HIJOS DE TRUMP: ENTRE EL NEPOTISMO Y EL AUTISMO

Por David Estrada

Ser hijos del presidente de los ESTADOS UNIDOS puede no ser tan agradable como muchos piensan, debido al constante escrutinio al que se ven sometidos por parte de la opinión pública y los medios de comunicación. Lo saben los KENNEDY, los FORD, los REAGAN y los BUSH. A menos de dos meses de asumir formalmente la presidencia y cuando aún no es declarado oficialmente presidente electo por el COLEGIO ELECTORAL, DONALD TRUMP ha enfrentado varias polémicas que involucran a sus tres hijos mayores en actos de NEPOTISMO y al menor en un supuesto diagnóstico de AUTISMO.

El pasado 12 de noviembre, DONALD TRUMP nombró a tres de sus hijos mayores, DONALD Junior (1977) y ERIC (1984), así como a su hija IVANKA (1981) y al esposo de ésta, JARED KRUSHNER (1981), para formar parte de su COMITÉ DE TRANSICIÓN, encabezado por el vicepresidente electo MIKE PENCE. La designación, inmediatamente desató críticas de los opositores, calificando al magnate de actos de NEPOTISMO.

Al día siguiente, 13 de noviembre, entrevistado por el programa “STATE OF THE UNION”, de la cadena CNN, RUDOLPH GIULIANI, uno de los hombres más cercanos al virtual presidente electo, sugirió que DONALD Jr., ERIC e IVANKA, tendrán que dedicarse a los negocios millonarios de su padre y no lo asesorarán una vez que se convierta en presidente en enero.

"Tendrá que haber un muro" entre los hijos y su padre "en lo referente a asuntos del gobierno", apuntó el ex alcalde de NUEVA YORK. Y remató: "No podrán trabajar en el gobierno porque la ley rechaza el nepotismo".

En 1960, en un caso de NEPOTISMO que fue duramente criticado, el presidente JOHN F. KENNEDY nombró a su hermano ROBERT como Fiscal General de los ESTADOS UNIDOS y a su cuñado SARGENT SHRIVER como primer presidente del CUERPO DE PAZ (Peace Corps), provocando que en 1967 el CONGRESO legislara una LEY ANTINEPOTISMO, vigente hasta nuestros días, que impide a todo FUNCIONARIO PÚBLICO “designar, emplear, promover o abogar por la designación, promoción o el ascenso en la oficina en la que presta sus servicios o sobre la cual ejerce jurisdicción o control, a cualquier pariente directo o político”.

El 17 de noviembre, las miradas se volvieron a centrar en la familia TRUMP, cuando IVANKA TRUMP y su esposo JARED, estuvieron presentes en el encuentro que el futuro presidente norteamericano sostuvo con el primer ministro del JAPÓN, SHINZO ABE, en la TORRE TRUMP de NUEVA YORK. “IVANKA desplaza a MELANIA en los asuntos oficiales. ¿Ejercerá como la primera dama?”, especularon los medios.

Con anterioridad, IVANKA había recibido la atención de la prensa, cuando su padre realizó un comentario inquietante: "Tiene una bonita figura. Si no fuera mi hija, probablemente saldría con ella".

Según los analistas, en asuntos oficiales, DONALD TRUMP se siente más cómodo con el desenvolvimiento de la que llama como su ‘hija favorita’ que con su propia esposa. Y para entenderlo, basta recordar que, contra la tradición, fue precisamente IVANKA y no MELANIA quien presentó a TRUMP como candidato republicano para la presidencia de los EU, en la CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA de julio en CLEVELAND, OHIO. Y cuando MELANIA hizo su espectacular aparición en el mismo evento, solo fue para desatar una oleada de comentarios en su contra, al haberse plagiado parte de su discurso de otro que pronunció la hoy primera dama MICHELLE OBAMA, durante la CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA de 2008 que nominó por primera vez a BARACK OBAMA a la presidencia norteamericana.

Semanas más tarde, el 21 de octubre, durante la gala benéfica de la FUNDACIÓN AL SMITH, tratando de sacarle el lado amable a la controversia del doble discurso, DONALD TRUMP bromeó: "Todos los medios dicen que el discurso de MICHELLE OBAMA fue fantástico y que ella es genial. Mi esposa MELANIA dice exactamente el mismo discurso y todo el mundo se le echa encima".

La más reciente controversia que envuelve al CLAN TRUMP, ahora se ha centrado en el pequeño BARRON (2006), el quinto hijo del magnate al que ya se había criticado en varias ocasiones anteriores por bostezar durante los discursos de su padre.

El pasado 21 de noviembre, la comediante ROSSIE O’DONELL, que en reiteradas ocasiones ha sido atacada por DONALD TRUMP por su peso y apariencia, compartió en su cuenta de TWITTER un video que encendió la polémica sobre el posible AUTISMO del hijo menor del futuro presidente norteamericano.

El video de siete minutos, titulado “¿BARRON TRUMP ES AUTISTA?”, fue compilado por el usuario JAMES HUNTER en YOUTUBE e incluye imágenes del niño en los debates presidenciales, la CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA y el discurso de aceptación de TRUMP de principios de este mes, en las que se destacan comportamientos que podrían ser interpretados como signos de AUTISMO.

Luego de recibir severas críticas por parte de cientos de cibernautas, O’DONNELL declaró al “DAILY MAIL” que no quiso hacerlo con mala voluntad contra el hijo de 10 años de MELANIA y DONALD TRUMP, y justificó su acción al revelar que su hija DAKOTA, de 3 años, recientemente fue diagnosticada con ese padecimiento, por lo que conocía las señales.

“¿BARRON TRUMP, AUTISTA?”, twitteó ROSSIE el 28 de noviembre. “Si es así, ¡qué oportunidad tan sorprendente para llamar la atención sobre la epidemia del AUTISMO!”, agregó.

De acuerdo con el portal TMZ, la esposa de MELANIA TRUMP pretende emprender acciones legales contra el autor de un video y ya ha contratado al famoso abogado CHARLES J. HARDER para proceder con la demanda y exigir a JAMES HUNTER que borre el video de la plataforma y ofrezca disculpas por su contenido difamatorio.

Por el momento, el video original ya ha sido retirado de YOUTUBE, aunque ya existen más de 175 versiones diferentes sobre el mismo tema en la plataforma.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...