MI SHOW PRIVADO DE EMMANUEL

Por David Estrada

Para junio de 1990, ya había avanzado a pasos agigantados el proyecto de lanzar nacionalmente mi revista “Con Mayúsculas”, apoyado económicamente por el licenciado Rafael de Haro Lebrija, a quien había conocido en mi ingreso a TVQ y que, además de ser el concesionario de la Televisora Queretana, en ese mismo tiempo se desempeñaba como vicepresidente de Ventas de Televisa. Para concretarlo, firmamos ante notario nuestra sociedad con 55% de las acciones para él y 45% para mí, y acordamos que la parte publicitaria estaría a cargo de Azteca, su agencia publicitaria, en tanto que yo asumiría la totalidad de la parte editorial.

Continuar leyendo

EL DÍA QUE CONOCÍ A ALMODÓVAR

Por David Estrada

El viernes 15 de marzo del 2002, un día después de mi cumpleaños 39, mi viaje por EUROPA había llegado a su fin. Más de tres semanas en las que, acompañado por mi madre, recorrí FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA, AUSTRIA y ESPAÑA, que fue el punto inicial y final de esta fabulosa aventura. Aquella noche, como todas las anteriores, apenas cenamos, dejé a mamá acostada en el hotel y me fui a antrear. Lamentando no haberme cruzado con algún famoso, más allá de la entonces dirigente nacional del PRI, DULCE MARÍA SAURI, que llegó a FLORENCIA cargada de maletas, por última vez caminé por la bellísima GRAN VÍA en la que se encontraba nuestro hotel, el TRYP.

Continuar leyendo

LA CASA DONDE DEJÉ DE SER NIÑO

Por David Estrada.

El otro día, recorriendo mis lugares favoritos del CENTRO HISTÓRICO, pasé por la casa que habité en mi juventud, en el número 35A de la calle de MORELOS poniente. La están derrumbando. Y me dio mucha tristeza, pues fue en esa casa donde viví mis mejores años. Los años determinantes en los que dejé de ser niño y me convertí en adolescente. Una casa que, más que cualquier otra, todavía continúa presente, en todos sus cuartos y todos sus rincones, en muchos de mis sueños y pesadillas en la actualidad.

Continuar leyendo

MI PASO POR LA TELEVISIÓN (I): TVQ.

Por David Estrada

En marzo de 1990, cubierta satisfactoriamente mi etapa en la dirección de la revista “QUERÉTARO”, editada por el GOBIERNO DEL ESTADO, decidí emprender un proyecto editorial personal al fundar mi propia revista, “CON MAYÚSCULAS”, que en su primer número presentó una ENTREVISTA EXCLUSIVA que le realicé a MARÍA FÉLIX, la máxima DIVA de la ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO, en un tiempo en que MARÍA BONITA se mantenía alejada de los medios de comunicación y meses antes de su aparición estelar en “LA MOVIDA”, con VERÓNICA CASTRO. Para mi fortuna, “CON MAYÚSCULAS” se agotó y, en el mes de abril me encontraba preparando el segundo número, ahora con una entrevista exclusiva con el ex presidente MIGUEL DE LA MADRID, cuando mi amigo RICARDO ALFARO LÓPEZ -al que había conocido en mi primer trabajo, en RADIO UNIVERSIDAD-, me invitó a integrarme a las filas de TVQ como JEFE DE INFORMACIÓN de “TVQ EN LA NOTICIA”.

Continuar leyendo

CUANDO LA LUNA DEJÓ DE SER DE QUESO.

EL HOMBRE EN LA LUNA (1969).

Por David Estrada.

Era niño. Muy niño como para comprender la importancia mayúscula que estaba presenciando. Mis papás y hermanos nos fuimos a la casa de mi abuela materna para ver en su TELEVISOR en BLANCO y NEGRO el gran acontecimiento del que todo mundo hablaba: LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, EL SUCESO MÁS ESPECTACULAR DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...