LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PATRICK SWAYZE

UNA VERDADERA HISTORIA DE TERROR

Por David Estrada

Próximo a cumplirse diez años del fallecimiento del actor norteamericano PATRICK SWAYZE (1952-2009), han surgido nuevas informaciones que apuntan a un posible maltrato al intérprete por parte de su mujer, la actriz y productora LISA NIEMI (1956). Según informa el periódico DAILY MAIL a través de las declaraciones de un amigo anónimo de la pareja, el protagonista de “BAILE CALIENTE” (DIRTY DANCING, 1987) y “LA SOMBRA DEL AMOR” (GHOST, 1990) fue víctima de humillaciones de NIEMI, incluso cuando enfermó de cáncer, la dolencia que acabó con su vida.

De acuerdo con este testigo, su esposa se negó a cuidar de SWAYZE la última etapa de su vida, teniéndose que hacer cargo el hermano del actor, DON SWAYZE.

"Él la quería con todo su corazón, pero fue una relación de amor-odio. Ella le golpeaba a él y él golpeaba las paredes y los muebles. Ellos se peleaban y yo fui testigo de muchas peleas en las que destrozaban habitaciones de hoteles, coches, su casa... Era violento", ha revelado el testigo del círculo íntimo del matrimonio.

El informador también ha contado que LISA abusaba de SWAYZE, incluso durante su lucha contra el CÁNCER: "Oh, sí, no le importaba. Ella no le golpeaba con cosas, ella le agarraba los brazos y el cuello. Ella le pegaba puñetazos y bofetadas".

Y añadió: “A medida que él enfermó, estaba más indefenso. El CÁNCER le hizo pasar de 180 libras (81.5 kilos) a 90 libras (menos de 41 kilos). Siempre tenía ventaja porque él nunca quiso golpearla. Era inflexible en no poner nunca las manos sobre ella”.

Además, el testigo acusa a NIEMI de tener una actitud negligente cuando el cuidador principal del actor, su hermano DON SWAYZE, estaba ausente: "Un fin de semana, LISA habría continuado ocupada en sus cosas y cuando DONNIE regresó, se encontró a PATRICK tumbado sobre sus propias heces y orina".

CHARLOTTE STEVENS, una amiga de la infancia de SWAYZE, se ha sumado a las críticas contra LISA, al revelar que el actor, que en 1991 fue electo por la revista “PEOPLE” como “EL HOMBRE MÁS SEXY DEL MUNDO” (SEXIEST MAN ALIVE), sabía que su esposa le había engañado y le era infiel durante su enfermedad. No obstante, él le respondió que nunca se divorciaría de NIEMI por temor a arruinar su carrera.

LISA NIEMI, que también es bailarina y piloto de aviones, conoció a SWAYZE cuando ella tenía 15 años y se casaron cuatro años más tarde. No tuvieron hijos y su matrimonio duró 34 años, hasta la muerte del actor, por CÁNCER DE PÁNCREAS, el 14 de septiembre de 2009, a los 57 años, y 20 meses después de que le fuera detectada la enfermedad. En mayo de 2014, NIEMI se casó con el joyero ALBERT DePRISCO.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...