LA MONTIEL Y JAMES DEAN

¿EL ÚLTIMO AMOR DEL 'REBELDE SIN CAUSA'?

Por David Estrada.

SARA MONTIEL y JAMES DEAN, aseguran, eran algo más que amigos. Entre ambos había una gran química que se captó en esta foto, tomada precisamente un día antes de la muerte del 'REBELDE SIN CAUSA'.

En los ESTADOS UNIDOS, en la plenitud de su belleza, la actriz española SARA MONTIEL (1928-2013) conquistó y trabajó con los actores y actrices más cotizados, pese a no saber el inglés. "Los guiones me los aprendía luego de escribir la pronunciación tal cual", revelaría la manchega años después. MARÍA ANTONIA ALEJANDRA VICENTA ELPIDIA ISADORA ABAD FERNÁNDEZ fue amiga de MARLON BRANDO (1904-2004), a quien le preparaba huevos fritos para desayunar; GARY COOPER (1901-1961), de quien se dijo que fue su amante; BURT LANCASTER (1913-1994), con quien filmó “VERACRUZ” (1956); ELIZABETH TAYLOR (1932-2011), que se deslumbró con su belleza; y JAMES DEAN (1931-1955), con el que se aseguró iniciaba un romance cuando murió abruptamente. La cercanía entre JIMMY y SARA era tal, que incluso ambos estuvieron juntos la víspera del fatal 30 de septiembre de 1955 en que el 'REBELDE SIN CAUSA' murió en un accidente automovilístico. Fue en los estudios de LOS ÁNGELES donde LA MONTIEL, entonces de 27 años, entabló amistad con JAMES DEAN, que a sus 24 años se encontraba rodando "GIGANTE" (Giant, 1955) en los platós contiguos a los que estaba teniendo lugar el rodaje de "SERENADE” (1956), con la manchega en el reparto y dirigida por el que acabaría siendo su primer marido, ANTHONY MANN (1906-1967). En aquellos mismos sets SARITÍSIMA también se hizo amiga de ELIZABETH TAYLOR, compañera de DEAN en su último rodaje. SARA MONTIEL fue, también, la última mujer con la que JAMES DEAN fue fotografiado y cuenta la leyenda que pudo haber un romance entre ambos y que, incluso, la española había sido invitada por DEAN para acompañarle en aquel fatídico viaje en PORCHE que lo convirtió en mito. No aceptó. Y vivió para contarlo.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...