SE DERRUMBA UN MITO

¡NO SON CABEZAS LAS DE LA ISLA DE PASCUA!

 Por David Estrada.

 LA ISLA DE PASCUA o RAPA NUI, es una isla de CHILE ubicada en la POLINESIA, en medio del OCÉANO PACÍFICO. Es conocida mundialmente por tener un conjunto de cabezas ancestrales de forma alargada, también conocidas como MOÁIS, que se han convertido en un símbolo del lugar.

Continuar leyendo

MONTGOMERY CLIFT, UN ALMA ATORMENTADA.

EL SUICIDIO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE HOLLYWOOD

Por David Estrada.

Un alma atormentada, un hombre perturbado, una salud quebrantada, "el suicido más largo de la historia de HOLLYWOOD". Son algunas de las palabras que definen a MONTGOMERY CLIFT, un mito del cine que falleció un 23 de julio de 1966, a los 45 años, luego de haberse autocastigado día tras día durante décadas. Esta es la historia de uno de los actores más talentosos, pero también uno de los más trágicos de la historia de HOLLYWOOD.

Continuar leyendo

OLGA Y DON JOSÉ

LA VEDETTE Y EL PRESIDENTE

Por David Estrada

Cuando la vedette OLGA BREESKIN (1951) era, según sus propias palabras, “una mujer inmoral”, llegó a relacionarse sentimentalmente con importantes políticos como el regente del DISTRITO FEDERAL, CARLOS HANK GONZÁLEZ (1927-2001), y el poderoso jefe del Departamento de Policía y Tránsito del DF, ARTURO DURAZO MORENO (1924-2000), que llegaba al centro nocturno “BELVEDERE” del HOTEL CONTINENTAL, escoltado por 20 patrullas y con 200 guardaespaldas. “Era muy escandaloso el general cuando llegaba a ver el show de LA BREESKIN”, asegura OLGA, en una ENTREVISTA TELEFÓNICA con PATY CHAPOY y su equipo, en el programa “VENTANEANDO” de TELEVISIÓN AZTECA, el pasado viernes 15 de marzo.

Continuar leyendo

EMILIANO ZAPATA Y EL 41

EL CAUDILLO DEL SUR Y 'EL YERNO DE SU SUEGRO'

Por David Estrada

La noche del sábado 17 de noviembre de 1901, en pleno CENTRO HISTÓRICO de la CIUDAD DE MÉXICO, se llevó a cabo una fiesta privada de hombres homosexuales y bisexuales. En la madrugada, la policía porfirista violentamente irrumpió en el lugar y aprehendió, "por faltas a la moral", a los 42 asistentes al convivio, algunos de ellos vestidos de mujer. Para las autoridades policiacas resultó una desagradable sorpresa encontrar entre los detenidos a DON IGNACIO DE LA TORRE Y MIER (1866-1918), esposo de DOÑA AMADA DÍAZ (1867-1962), la hija mayor del presidente PORFIRIO DÍAZ (1830-1915), quien fue liberado de inmediato, quedando reducida la cifra de detenidos a 41, 22 de los cuales fueron rapados y encerrados en la CÁRCEL DE BELÉN “por degenerados” y los otros 19, que se encontraban ataviados con prendas femeninas, después de obligarlos a barrer la calle, fueron enviados a YUCATÁN a realizar trabajos forzados en el EJÉRCITO MEXICANO.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...