OLGA Y DON JOSÉ

LA VEDETTE Y EL PRESIDENTE

Por David Estrada

Cuando la vedette OLGA BREESKIN (1951) era, según sus propias palabras, “una mujer inmoral”, llegó a relacionarse sentimentalmente con importantes políticos como el regente del DISTRITO FEDERAL, CARLOS HANK GONZÁLEZ (1927-2001), y el poderoso jefe del Departamento de Policía y Tránsito del DF, ARTURO DURAZO MORENO (1924-2000), que llegaba al centro nocturno “BELVEDERE” del HOTEL CONTINENTAL, escoltado por 20 patrullas y con 200 guardaespaldas. “Era muy escandaloso el general cuando llegaba a ver el show de LA BREESKIN”, asegura OLGA, en una ENTREVISTA TELEFÓNICA con PATY CHAPOY y su equipo, en el programa “VENTANEANDO” de TELEVISIÓN AZTECA, el pasado viernes 15 de marzo.

“El general (DURAZO) y yo -platica OLGA- teníamos una relación amistosa, porque yo era ‘novia’, por llamarlo de una manera diplomática, de un alto funcionario que lo comisionaba para que me cuidara. Es decir, no era la relación sentimental con el general”.

Ante la insistente pregunta de PATY CHAPOY (“Ya ha pasado mucho tiempo, ¿quién era tu amante en esa época, fue el presidente LÓPEZ PORTILLO?”), Luego de soltar una carcajada, SUPEROLGA -como en su mejor tiempo se le llegó a bautizar- soltó más pistas: “Al buen entendedor pocas palabras, mis amores… Era el jefe de, el que lo comisionaba para que me cuidara”.

Mujeriego empedernido, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO (1920-2004), aunque oficialmente casado con CARMEN ROMANO NOLK (1926-2000), durante todo su sexenio mantuvo continuas y públicas relaciones extramaritales, que fueron la comidilla de la sociedad en tiempos en los que en MÉXICO todavía había abundancia y prosperidad. Algunas de las más conocidas: la también vedette LYN MAY y ROSA LUZ ALEGRÍA, que en este tiempo y gracias a esta cercanía, se convirtió en la primera mujer en ocupar una secretaría de Estado, la de TURISMO.

Durante la entrevista para “VENTANEANDO”, LA BREESKIN reconoció abiertamente su amistad con ‘EL NEGRO’ DURAZO, al que dice haber tratado en muchas ocasiones: “En fiestas, con el papá de LUIS MIGUEL, en reuniones, cuando OLGA BREESKIN era una mujer inmoral”.

Sobre la faceta oscura de ‘EL NEGRO’ DURAZO, que lo llevó a ser encarcelado acusado de CORRUPCIÓN, la artista se deslinda totalmente: “Lo que yo puedo decir de ARTURO DURAZO es que nunca se manifestó, con TODAS las que éramos la ‘CASA CHICA’ de los funcionarios de los ochenta, nunca vimos ‘la otra cara’, nunca vimos ‘la parte oscura’ como se dice en las películas. Nunca vimos la parte violenta, al contrario. Siempre nos decía: ‘Sírvanse, bendíganse, llévense, lléguenle a su vicio”. Era muy gentil, era muy sonriente, era muy generoso, era amable, porque esa era la naturaleza ficticia de ARTURO DURAZO. Quedar bien, caer bien. Pero su parte inmoral, nunca la compartió con nosotros”.

Y como una pequeña muestra de la forma en la que se impartía justicia en el sexenio lopezportillista, OLGA, actualmente convertida al CRISTIANISMO, recuerda detalles del escándalo que se dio en 1981, cuando le robaron todas sus joyas (“piedritas ganadas con el sudor de mi frente”, dice la también actriz), de la habitación que tenía en el mismo HOTEL CONTINENTAL en el que todas las noches se presentaba.

“Entonces, lo único que hice, fue tomar el TELÉFONO ROJO y lloriquearle al susodicho, para que le diera instrucciones a mi amigo, el GENERAL DURAZO, para que me devolviera mis joyas, sin pasar por la PROCURADURÍA GENERAL, que era lo legal y lo debido, pero el TELÉFONO ROJO tenía la cualidad de evitar que pasara el proceso como tenía que pasar. Y finalmente me las devolvió en mi manita”.

Haciendo gala de la prepotencia que se vivía en uno de los sexenios más oscuros del MÉXICO moderno, LA BREESKIN concluye: “DURAZO un día me llamó y me dijo: ‘¡Quiere usted ver al viejo ratero que le robó sus alhajas? ¡Venga pa’ acá!”. Y ahí voy a la policía. Cuando veo a este señor tras las rejas, DURAZO me preguntó: ‘Qué quiere mi OLGUITA, ¿lo encarcelamos o que lo liberemos?’. Y, sinceramente sentí misericordia. Todavía no era CRISTIANA, pero sentí misericordia por ese hombre que había orquestado el robo, y en ese momento lo dejaron libre”.

Actualmente retirada del medio artístico, OLGA BREESKIN, de 67 años, se dedica a dar conferencias al público latino de los ESTADOS UNIDOS, en las que narra su vida como ‘MUJER INMORAL’, con sus excesos y vergüenzas.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...