, que la Presidencia de la República confirma que Luis Donaldo Colosio ha muerto”. El recuerdo entrañable del amigo y el jefe, todavía duele para el hombre que fue su vocero en aquella accidentada y breve campaña presidencial.

Seguir leyendo

LA CUMBRE EN JERÉCUARO

LA CUMBRE EN JERÉCUARO

LOS AMIGOS DEL 'JEFE' DIEGO

Por David Estrada

Engolosinada por el éxito que la utilización de la red PERISCOPE ha tenido en su delegación, la MIGUEL HIDALGO de la CIUDAD DE MÉXICO, XÓCHITL GÁLVEZ transmitió, ‘en vivo’, 3 minutos con 35 segundos de la comida que el panista DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS ofreció el pasado sábado 12 de marzo, con motivo de su 75 cumpleaños, dejando al descubierto la identidad de sus amigos más cercanos.

Seguir leyendo

COLOSIO Y EL DISCURSO DE LA RUPTURA

COLOSIO Y EL DISCURSO DE LA RUPTURA

4 DE MARZO DE 1994

Por David Estrada

El 4 de marzo de 1994, al pie del MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA pronunció el histórico discurso de la ruptura con CARLOS SALINAS DE GORTARI y en el que denunciaba las deficiencias y la corrupción del gobierno. Un discurso muy similar al "TENGO UN SUEÑO" de MARTIN LUTHER KING.

Seguir leyendo

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ Y 'LA TIGRESA'

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ Y 'LA TIGRESA'

SERENATA Y CACHETADA EN LOS PINOS

Por David Estrada

En 1969 llevaban cinco años de relación el presidente GUSTAVO DÍAZ ORDAZ y la actriz IRMA SERRANO, cuando sobrevino el veto. Enterada del romance, la primera dama, GUADALUPE BORJA, recurrió al entonces director del Banco Cinematográfico, EMILIO O. RABASA, para solicitarle ‘enlatar’ cuatro películas que estaban por estrenarse, cancelar un contrato a punto de concretarse y, de paso, ‘congelar’ la difusión de los discos de la ‘LA TIGRESA’ en tiendas y radiodifusoras. IRMA entró en cólera. Apenas enterada de este rosario de casualidades, habló con su amante para exigirle que no la molestaran en su trabajo. El mandatario, celoso de su deber, se negó a intervenir para no dañar la imagen presidencial. Y entonces sobrevino la ruptura. Justo año y medio antes de terminar el sexenio.

Seguir leyendo

JIM MORRISON EN TEOTIHUACÁN (1969)

JIM MORRISON EN TEOTIHUACÁN (1969)

Por David Estrada

JIM MORRISON y su grupo THE DOORS, se presentaron en la CIUDAD DE MÉXICO en cuatro fechas memorables en 1969, nueve meses después de la MATANZA DE TLATELOLCO.

Seguir leyendo

EL 'ÓSCAR', 'EL INDIO FERNÁNDEZ' Y 'MARÍA CANDELARIA'...

EL 'ÓSCAR', 'EL INDIO FERNÁNDEZ' Y 'MARÍA CANDELARIA'...

Por David Estrada.

¿Sabías que la estatuilla del premio 'ÓSCAR', fue creada a imagen y semejanza del atlético joven mexicano EMILIO 'EL INDIO FERNÁNDEZ?

Seguir leyendo

¿QUIÉN ES RI CHUN-HEE?

¿QUIÉN ES RI CHUN-HEE?

LA CONDUCTORA OFICIAL DE COREA DEL NORTE

Por David Estrada

Con una imagen que más bien parece la de una madre regañona, regordeta, con el cabello negro recogido en chongo y siempre vestida de rosa, con el ‘CHIMA JEOGORI’, el traje típico nacional, desde la década de los setenta RI CHUN-HEE ha sido la conductora televisiva que ha anunciado en COREA DEL NORTE las noticias más importantes.

Seguir leyendo

UN PSÍQUICO EN LOS PINOS

UN PSÍQUICO EN LOS PINOS

LA INSÓLITA HISTORIA DE URI GELLER EN MÉXICO

Por David Estrada

Nacido de padre húngaro y madre austriaca, el psíquico israelí URI GELLER (Tel Aviv, 1946) adquirió notoriedad mundial en la década de los setenta, luego de asegurar que tenía habilidades paranormales como la TELEQUINÉSIS, la TELEPATÍA y la localización de agua subterránea, petróleo y oro. Se hizo famoso por sus presentaciones televisivas en los ESTADOS UNIDOS, donde podía verse cómo doblaba objetos metálicos -principalmente cucharas- y paraba relojes, sin aparentemente ninguna fuerza física aplicada sobre ellos.

