MI PASO POR LA TELEVISIÓN (I): TVQ.

Por David Estrada

En marzo de 1990, cubierta satisfactoriamente mi etapa en la dirección de la revista “QUERÉTARO”, editada por el GOBIERNO DEL ESTADO, decidí emprender un proyecto editorial personal al fundar mi propia revista, “CON MAYÚSCULAS”, que en su primer número presentó una ENTREVISTA EXCLUSIVA que le realicé a MARÍA FÉLIX, la máxima DIVA de la ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO, en un tiempo en que MARÍA BONITA se mantenía alejada de los medios de comunicación y meses antes de su aparición estelar en “LA MOVIDA”, con VERÓNICA CASTRO. Para mi fortuna, “CON MAYÚSCULAS” se agotó y, en el mes de abril me encontraba preparando el segundo número, ahora con una entrevista exclusiva con el ex presidente MIGUEL DE LA MADRID, cuando mi amigo RICARDO ALFARO LÓPEZ -al que había conocido en mi primer trabajo, en RADIO UNIVERSIDAD-, me invitó a integrarme a las filas de TVQ como JEFE DE INFORMACIÓN de “TVQ EN LA NOTICIA”.

Continuar leyendo

CUANDO LA LUNA DEJÓ DE SER DE QUESO.

EL HOMBRE EN LA LUNA (1969).

Por David Estrada.

Era niño. Muy niño como para comprender la importancia mayúscula que estaba presenciando. Mis papás y hermanos nos fuimos a la casa de mi abuela materna para ver en su TELEVISOR en BLANCO y NEGRO el gran acontecimiento del que todo mundo hablaba: LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, EL SUCESO MÁS ESPECTACULAR DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Continuar leyendo

A MI MADRE EN SU 84 CUMPLEAÑOS

Por David Estrada

MAMÁ:

Te escribo estas líneas, teniendo a mi derecha tu sillón vacío. Ese sillón naranja desde el que diariamente me veías trabajar y en el que comías, cenabas y en el que me acompañabas dormitando hasta las primeras horas de la madrugada.

Ya estabas muy cansada, y por ello acepto con resignación tu partida, 18 días antes de que cumplieras los 84 años.

Continuar leyendo

REFLEXIONES AL LLEGAR A LOS 56

Por David Estrada

La mañana del lunes pasado, 11 de marzo, tres días antes de mi cumpleaños, me ocurrieron un par sucesos, aparentemente intrascendentes, que me pusieron a reflexionar. Tenía cita con mi dentista, mi amiga PATY CORRAL, allá por la COLONIA ESTRELLA, y tomé la carretera para llegar a tiempo. Por una distracción me pasé de la salida hacia AVENIDA CORREGIDORA y finalmente tomé PASTEUR, con el temor de retrasarme. Increíblemente, a las 11:50 estaba estacionándome, llegando por primera vez a mi cita con tanto tiempo de anticipación. Me disponía a bajar del auto, cuando sonó mi teléfono. Era mi hermana, que me decía que no tenía las llaves de la segunda puerta de la casa y no podía pasar a ver a mi madre. Sin otra alternativa, volví a encender el carro y a tomar la carretera para llegar lo más pronto posible. Vuelta por aquí, vuelta por acá. Estaba a una cuadra de llegar cuando, de nueva cuenta, sonó mi celular. Me estacioné frente a la casa y contesté. Nuevamente era mi hermana. “Ya encontré la llave, sí la tenía en mi llavero”, me dijo. Por la ventanilla apenas la saludé y nuevamente tomé camino para llegar a mi cita.

Continuar leyendo

YO FRENTE A SILVIA PINAL

Por David Estrada.

MARÍA FÉLIX, ANGÉLICA MARÍA y SILVIA PINAL, conforman mi trío de artistas femeninas a las que admiro y de las que me declaro abiertamente como su más fiel admirador. A las tres he conocido y entrevistado, afortunadamente en más de una ocasión y, con excepción de LA PINAL, en la intimidad de su hogar. Las tres fueron experiencias inolvidables, que marcaron mi vida personal y profesional. En esta ocasión me voy a referir de manera particular a SILVIA PINAL, a propósito de la transmisión de su bioserie “SILVIA PINAL FRENTE A TI”, que concluye la noche del 22 de marzo en LAS ESTRELLAS de TELEVISA.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...