LA MALA ESTRELLA DE DONALD TRUMP

Por David Estrada.

El PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD es una de las atracciones turísticas más visitadas de LOS ÁNGELES. Situada entre HOLLYWOOD BOULEVARD y VINE STREET, tiene cerca más de 2 MIL 600 ESTRELLAS dedicadas a personajes célebres del mundo del CINE, la TELEVISIÓN, la MÚSICA, la RADIO y el TEATRO… pero entre ellas no está CARRIE FISHER (1956-2016), la célebre ‘PRINCESA LEIA’ de “STAR WARS” (La Guerra de la Galaxias, 1977) e hija de la actriz DEBBIE REYNOLDS (1932-2016).

La mañana del pasado 25 de julio, la estrella que tiene el presidente de ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP (1946), por su participación en el reality show “THE APPRENTICE” (2004-2015), apareció totalmente destruida, después de que un joven, identificado como AUSTIN CLAY, de 25 años, la destrozó completamente con un pico, hasta el punto de que no se puede distinguir el nombre del multimillonario neoyorquino sobre el asfalto.

En consecuencia, la CÁMARA DE COMERCIO que otorga las estrellas ha votado, por unanimidad, retirar esa estrella, lo que sería un hito en la historia del PASEO DE LA FAMA, puesto que nunca se ha retirado ninguna.

Y, ante esta posibilidad, el actor MARK HAMILL, el famoso ‘LUKAS SKYWALKER’ de “STAR WARS”, ha propuesto que sea sustituida por una para su amiga CARRIE FISHER, que murió repentinamente en el 2016, sin haber conseguido que su nombre apareciera en una de las estrellas de la acera más famosa del mundo.

Esta fue la segunda vez en menos de dos años que la ESTRELLA de DONALD TRUMP es vandalizada. La anterior fue en octubre de 2016, cuando el magnate era candidato republicano a la CASA BLANCA.

El autor en aquella ocasión fue JAMES OTIS, heredero de la marca de ascensores, sentenciado a tres años de libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y una multa de 4.400 dólares para reparar los daños.

En enero de 2016 una persona no identificada pintó una ESVÁSTICA encima y en junio amaneció con un GRAFFITI pidiendo silencio. Un mes después, durante la polémica generada por la construcción del MURO en la frontera con MÉXICO, apareció rodeándola un pequeño MURO CON ALAMBRE en su parte superior, a modo de frontera diminuta. Vecinos del lugar, han asegurado haber visto a gente pisotearla, escupirla y hasta permitir que su perro se orine encima.

Desde que se comenzaron a colocar las estrellas en el PASEO DE LA FAMA, en marzo de 1960 (la del director STANLEY KRAMER fue la primera), sólo una ha sufrido de la vandalización: la del actor GREGORY PECK (1916-2003), recordado por su participación en “LA PROFECÍA” (The Omen, 1976), que fue arrancada del pavimento el 27 de noviembre del 2005.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...