Seguir leyendo

'TARZÁN' EN ACAPULCO

'TARZÁN' EN ACAPULCO

EL OCASO DE JOHNNY WEISSMULLER

Por David Estrada

Construida en el más alto de los acantilados del puerto de ACAPULCO y con una espectacular vista a mar abierto, dentro del tradicional HOTEL LOS FLAMINGOS, se encuentra la ‘CASA TARZÁN’, una pequeña cabañita circular con techo de teja y amplios jardines, que los últimos 5 años de su vida habitó el actor JOHNNY WEISSMULLER, el más célebre intérprete de ‘TARZÁN’. En el amplio mirador, a JOHNNY le encantaba tomar el sol y tirarse por horas en la hamaca para mirar durante la primavera el paso de las ballenas. Y desde ahí, cada mañana, lanzaba el conocido grito del ‘REY DE LA SELVA’.

El HOTEL LOS FLAMINGOS, ubicado en el fraccionamiento LAS PLAYAS, muy cerca de la playa de CALETA, fue una propiedad adquirida en 1950 por ‘THE HOLLYWOOD GANG’, una sociedad integrada por los actores JOHN WAYNE, ERROL FLYN, RICHARD WIDMARK, CARY GRANT, TYRONE POWER, REX ALLEN, ROY ROGERS, RED SKELTON, FRED McMURRAY y el propio JOHNNY WEISSMULLER.

Y fue ahí, a finales de la década de los setenta, donde famoso actor de “TARZÁN Y LAS SIRENAS” (1948) decidió pasar los últimos años de su vida, luego de que fuera diagnosticado con severos desórdenes mentales.

Seguir leyendo

KATE Y 'EL CHAPO': AMISTADES PELIGROSAS

KATE Y 'EL CHAPO': AMISTADES PELIGROSAS

Por David Estrada

Protagonista de “LA REINA DEL SUR”, la primera serie televisiva que glorifica al narcotráfico y el estilo de vida de sus capos, la actriz mexicana KATE DEL CASTILLO se convirtió, en menos de tres años, en amiga, confidente y casi socia del narcotraficante JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, recapturado por el gobierno mexicano en LOS MOCHIS, SINALOA, la mañana del pasado viernes. La noche del mismo 8 de enero, en el hangar de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, durante la presentación de ‘EL CHAPO’ a los medios de comunicación internacionales, la procuradora ARELY GÓMEZ aseguró que el delincuente más buscado del mundo intentó filmar una película biográfica, “para lo que estableció contacto con actrices y productores”, lo cual forma una línea de investigación por parte de la PGR.

Seguir leyendo

ENCUENTRO DE DOS GRANDES: GANDHI Y CHAPLIN

ENCUENTRO DE DOS GRANDES: GANDHI Y CHAPLIN

Por David Estrada

Una fotografía increíble, entre dos personajes históricos: MAHATMA GANDHI y CHARLIE CHAPLIN.

MAHATMA GANDHI se encontraba en LONDRES para acudir a la ROUND TABLE CONFERENCIA, una Mesa Redonda para discutir la INDEPENDENCIA DE LA INDIA. Congruente con su modesta forma de vida, rechazó hospedarse en el lujoso hotel CINCO ESTRELLAS, y gustoso aceptó la invitación de varios trabajadores de KINGSLEY HALL, que le ofrecieron hospedaje en sus humildes casas.

Seguir leyendo

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE JOHNN LENNON

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE JOHNN LENNON

Por David Estrada

Las últimas 4 fotografías de JOHN LENNON con vida, fueron tomadas la tarde del 8 de diciembre de 1980 por el fotógrafo PAUL GORESH, afuera del edificio DAKOTA, cuando el ex beatle y YOKO ONO salían al estudio, entre las 17:00 y las 17:30 horas.

Seguir leyendo

SIDA: LA ENFERMEDAD QUE SACUDIÓ AL MUNDO

SIDA: LA ENFERMEDAD QUE SACUDIÓ AL MUNDO

Por David Estrada

No existe una fecha exacta sobre la aparición del SIDA (1). Muchas son las hipótesis, mitos y leyendas en torno a este hecho. Sin embargo, hace 34 años, el gobierno de los Estados Unidos, a través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, dio a conocer la noticia.

