EDISON Y FORD: GRANDES AMIGOS

Por David Estrada

Dos de los hombres más importantes para la industria en el SIGLO XX, el prolífico inventor THOMAS ALVA EDISON (1847-1931), y el fundador de la compañía FORD MOTOR COMPANY, HENRY FORD (1863-1947), eran grandes amigos, a tal grado, que tenían casas de descanso contiguas, junto al RÍO CALOOSAHATCHEE, en el suroeste de FLORIDA, en la actualidad convertidas en museos.

Fue en el año de 1885 cuando EDISON, entonces de 38 años, visitó FLORIDA por primera vez y, encantado con su clima, decidió comprar una finca para construir su casa de vacaciones. La mansión, denominada SEMINOLE LODGE, sirvió de retiro de invierno y lugar de relajación al inventor de la BOMBILLA ELÉCTRICA y el FONÓGRAFO, hasta su muerte ocurrida en 1931.

En el año de 1916, HENRY FORD, entonces de 53 años, informado por EDISON de las bondades climatológicas de FLORIDA, compró la finca colindante, THE MAGOES, a ROGER SMITH, un empresario neoyorkino que la había construido cinco años atrás.

A lo largo de 31 años, todos los inviernos, los dos amigos se reencontraban para conversar. EDISON sobre sus inventos que comenzaban a revolucionar al mundo, y FORD sobre las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. Dos mentes brillantes.

En 1947, la viuda de EDISON decidió donar la finca SEMINOLE LONGE a la ciudad de FORT MYERS, abriéndose para visitas públicas a partir de 1950. Una de sus principales atracciones es el JARDÍN BOTÁNICO que contiene más de un millar de especies y variedades de plantas procedentes de todo el mundo.

La finca de HENRY FORD, en tanto, fue comprada por el condado de LEE y abierta al público a partir de 1990, luego de su restauración.

Desde entonces, ambas propiedades se conocen como LAS FINCAS DE INVIERNO DE EDISON Y FORD y son una de las mayores atracciones turísticas del lugar.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...