MI ENCUENTRO CON VERÓNICA CASTRO

Por David Estrada

Conocí a la actriz VERÓNICA CASTRO (1952) en 1993, durante la presentación de la telenovela “VALENTINA”, en los foros de TELEVISA SAN ÁNGEL. Aquella ocasión, la también cantante, conductora de televisión y célebre protagonista de “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN” (1979), me concedió una amplia entrevista para TVQ y para la revista de espectáculos “ASÍ!”, que yo fundé y dirigía.


Mi encuentro con VERÓNICA CASTRO se realizó dos años después del programa nocturno “LA MOVIDA” (1991) y uno posterior a “Y VERO AMÉRICA VA” (1992). El lugar fueron los foros de TELEVISA SAN ÁNGEL, durante aquellas célebres, ostentosas y hoy extintas presentaciones de telenovelas que TELEVISA realizaba para los medios de comunicación, empresarios e invitados especiales. Eran, todavía, los años dorados de los melodramas televisivos.

“VALENTINA” fue la decimosexta telenovela de VERÓNICA y su reaparición en la pantalla chica después de su participación en “MI PEQUEÑA SOLEDAD”, realizada en 1990 al lado de su entonces pareja sentimental, el actor OMAR FIERRO (1963). En ella, compartía créditos con JUAN FERRARA (1943), BLANCA GUERRA (1953), MARIO IVÁN MARTÍNEZ (1962), ANDREA LEGARRETA (1972) y la cantante infantil TATIANA (1968) en su debut en las telenovelas.

Rodeada de un impresionante equipo de seguridad, VERÓNICA CASTRO lucía tan bella como la conocemos en las fotografías, el cine y la TV. Y en todo momento se mostró accesible, amable y paciente, aún cuando era asediada por toda la prensa nacional e internacional que deseaba -como yo- arrancarle alguna declaración 'EN EXCLUSIVA'. 

Aquella ocasión, como gran parte de las entrevistas que realicé en mi época en TELEVISORA QUERETANA, el fotógrafo que mi acompañó para cubrir la parte gráfica del evento, fue mi amigo MIGUEL ÁNGEL GALVÁN RESÉNDIZ, a quien le ocurrió un accidente, precisamente los momentos previos a que me tomara mi fotografía con LA VERO.

La cantidad de reporteros y fotógrafos era tal, que en un momento determinado le tiraron la cámara fotográfica a MIGUEL ÁNGEL, estrellándose el lente, lo cual casi hace imposible que me fotografiara al lado de VERÓNICA. Por esta razón, si se fijan, hay una franja blanca en mi fotografía posada debido, precisamente, al cristal roto. 

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...