EL NUEVO 'POLITIC STAR'

JUSTIN TRUDEAU, PRIMER MINISTRO DE CANADÁ

Por David Estrada

En 1972, durante una cena ofrecida al presidente RICHARD NIXON por el primer ministro de CANADÁ, PIERRE ELLIOTT TRUDEAU, el mandatario norteamericano rompió el protocolo y levantó su copa para vaticinar: “Esta noche, dejaremos de lado las formalidades. Me gustaría brindar por el futuro primer ministro de CANADÁ: JUSTIN PIERRE TRUDEAU”. Ese año, el pequeño JUSTIN apenas tenía 2 años, por lo que no pudo chocar su copa con el hombre más poderoso del mundo. 43 años después, aunque muertos ya NIXON y TRUDEAU, JUSTIN PIERRE TRUDEAU cumplió con la predicción y hoy es primer ministro del país que gobernó su padre durante más de una década.

PIERRE ELLIOTT TRUDEAU, considerado como el refundador del CANADÁ moderno, fue el decimoquinto primer ministro de canadiense. Ejerció el cargo, con los más altos niveles de popularidad, entre 1968 y 1979. Fue reelegido en 1980 y en 1984 renunció a su cargo. En 1971, con 49 años de edad, se casó con MARGARET, ESCRITORA, ACTRIZ Y FOTÓGRAFA 29 años menor, formando una de las parejas más mediáticas de la época, hasta su separación en 1977. Del matrimonio nacieron tres hijos: MICHEL, el menor, muerto a los 23 años en una avalancha mientras practicaba alpinismo; ALEXANDRE, cineasta y periodista, y JUSTIN, el primogénito recién electo primer ministro de CANADÁ.

JUSTIN TRUDEAU nació en OTAWA en 1971. Tiene tres carreras: LITERATURA, EDUCACIÓN e INGENIERÍA. Fue maestro de francés y matemáticas en la WEST POINT GREY ACADEMY y en una modesta escuela secundaria de VANCOUVER. Su revelación como heredero del legado TRUDEAU se produjo en el año 2000, precisamente durante el funeral de su padre, donde intervino con un discurso impecable con el que emocionó a todos los presentes.

Dedicado al magisterio, en el año 2006 se afilia al PARTIDO LIBERAL y participa activamente en varias campañas políticas. En el 2008 fue electo DIPUTADO FEDERAL por la circunscripción de PAPINEAU, siendo reelecto tres años más tarde. Desde el 2013 es presidente del PARTIDO LIBERAL, que lo lanzó como su candidato para primer ministro este 2015, alcanzando una mayoría absoluta en la CÁMARA DE LOS COMUNES (180 de los 338 escaños), frente a los partidos SOCIALDEMÓCRATA y CONSERVADOR, desde hace una década en el poder.

Con apenas 43 años de edad, carismático y con un físico de artista de cine que en mucho recuerda a los KENNEDY, JUSTIN PIERRE TRUDEAU enarbola un proyecto político al que define como “LA RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA”. “Los canadienses han elegido el cambio. El cambio verdadero”, dijo TRUDEAU, pasada la medianoche del martes 20 de octubre, en un salón del hotel REINE ELIZABETH, de MONTREAL.

Aun cuando es católico, está a favor del ABORTO y de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se muestra abiertamente a favor de la legalización de la MARIHUANA y pugna por la transparencia en los gastos de los servidores públicos y la eliminación de la PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL PARTIDISTA.

Durante su campaña, TRUDEAU consideró como “beligerante y grosera” la actual relación de CANADÁ con ESTADOS UNIDOS y MÉXICO, y prometió eliminar la visa que desde hace 6 años su país exige a los mexicanos. Sin embargo, se comprometió a no participar en la coalición internacional liderada por EU contra el ESTADO ILÁMICO en SIRIA e IRAQ y aceptar a 25 mil sirios como asilados políticos.

Desde el 2005, JUSTIN PIERRE TRUDEAU está casado con la ex presentadora de TV, SOPHIE GREGÓIRE, madre de sus tres hijos: XAVIER JAMES (2007), ELLA GRACE (2009) y HADRIAN (2014).

_______________________________________

TAMBIÉN PUEDES LEER: JUSTIN TRUDEAU HACE HISTORIA http://davidestrada.org/index.php/noticias/15-noticias/388-justin-trudeau-hace-historia

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...