LA TRÁGICA VIDA AMOROSA DE LULA

Por David Estrada

El ex presidente de BRASIL, LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA (1945), abandonó la cárcel de CURITIBA la tarde del sábado 9 de noviembre, después de permanecer recluido durante un año y ocho meses por un caso de CORRUPCIÓN y BLANQUEO DE CAPITALES por el que fue condenado a una sentencia de nueve años y un mes. Y apenas estuvo fuera, lo primero que hizo fue anunciar su próxima boda con la socióloga ROSANGELA DA SILVA, mejor conocida como JANJA, y con la que lleva una relación de más de año y medio.

Con una gran sonrisa, el hombre que fue presidente de BRASIL entre 2003 y 2011, anunció al grupo de seguidores que lo esperaba afuera de la que fue su prisión: “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”.

LULA, actualmente de 74 años, adelantó que planea casarse con JANJA antes de que termine el año en SAN BERNARDI DO CAMPO (Sao Paulo), y que sus padrinos serán el cantante CHICO BUARQUE y CRISTIANO ZANIN, el abogado que encabeza su defensa.

LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA ha estado casado en dos ocasiones: con MARÍA DE LOURDES DA SILVA, de 1969 a 1971, que murió de hepatitis aguda cuando estaba embarazada de un primer hijo que también falleció; y con MARISA LETICIA ROCCO CASA, de 1974 a 2017, madre biológica de sus hijos FÁBIO LUÍS, SANDRO LUÍS y CLAUDIO LUÍS, y de LUÍS CLAUDIO, al que adoptaron por común acuerdo. Después de más de cuatro décadas de matrimonio, MARISA murió en enero de 2017 a consecuencia de un derrame cerebral a los 66 años. LULA también es padre de LURIAN, producto de una breve relación que el político mantuvo con la enfermera MIRIAM CORDEIRO entre 1971 a 1974, antes de casarse con MARISA, sin duda y hasta ahora, la mujer más importante en la vida personal y política del político brasileño.

RENACER DE ENTRE LAS CENIZAS

El rumor de una nueva relación sentimental entre LULA DA SILVA y una mujer anónima a través de la red social de citas románticas TINDER, comenzó a hacerse pública desde el pasado mes de mayo, apenas de unos meses después de que LULA entrara en crisis tras la muerte de su hermano GENIVAL, de 79 años, a finales de enero, y de su nieto ARTHUR ALEJANDRO, de siete años, debido a una meningitis meningocócics, en marzo.

“LULA está en una excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto, cuando salga de la cárcel, es casarse”, reveló entonces LUIZ CARLOS BRESSER-PEREIRA, economista y amigo del expresidente, después de visitarlo.

Entonces se supo que JANJA se encontraba con su enamorado los jueves, apenas los hijos del ex mandatario se marchaban. Durante una hora conversaban, aunque por su estatus de amistad, se les impedía la visita conyugal, lo cual contrariaba mucho a LULA.

Entrevistado por el diario español EL PAÍS, LULA reveló en junio: “Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”. Para entonces, el ex presidente ya lucía un anillo de compromiso que JANJA le había regalado para formalizar su relación. Según han revelado cercanos a la pareja, la noticia de la próxima boda de LULA no ha caído bien a sus hijos. Al patriarca le tiene sin cuidado.

El pasado viernes 9 de noviembre, LULA le dijo al grupo de admiradores que le acompañó en CURITIBA: "Ustedes fueron el alimento de que yo necesitaba". Y a un lado de ROSÁNGELA lanzó: "Salgo de aquí a los 74 años, con un corazón en el que solo hay espacio para el amor. Y el amor, estoy seguro, va a vencer en este país".

LULA ha renacido de entre sus cenizas…

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...