LAS ÚLTIMAS FOTOS DE JOHNN LENNON

Por David Estrada

Las últimas 4 fotografías de JOHN LENNON con vida, fueron tomadas la tarde del 8 de diciembre de 1980 por el fotógrafo PAUL GORESH, afuera del edificio DAKOTA, cuando el ex beatle y YOKO ONO salían al estudio, entre las 17:00 y las 17:30 horas.

En este grupo de fotografías se incluye el momento en que un hombre, que posteriormente sería identificado como MARK DAVID CHAPMAN, le solicita a LENNON su autógrafo. Curiosamente, ésta es la única de las 4 fotografías que se aprecia con absoluta claridad.

LENNON lleva una chamarra de piel con una playera roja y lentes oscuros de carey, en tanto que su supuesto admirador porta un abrigo negro, playera blanca y bufanda gris.

En la última gráfica tomada por PAUL GORESH, LENNON aparece posando para la cámara, borroso y granulado porque su flash no funcionó. Históricamente ésta sería la última foto que captó al jefe beatle con vida.

JOHN LENNON sería asesinado al regresar al apartamento, aproximadamente a las 22:45 horas. El asesino sería el mismo hombre que cinco horas atrás le solicitó su autógrafo.

Existe una fotografía que presenta a JOHN LENNON muerto, minutos antes de que le practicaran la autopsia. Fue tomada en la morgue de NUEVA YORK por un empleado del lugar al que la revista sensacionalista NATONAL ENQUIRER le ofreció 5 mil dólares. La exclusiva apareció, a todo color, en la portada del número del 10 de diciembre de 1980, hoy considerado un ejemplar de colección…

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...