LO BLANCO Y LO ROSA DE EMMANUEL MACRON

Por David Estrada

EMMANUEL MACRON tenía 15 años y su maestra de teatro, BRIGITTE TROGNEUX, 39. Él era un brillante estudiante en LA PROVIDENCE, una secundaria jesuita de AMIENS, y ella, descendiente de una familia de chocolateros, era madre de tres hijos y esposa de ANDRÉ AUZIERE, un acaudalado banquero. MACRON tenía apenas 17 años cuando declaró por primera vez su intención de casarse con BRIGITTE, encendiendo la luz de alarma en ambas familias. Los MACRON, pensando que se trataba de un capricho adolescente, enviaron a EMMANUEL el último año de secundaria a estudiar en el liceo HENRI IV, en el corazón del barrio latino de PARÍS. La distancia, lejos de apagar el amor, lo revitalizó con mayor intensidad. “No te desharás de mi fácilmente. Volveré y nos casaremos", le escribió el joven enamorado a su maestra, según el mismo confesó en un documental para la cadena FRANCE 3. Para entonces, BRIGITTE ya había superado sus temores y, en una decisión que parecía descabellada, pidió el divorcio a su esposo, con la firme intención de encontrarse con su ex alumno en PARÍS. “Te vas a arrepentir”, le auguró ANDRÉ antes de estampar su firma.

La pareja inició su relación, en principio en la clandestinidad, y posteriormente de manera más abierta entre su círculo de amigos, siempre bajo la mirada crítica de una sociedad que acepta sin el mayor problema la relación de un hombre mayor con una jovencita, y no así, en cambio, la que se da entre una mujer madura y un adolescente.

Pese a la diferencia de edades, la solidez de la relación finalmente convenció a las dos familias y, luego de 15 años de noviazgo, el 20 de octubre de 2007, finalmente EMMANUEL MACRON se casó con BRIGITTE TROGNEUX en el elegante balneario de LE TOUQUET. En la ceremonia estuvieron presentes la familia MACRON en pleno y SEBASTIÉN, LAURENCE y TIPHANIE, los tres hijos de BRIGITTE.

MACRON, entonces de 30 años, ya se había graduado en CIENCIAS POLÍTICAS en el INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS DE PARÍS y era un destacado banquero de ROTSCHILD. Alguna ocasión, confió a uno de sus compañeros de trabajo: “En 20 años seré presidente de FRANCIA”. Pocos lo tomaron en serio.

ASCENDENTE CARRERA AL ELISEO

La carrera política de EMMANUEL MACRON inició en el 2012, cuando fue nombrado ASESOR ECONÓMICO del presidente socialista FRANCOIS HOLLANDE. Dos años más tarde, su brillante conocimiento de las finanzas lo llevaron a ser designado por el primer ministro MANUEL VALLS como ministro de ECONOMÍA, una posición que lo convirtió en un serio aspirante a la presidencia de FRANCIA.

En agosto de 2016, MACRON dimitió al gabinete para lanzar el movimiento político “EN MARCHE!” (En Marcha), un partido socioliberal que, además de coincidir en iniciales con su nombre, busca la renovación política francesa y lo lanzó como su candidato presidencial.

Los escándalos de corrupción del republicano FRANCOIS FILLON, hasta principios del 2016 el gran favorito para las elecciones presidenciales francesas, ubicaron casi en automático a MACRON a la par de la abanderada de la extrema derecha, MARINNE LE PEN, a la que ganó la PRIMERA VUELTA de las ELECCIONES el pasado 23 de abril, con 24.01%, dos puntos y medio arriba de su contrincante.

El domingo 7 de mayo, el líder de “EN MARCHE!”, triunfó en la SEGUNDA VUELTA ELECTORAL con el 62.54% de la votación, frente al 37.72% de LE PEN. En su primer mensaje, MACRON señaló que la base de su mandato será "la renovación política de la vida pública".

ENTRE LA FAMILIA PERFECTA Y LA DOBLE VIDA…

EMMANUEL y BRIGITTE MACRON, aunque sin hijos propios, forman hoy casi a la familia perfecta.

A los tres hijos de su mujer (“unos hermanos para mí”, según sus propias palabras), el candidato presidencial los ha integrado a su campaña. SÉBASTIEN, ingeniero en sistemas, controla las REDES SOCIALES; TIPHANIE, abogada, anima un comité de apoyo en PAS-DE-CALAIS, y LAURENCE, cardióloga, vela por la salud de su padrastro. Los tres han tenido siete hijos, a quienes MACRON trata como sus propios nietos. Todos juntos pasan fines de semana en TOUQUET, donde el matrimonio MACRON tiene una bonita casa de campo. Allí dan largos paseos con ‘FIGARO’, la mascota familiar, juegan al tenis, leen y escuchan cómo el candidato toca el piano, una afición que le ha valido el mote de “EL MOZART DEL ELISEO”.