Seguir leyendo

MARÍA FÉLIX Y MICHAEL JACKSON

MARÍA FÉLIX Y MICHAEL JACKSON

UNA REUNIÓN INSÓLITA

Por David Estrada

Son imágenes que se antojan increíbles, por la reunión de estos dos personajes. La actriz mexicana MARÍA FÉLIX, canta en una presentación en vivo de MICHAEL JACKSON.

Seguir leyendo

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FREDDIE MERCURY

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FREDDIE MERCURY

Por David Estrada

FREDDIE MERCURY es, sin duda, uno de los más grandes cantantes de rock de todos los tiempos. Su inconfundible voz, su extraordinaria música y sus sorpresivos desplantes en el escenario, hicieron de él, a través del grupo QUEEN, uno de los más importantes de la historia del SIGLO XX.

Seguir leyendo

JOHN, JACKIE Y LAS ROSAS ROJAS DE DALLAS

JOHN, JACKIE Y LAS ROSAS ROJAS DE DALLAS

Por David Estrada

A las once y cincuenta y cinco minutos de la mañana del 22 de noviembre de 1963, un cortejo de casi una docena de vehículos cruza la verja del aeropuerto Love Field de Dallas. Dos coches de la policía, adelantados, abren paso al automóvil presidencial, un Lincoln negro matrícula GG300. En el interior, sus seis pasajeros están sentados en parejas: los agentes Roy Kellerman y Bill Green en los asientos del piloto y copiloto; el gobernador John Connally y su esposa Nellie en dos incómodos asientos plegables en la parte intermedia, él a la derecha de ella; y el presidente John Fitzgerald Kennedy y su esposa Jackie en el asiento de atrás, llevando entre los dos un ramo de rosas rojas que ella recibió al bajar del avión. Un conjunto de 20 rosas tejanas, amarradas con un gran moño dorado. Cuatro motos, dos de cada lado, marchan inmediatamente detrás del vehículo identificado por el Servicio Secreto con la clave SS 100 X.

Seguir leyendo

4 ARTISTAS CON ROSTROS DESFIGURADOS

4 ARTISTAS CON ROSTROS DESFIGURADOS

FATALES ACCIDENTES QUE CAMBIARON VARIAS CARRERAS

Por David Estrada

Para la gran mayoría de las y los artistas, el rostro es algo tan importante como su propio talento. Sobre todo cuando se es joven y la fama se cimienta en esta característica en particular. Es incuestionable que alguien con un rostro bello, atrae las miradas y genera una taquilla mayor que alguien que no lo es. ¿Hubieran logrado el mismo éxito MARILYN MONROE, ELVIS PRESLEY, JAMES DEAN, MARLON BRANDO, PAUL NEWMAN, BRIGITTE BARDOT, ROBERT REDFORD, JENNIFER ANISTON o ZAC EFRON, sin la belleza de sus rostros? ¿qué tanto poder tiene en la pantalla un cuerpo como el de RAQUEL WELCH, BRAD PITT, SOFÍA VERGARA, JEAN CLAUDE VAN DAMME, MEGAN FOX o MADONNA? ¿levanta las mismas pasiones un príncipe o princesa feo (que los hay), que uno como los que existen en los cuentos de hadas (que también los hay, en espera de alguna plebeya)?

En el mundo del espectáculo nacional e internacional, hay varios casos que nos ilustran la importancia que un rostro tuvo en el encumbramiento de alguna carrera, y el terrible shock que algunas bellezas de concurso tuvieron que superar, cuando se miraron por primera vez al espejo, después de un terrible accidente que les dejó desfigurados. Vayamos al recuento:

Seguir leyendo

LA SOLEDAD DE UN SÍMBOLO SEXUAL

LA SOLEDAD DE UN SÍMBOLO SEXUAL

ALAIN DELON CUMPLE 80 AÑOS

Por David Estrada

Este 8 de noviembre, el actor galo ALAIN DELON (1935, Haunts-de-Seine, Francia) cumple 80 años de vida. BRIGITTE BARDOT, otro mito vivo del cine francés, lo ha felicitado con un manuscrito que dice: "Llevas en tí la belleza, el coraje, la elegancia, la potencia, que hicieron de tí la inmensa estrella internacional jamás igualada, ni reemplazada. Te mereces respeto y admiración, pero también el amor, la calidez, la complicidad que comparto contigo desde siempre. Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces".

