LADY DI Y JOHN TRAVOLTA

UN BAILE INOLVIDABLE...

Por David Estrada

La escena ocurrió en la CASA BLANCA, la noche del 9 de noviembre de 1985, durante la celebración de un evento benéfico contra el CÁNCER DE MAMA a la que asistieron seis invitados especiales: el PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA, la PRINCESA DIANA DE GALES, el actor JOHN TRAVOLTA, el cantante NEIL DIAMOND, el actor y director CLINT EASTWOOD y el actor TOM SELLECK.

El evento formaba parte de la apretada agenda del PRÍNCIPE CARLOS y la PRINCESA DIANA a los ESTADOS UNIDOS.

“Queríamos que la princesa la pasara bien y, como no era una cena de Estado, la primera dama, NANCY REAGAN, pudo tomarse un poco más de libertad”, revelaría posteriormente LINDA FAULKNER, entonces secretaria de ceremonial del presidente RONALD REAGAN.

Sería la propia NANCY la que preguntara a los príncipes ingleses si había algunas personas a quienes desearan ver: “Cada uno mandó una lista, y en la de ella estaba JOHN TRAVOLTA”, detalló FAULKNER. La soprano lírica LEONTYNE PRICE fue mencionada por el príncipe.

Por tanto, sería la mismísima NANCY, la que ayudó a la princesa a cumplir el sueño que tenía desde que era adolescente: bailar con el ‘rey de las discoteques’, JOHN TRAVOLTA.

Pasados 8 años desde el estreno de la película “FIEBRE DEL SÁBADO POR LA NOCHE” (Saturday Night Fever, 1977), TRAVOLTA se encontraba en peor momento de su carrera, luego del fracaso de tres películas al hilo: “TAL PARA CUAL” (Two of a Kind, 1983), “PERFECCIÓN” (Perfection, 1985) y “THAT’S DANCING!” (1985).

Según confesaría el propio TRAVOLTA posteriormente: “No tenía la menor idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí. Sólo me sentía privilegiado por haber sido invitado a ese evento en honor de DIANA y del PRÍNCIPE CARLOS. Me hallaba en el punto más bajo de mi carrera y, sin embargo, estaba en ese salón. Me sentí como un sapo que se ha convertido en príncipe”.

Hecho “un manojo de nervios”, según sus propias palabras, TRAVOLTA preguntó a LADY DI: “Disculpe princesa, ¿le gustaría bailar?”. Según el actor, ella inclinó la cabeza, le miró y se ruborizó antes de responder: “Me encantaría”.

La futura ‘REINA DE CORAZONES’ llevaba un vestido de seda y terciopelo azul, modelo de VÍCTOR ELDESTEIN y el actor, entonces de 31 años, un elegante smoking negro con corbata de moño y zapatos de charol.

FAULKNER así termina su relato: “Apenas terminó el baile, los invitados no sólo aplaudieron sino que también vitorearon, algo que jamás vi, ni he vuelto a ver en la CASA BLANCA”. ¿Qué canción bailaron? “SOBREVIVIENDO” (Stayin’ Alive) de LOS BEE GEES, por supuesto.

Las imágenes de aquel baile, en opinión de varios estudiosos de la realeza británica, sirvieron para convertir el mito de DIANA en un fenómeno planetario, y relanzaron la carrera cinematográfica de JOHN TRAVOLTA.

El vestido negro que LADY DI utilizó aquella noche, fue subastado en junio de 2010 por la CASA WELLINGTON de TORONTO en la cantidad de 800 MIL DÓLARES.

En el 2010, el baile entre la princesa y el actor fue votado en GRAN BRETAÑA como “el más memorable en la historia de la televisión”, después de una minuciosa recopilación realizada por el canal británico UKTV Gold. En segundo lugar se ubicó el baile de PATRICK SWAYZE y JENNIFER GREY en la película "BAILE CALIENTE” (Dirty Dancing, 1987), en tanto que en tercera posición quedó nuevamente TRAVOLTA, por la escena más conocida en el filme "FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE".

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...