Pero no todo es ‘color de rosa’ en la vida de EMMANUEL MACRON. O, quizá sí. Conforme MACRON se perfilaba como un serio aspirante a la presidencia francesa, los comentarios sobre una supuesta HOMOSEXUALIDAD encubierta comenzaron a cobrar fuerza.

Y el pasado mes de febrero, el rumor tomó nombre propio: MATHIE GALLET, el atractivo presidente de RADIO FRANCE, con el que se asegura MACRON mantiene una intensa relación sentimental.

En plena efervescencia electoral, el propio candidato tuvo que salir al paso para desmentir la ‘información’, aunque en un tono algo jocoso, lo cual contribuyó a agrandar aún más el rumor: "Si en alguna cena, o en alguna cadena de mensajes, les dicen que mantengo una doble vida con MATHIEU GALLET o con cualquier otra persona, será que se me ha escapado un holograma pero sin duda no soy yo", declaró ante sus seguidores en un acto de campaña el pasado 7 de febrero. "Este rumor no solo es desagradable para BRIGITTE, sino que además ella, que comparte mi vida de día y de noche, se pregunta cómo me las arreglo físicamente".

¿Y quién es él?

A sus cuarenta años, MATHIEU GALLET es el presidente del grupo de radios públicas de FRANCIA, un cargo que obtuvo en 2014 tras varios años de rápida ascensión en el sector público, gracias a su estrecha amistad con FRÉDÉRIC MITERRAND, el director de CULTURA de NICOLÁS SARKOZY, vinculado con varios escándalos de turismo sexual.

Los que le conocen dicen que es un tipo “brillante, trabajador y encantador, aunque algo autoritario”. Sus críticos dicen que es intocable y muchos no han dudado en achacarlo a una estrecha relación con altos cargos masculinos. Él mismo nunca ha dudado en justificar tanto odio: "Mi edad y mi cara no gustaban". Su físico le ha otorgado el reconocimiento de ser "el hombre más sexy de los medios de comunicación" y el noveno entre “los hombres más sexys” en el ranking general, en un recuento realizado en el 2014 por la revista gay “TETU”.

El rumor de la relación sentimental entre MACRON y GALLET inició en una revista francesa, “CLOSER”, propiedad del grupo multimedia del italiano SILVIO BERLUSCONI. “CLOSER” adquirió notoriedad internacional al publicar fotos de KATE MIDDLETON, esposa del DUQUE DE CAMBRIDGE, con los senos desnudos, y muy especialmente por las fotos que demostraron que el presidente galo FRANCOIS HOLLANDE se escapaba del PALACIO DEL ELÍSEO en una motocicleta para pasar las noches en casa de la actriz JULIE GAYET. Una revelación que enfrió y puso punto final a la relación.

En su edición digital, “CLOSER” sugirió que disponía de fotos probatorias sobre la relación gay entre EMMANUEL MACRON y MATHIEU GALLET. Pero el artículo fue retirado poco después, y la revista mantiene ahora un absoluto hermetismo sobre esas presuntas imágenes.

En la política internacional -la francesa incluida-, LA HOMOSEXUALIDAD EN LA POLÍTICA es un tema tabú. Se conoce, se comenta, es motivo de burlas, pero difícilmente se documenta. Y la razón es sencilla: de por medio hay más afectados de los que la gente supone.

Sin embargo, esta vez los rumores se salieron de control, aparentemente por la intervención del mismo factor que provocó la caída de HILLARY CLINTON en las preferencias electorales norteamericanas: EL KREMLIN.

El semanario francés “LE NOUVEL OBS” afirma que VLADIMIR PUTIN ha querido influir en la campaña presidencial y que las cargas de sus medios contra EMMANUEL MACRON forman parte de una campaña organizada. Su candidata y aliada, asegura, es la ultraderechista MARINE LE PEN, a quien ha facilitado -del mismo modo como en su momento lo hizo con DONALD TRUMP-, todos los elementos necesarios para realizar una campaña cibernética desestabilizadora e incendiar la campaña presidencial francesa.

Sin embargo, los rumores sobre la vida privada de MACRON no influyeron en su popularidad. El ex ministro de ECONOMÍA finalmente ha ganado la elección presidencial y el próximo 15 de mayo se convertirá en el vigésimo quinto presidente de los franceses. A sus 39 años, en el más joven de la QUINTA REPÚBLICA.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...