LOS SEIS DEDOS DE LA SEP

Por David Estrada.

El pasado miércoles 8 de agosto, la insólita imagen de una mano con SEIS DEDOS que se publica en la PÁGINA 161 de la edición impresa del LIBRO DE TEXTO GRATUITO DE MATEMÁTICAS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se volvió VIRAL y generó miles de críticas en las REDES SOCIALES.

Ante la imposibilidad de volver a imprimir millones de libros que ya se encuentran listos para ser entregados en el próximo CICLO ESCOLAR 2018-2019, y tras calificar el hecho como “una imperfección menor en la impresión”, la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA hizo del dominio público que el error ya fue corregido en su VERSIÓN DIGITAL.

"La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con CINCO DEDOS y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la COMISIÓN NACIONAL DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar", explicó la dependencia en un comunicado. "Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra, o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas", aseguró la SEP.

Hasta el momento, se han detectado, en la primera generación de LIBROS DE TEXTO de la llamada REFORMA EDUCATIVA, un total de 117 errores. Más los que se acumulen. Pero ninguno tan garrafal como la mano de este MARCIANO. Un ‘error de dedo’ pues…

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...