JIM MORRISON EN TEOTIHUACÁN (1969)

Por David Estrada

JIM MORRISON y su grupo THE DOORS, se presentaron en la CIUDAD DE MÉXICO en cuatro fechas memorables en 1969, nueve meses después de la MATANZA DE TLATELOLCO.

Invitado por el joven promotor MARIO OLMOS y JAVIER CASTRO, integrante del grupo HERMANOS CASTRO, ‘EL REY LAGARTO’ y su banda actuaron el 28, 29, 30 de junio y 1 de julio, en el exclusivo centro de espectáculos GRAN FORUM (“sede de las estrellas del mundo”), en INSURGENTES SUR y SAN ANTONIO, propiedad de los HERMANOS CASTRO. El costo de la entrada fue de 150 pesos, que fueron pagados por cada uno de los mil asistentes, niños ‘popis’ y niñas ‘nice’ la gran mayoría. El gobierno había rechazado la idea original de presentar al grupo en la MONUMENTAL PLAZA MÉXICO.

Durante su estancia, y teniendo como anfitrión a ALFREDO DÍAZ ORDAZ BORJA, el hijo rockero del presidente de MÉXICO, en las pausas que se daban entre sus ‘viajes’ alucinógenos, JIM MORRISON, ROBBY KRIEGER (guitarra), JOHN DENSMORE (batería) y RAY MANZAREK (teclados), visitaron varios lugares emblemáticos de la capital y sus alrededores, a bordo de lujosos cadillacs negros y blancos: GARIBALDI, el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA y las pirámides de TEOTIHUACÁN, donde subieron a la PIRÁMIDE DEL SOL. También tuvieron tiempo para darse una vuelta al ‘MERCADO DE PULGAS’ de LA LAGUNILLA, comer TACOS con CERVEZA y asistir como invitados a una fiesta en su honor -cigarros de marihuana incluidos-, en la residencia oficial de LOS PINOS, invitados por ALFREDO DÍAZ ORDAZ y cuidados por el ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL.

JIM MORRISON murió exactamente dos años después de su visita a nuestro país, el 3 de julio de 1971. Fue encontrado muerto en la tina de su departamento, en el barrio de LE MARAIS, en PARIS, FRANCIA. La autopsia determinó como causa oficial del deceso un PARO CARDIACO. Tenía 27 años de edad.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...