DEPREDADORES SEXUALES DEL ESPECTÁCULO

DE HARVEY WEINSTEIN A SARA GARCÍA...

Por David Estrada

La 'bola de nieve' inició el 5 de octubre, cuando el THE NEW YORK TIMES publicó un informe que acusaba de ACOSO SEXUAL al magnate y poderoso productor de HOLLYWOOD, HARVEY WEINSTEIN (1952). “Harvey Weinstein Paid Off Sexual Harassment Accusers for Decades”, era el título del reportaje firmado por JODI KANTOR.

Continuar leyendo

'LA TIGRESA' Y SUS TRES SEMENTALES

Por David Estrada

A mediados de la década de los setenta, ya entrada en los cuarenta y cinco años, la actriz IRMA SERRANO decidió que ya era tiempo de ser madre. Y para conseguirlo, comenzó a seleccionar de entre la farándula mexicana a un muchacho joven con quién engendran un bebé bellísimo.

Continuar leyendo

MAURICIO GRACÉS: EL ETERNO SEDUCTOR

Por David Estrada

MAURICIO FEREZ YAZBEK nació en TAMPICO, TAMAULIPAS, el 16 de diciembre de 1926, en el seno de una familia de origen LIBANÉS. Estudiaba CIENCIAS QUÍMICAS cuando ingresó al cine, a los 24 años, apoyado por su tío, el productor JOSÉ YASBEK.

Continuar leyendo

RODOLFO VALENTINO: EL PRIMER METROSEXUAL DEL CINE

Un reportaje de David Estrada


RODOLFO VALENTINO no solo fue el primer LATIN LOVER del CINE MUDO. El primer SEX SYMBOL de HOLLYWOOD. Sino, también, fue el primer METROSEXUAL de la INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA, con una ambigua personalidad que cautivaba por igual a mujeres que a hombres. Unos días antes de su muerte, el actor había presentado avances de su última película, “EL HIJO DEL SHEIK” (The Son of The Sheik, 1926) en el TEATRO VIRGINIA de ATLANTIC CITY. Las hordas de admiradores rodearon su coche apenas llegó al lugar, haciendo casi imposible su descenso. "Fue la experiencia más tumultuosa de mi vida", escribió S. GEORGE ULLMAN, su manager, en sus memorias “VALENTINO, TAL Y COMO LO CONOCÍ” (Valentino, As I Knew Him, 1926). Y detalló: "Multitudes de hombres y mujeres saltaban a los lados del coche y metían las manos por las ventanillas abiertas buscando tocar a RUDY, jalarlo, besarlo". Medio centenar de policías tuvieron que luchar contra la enorme masa humana hasta lograr que el actor pudiera acceder al recinto. Un fenómeno que se repetía en cualquier lugar que se presentaba.

Continuar leyendo

ACAPULCO: DE PARAÍSO A BOTÍN DE POLÍTICOS

Por David Estrada

El puerto de ACAPULCO fue, durante gran parte del SIGLO XX, lugar de recreo de turistas nacionales e internacionales y miembros del JET SET y la REALEZA. Su bella playa fue testigo de la LUNA DE MIEL de cientos de personajes, desde JOHN F. KENNEDY hasta MARÍA FÉLIX, y el escenario ideal para el rodaje de cientos de películas mexicanas y extranjeras. Sin embargo, detrás de la historia de este paradisiaco lugar, se esconde el botín del que fue objeto por parte de varios políticos que, poco a poco, fueron terminando con su belleza natural.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...