Seguir leyendo

EL TEATRO 'BLANQUITA' BAJA EL TELÓN

EL TEATRO 'BLANQUITA' BAJA EL TELÓN

LA AGONÍA DE ‘EL BELLAS ARTES DE LOS POBRES’

Por David Estrada

El TEATRO BLANQUITA, ‘La catedral del espectáculo’, está en crisis.  Desde el pasado 31 de octubre, por así convenir a sus intereses, dejó de ser administrado por la empresa de entretenimiento GENERAMUSICA  y SHOWTIME. Su futuro es incierto. Se habla, incluso, de su posible demolición. El último evento que se presentó EL BLANQUITA fue la celebración de los 26 años de VÍCTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO, el pasado 30 de octubre.

Seguir leyendo

LA SOMBRA DE LÓPEZ PORTILLO

LA SOMBRA DE LÓPEZ PORTILLO

MUERE MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ

Por David Estrada

El general MIGUEL ÁNGEL GODINEZ BRAVO fue ‘la sombra de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO’. El hombre que acompañó al presidente, día y noche, durante todo su mandato. El jefe del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL durante el ‘sexenio de la abundancia’.

Seguir leyendo

EL OCASO DE UN GUERRERO

EL OCASO DE UN GUERRERO

ROGELIO GUERRA EN 'LA CASA DEL ACTOR'

Por David Estrada

ROGELIO GUERRA, uno de los actores galanes más cotizados de las décadas de los setenta y ochenta en MÉXICO, celebró en días pasados su cumpleaños 79, hundido en la inconciencia del ALZHAIMER y recuperándose de varios problemas vasculares que lo mantuvieron 46 días en el hospital.

Seguir leyendo

EXPULSADO DE MÉXICO

EXPULSADO DE MÉXICO

EL DÍA QUE ECHEVERRÍA EXILIÓ A CARLOS PIÑAR

Por David Estrada

Para 1975, la carrera del actor español CARLOS PIÑAR se encontraba en su mejor momento. Rey indiscutible de las fotonovelas, en el mes de agosto su desnudo para el segundo número de la revista “EROS” había agotado sus 60 mil ejemplares a los pocos días y grababa con JACQUELINE ANDERE la telenovela “BARATA DE PRIMAVERA”, su tercer protagónico para la empresa TELEVISA. Sin embargo, su suerte cambió de la noche a la mañana a finales del mes de septiembre, a raíz de un hecho fortuito ocurrido en su tierra natal: la ejecución de tres militantes del FRENTE REVOLUCIONARIO ANTIFACISTA Y PATRIOTA (FRAP) y dos militantes de la organización independentista del país vasco, EUZKADI TA ASKATAZUNA (ETA), decretada por cuatro CONSEJOS DE GUERRA en los últimos meses de la DICTADURA FRANQUISTA.

Seguir leyendo

EXORCIZA SUS DEMONIOS

EXORCIZA SUS DEMONIOS

"JOHN ERA BISEXUAL", ASEGURA YOKO

Por David Estrada

Ahora, por declaraciones de la propia YOKO ONO, entendemos un poco más la controvertida y muy criticada historia de amor que durante 11 años vivió con el ‘jefe beatle’, JOHN LENNON. Según asegura la japonesa, de 82 años de edad, LENNON siempre sintió atracción por los hombres y si nunca llegó a materializar sus fantasías, fue porque no tuvo la suerte de toparse con un hombre lo suficientemente atractivo e inteligente. “Éramos unos apasionados de la belleza”, justifica.

Seguir leyendo

JAMES DEAN: MUERTE AL ATARDECER

JAMES DEAN: MUERTE AL ATARDECER

Por David Estrada

A las 17:45 horas del viernes 30 de septiembre de 1955, en la intersección de las rutas 41 y 466 en CHOLAME, condado de SAN LUIS OBISPO, CALIFORNIA, mientras se dirigía a una carrera de autos en su recién adquirido PORSCHE SPYDER 550, JAMES DEAN moría al colisionarse de frente contra un vehículo FORD PLYMOUNTH que se cruzó en su camino para dar vuelta hacia el noreste. El impacto, según testigos presenciales del accidente, “sonó como una pequeña explosión”.

Seguir leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...