CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL "CARMELITA BALLESTEROS"

FUE INAUGURADO POR LA PRIMERA DAMA, ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA

El pasado martes 14 de noviembre, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña, acompañada por la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, uno de los más modernos y seguros del país.

Durante su intervención, Angélica Rivera de Peña destacó que este Centro de Asistencia Social, que tiene una capacidad para atender a 120 menores de edad, se suma al esfuerzo de la actual administración federal para proteger a las niñas, niños y adolescentes de México, de acuerdo con la Ley General en esta materia promulgada a nivel nacional.

Por su parte, Karina Castro de Domínguez, subrayó que este centro significa protección efectiva dirigida hacia el bien vivir de la persona humana.

El Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que tuvo una inversión de 60 millones de pesos, se encuentra ubicado en el kilómetro 46 de la carretera México-Pedro Escobedo. Fue construido con el objetivo de trasladar del albergue “Caminando Juntos” a los niños que sufren maltrato y son protegidos y resguardados por el DIF estatal.

Esta moderno inmueble cuenta con dormitorios, área maternal, cuneros, regaderas y vestidores, elevador, área de convivencia supervisada, escaleras de servicio a planta baja, biblioteca, así como salones de clase para regularización y multinivel.

También cuenta con comedor, aulas, aula de cómputo, área de cine, canchas de futbol y basquetbol, taller de estimulación temprana, salón de usos múltiples, áreas verdes y áreas administrativas.

Para garantizar la seguridad, todo el edificio cuenta con sensores de acceso, equipo de videograbación, sistema contra incendios, alarmas, rutas de evacuación y enfermería.

En los últimos, 14 años el albergue “Caminando Juntos” atendió a un total de tres mil 158 infantes, por lo cual, se proyecta que en los próximos 14 años el nuevo Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” atenderá, cuidará y protegerá a más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...