HARRY Y MEGHAN: EL PRÍNCIPE Y LA ACTRIZ

Por David Estrada

CLARENCE HOUSE confirmó, el lunes 27 de NOVIEMBRE, que el príncipe ENRIQUE DE INGLATERRA (1984), el hijo pequeño de CARLOS y DIANA de GALES,  y quinto en la línea de sucesión en REINO UNIDO, se casará la próxima PRIMAVERA con la actriz estadounidense MEGHAN MARKLE (1981). "Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos", ha dicho el príncipe a la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de KENSINGTON.

Los futuros cónyuges -él con traje y corbata azules, ella con abrigo blanco- han posado sonrientes y tomados de la mano. La de ella exhibía el flamante ANILLO DE COMPROMISO, diseñado por el propio ENRIQUE, compuesto por dos diamantes de la colección personal de su difunta madre y uno central procedente de BOTSUANA, país africano que la pareja ha visitado en varias ocasiones en su año y medio de noviazgo.

"Su alteza real y MARKLE se comprometieron en LONDRES este mes. El príncipe ENRIQUE ha informado a Su Majestad LA REINA y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe también pidió y obtuvo la bendición de los padres de MARKLE", dice el comunicado oficial.

La relación del atractivo príncipe pelirrojo y la bella protagonista de la serie televisiva “SUITS”, se remonta al verano de 2016.

Los rumores sobre un inminente anuncio de boda se dispararon al conocerse que la actriz abandonaba su hogar en TORONTO, CANADÁ, donde vivía debido a su trabajo como actriz, para trasladarse con el príncipe a NOTTINGHAM COTTAGE, su residencia en el londinense palacio de KENSINGTON, una costumbre cada vez más recurrente entre miembros de la REALEZA BRITÁNICA. Cuando se confirmó que sus dos perros, ‘BOGART’ y ‘GUY’, venían a LONDRES con ella, las casas de apuestas empezaron a trabajar.

MEGHAN MARKLE, de 36 años, divorciada, hija de una afroamericana y criada en el catolicismo, será la primera estadounidense en contraer matrimonio con un miembro de la FAMILIA REAL BRITÁNICA desde que WALLIS SIMPSON (1896-1986) se casó con el rey EDUARDO VIII (1894-1972), una relación que lo forzó a abdicar al TRONO el 11 de diciembre de 1936, torciendo la línea sucesoria hacia su hermano JORGE VI (1895-1952) y su sobrina ISABEL II (1926), que originalmente no estaban destinados a heredar.

En su cuenta de TWITTER, con 388.000 seguidores, MEGHAN se describe como “actriz, activista, dama, aficionada a la comida y viajera de este precioso mundo”. Hasta hace poco llevaba un blog de estilo de vida, “THE TIG”. Su padre es director de iluminación, ganador de un EMMY, y su madre es trabajadora social e instructora de YOGA.

El príncipe ENRIQUE, de 33 años, el hijo menor de la desafortunada ‘PRINCESA DEL PUEBLO’, es el más irreverente de la FAMILIA WINDSOR y también, o quizá por ello, el más popular entre los británicos y los seguidores de la PRENSA ROSA. Sus momentos más controvertidos incluyen fotografías de él borracho lamiendo la tetilla de un amigo, vestido con un uniforme NAZI en una fiesta temática de disfraces o completamente desnudo abrazando a una amiga en una noche de juerga en LAS VEGAS, todas ellas publicadas en la portada del tabloide THE SUN.

Sin embargo, desde hace diez años su imagen se ha reposicionado ante la opinión pública, a raíz de su ingreso al EJÉRCITO (con dos incursiones en el frente de batalla en AFGANISTÁN) y de una intensa labor filantrópica con los VETERANOS DE GUERRA, que en mucho lo ha acercado a la imagen idolatrada de su madre, LADY DI.

La reina ISABEL II y su esposo FELIPE, el DUQUE DE EDIMBURGO (1921), manifestaron sentirse "encantados por la pareja", según ha dicho un portavoz del PALACIO DE BUCKINGHAM, en tanto que la primera ministra THERESA MAY (1956), manifestó en un comunicado: "Es momento de gran celebración y emoción para dos personas enamoradas y, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del país, les deseo gran felicidad para el futuro".

La BODA REAL está prevista para realizarse el mes de mayo de 2018.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...