Obituario

UNA VIDA ATORMENTADA

UNA VIDA ATORMENTADA

EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

Por David Estrada

JOSÉ JOSÉ, uno de los más importantes cantantes de AMÉRICA LATINA, murió el sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad. Diagnosticado con CÁNCER DE PÁNCREAS, EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN tuvo una vida atormentada por las deslealtades y las adicciones. Su vida fue reseñada en cine, televisión y una autobiografía que lanzó en el 2008. Muere retirado de los escenarios pero gozando, hasta el último momento, del cariño del público que lo inmortalizó como EL MEJOR INTÉRPRETE DE LA BALADA ROMÁNTICA.

Seguir leyendo

MUERE HENRI BELOLO

MUERE HENRI BELOLO

COFUNDADOR DEL GRUPO “VILLAGE PEOPLE”

Por David Estrada

HENRI BELOLO, pionero de la MÚSICA DISCO y uno de los dos fundadores del icónico grupo “VILLAGE PEOPLE”, murió el pasado sábado 3 de agosto a los 82 años, por causas desconocidas, ha confirmado su compañía discográfica SCORPIO MUSIC. “HENRI vivirá en nuestras mentes y en nuestros corazones por siempre”, agregó. El funeral, trascendió, ya se realizó de forma privada. “Un recuerdo amoroso a HENRI BELOLO”, escribieron los actuales miembros de “VILLAGE PEOPLE” en su cuenta de TWITTER. BELOLO, junto con JACQUES MORALI, a finales de la década de los setenta, viendo el potencial de la escena DISCOTEQUE en los BARES GAY, fundó una agrupación integrada por los estereotipos más característicos del HOMBRE MACHO de la época: un OBRERO, un POLICÍA, un VAQUERO, un MOTOCICLISTA, un MILITAR y un PIEL ROJA, los cuales interpretarían canciones con alusiones sugerentes, que inmediatamente se convirtieron en himnos para la comunidad LGBT y de toda una generación. “VILLAGE PEOPLE”, que tiene su ESTRELLA en el PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD, llegó a vender más de 100 MILLONES DE DISCOS en todo el mundo. Lo demás, es historia…

Seguir leyendo

HA MUERTO FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO FRANCO ZEFFIRELLI

‘EL MIGUEL ÁNGEL DE LAS ARTES ESCÉNICAS’

Por David Estrada

El director de cine y aclamado escenógrafo italiano FRANCO ZEFFIRELLI falleció el sábado 15 de junio en ROMA, ITALIA, a los 96 años. Murió tras una larga enfermedad en su casa en la vía APPIA ANTICA, en ROMA, asistido por sus dos hijos adoptivos, PIPPO y LUCIANO, un médico y un sacerdote que hace una semana le dio la extremaunción, según reveló la familia. Considerado como “EL MIGUEL ÁNGEL DE LAS ARTES ESCÉNICAS”, deja películas como “ROMEO Y JULIETA”, “HERMANO SOL, HERMANA LUNA”, “JESÚS DE NAZARETH”, “EL CAMPEÓN” y “TÉ CON MUSSOLINI”, así como puestas en escena en los mayores teatros de ópera del mundo en las que destacó siempre su búsqueda de la belleza. La noticia del deceso fue anunciada por DARIO NARDELLA, alcalde de FLORENCIA, ciudad natal de ZEFFIRELLI, que lo calificó como “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”. El presidente del gobierno italiano, GIUSEPPE CONTE, escribió en su cuenta de TWITTER: “Profunda conmoción por la desaparición del maestro FRANCO ZEFFIRELLI. Embajador italiano del cine, del arte y de la belleza. Un gran director, escenógrafo y guionista. Un gran hombre de cultura”. ZEFFIRELLI, que era HOMOSEXUAL, triunfó tanto en el cine como en sus montajes para el teatro y la ópera e incluso fue creador de vestuarios. Después de un homenaje nacional que se le realizará en VENECIA, el director será enterrado en el cementerio de “PORTE SANTE” de FLORENCIA, ciudad sede de la FUNDACIÓN ZEFFIRELLI.

Seguir leyendo

MUERE LA ACTRIZ EDITH GONZÁLEZ

MUERE LA ACTRIZ EDITH GONZÁLEZ

PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Por David Estrada

La mañana del jueves 13 de junio, murió la actriz EDITH GONZÁLEZ, a los 54 años de edad, víctima de CÁNCER DE OVARIO que la aquejaba desde el 2016. La periodista MARA PATRICIA CASTAÑEDA confirmó la muerte de la intérprete de “AVENTURERA” y además contó que la actriz fue desconectada. “Efectivamente, EDITH GONZÁLEZ falleció hoy en la madrugada, la desconectaron, estuvo internada en el HOSPITAL INTERLOMAS ANGELES, al parecer le regresó el CÁNCER DE OVARIO”, escribió la comunicadora. Sin embargo, VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ, hermano de la artista, informó la mañana del jueves que EDITH había sido diagnosticada con MUERTE CEREBRAL y no sería sino hasta al mediodía cuando sus familiares ordenarían que la desconecten. Finalmente, durante el funeral realizado en el PANTEÓN FRANCÉS, trascendió que el deceso se produjo a las 10:49 de la mañana. El último proyecto televisivo en el que la actriz participó fue el programa de moda de TV AZTECA, “ESTE ES MI ESTILO”. La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACTORES (ANDA) anunció que el viernes 14 de junio se le realizará un homenaje en el TEATRO JORGE NEGRETE, para proceder posteriormente a su cremación. A EDITH GONZÁLEZ le sobreviven su esposo, LORENZO LAZO, y su hija CONSTANZA, próxima a cumplir 15 años.

Seguir leyendo

MUERE LA ACTRIZ MERCEDES PASCUAL

MUERE LA ACTRIZ MERCEDES PASCUAL

PARTICIPÓ EN TEATRO, CINE Y TV

Por David Estrada

La primera actriz MERCEDES PASCUAL murió de un PARO CARDIÁCO, a la edad de 88 años, la noche del domingo 9 de junio, dio a conocer la AGRUPACIÓN DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS DE TEATRO (ACPT). Artista exclusiva de TELEVISA desde la década de los cincuenta, en 1998 se integró a las filas de TV AZTECA para participar en la teleserie “CHIQUITITAS” y, posteriormente, en la exitosa “LOS SÁNCHEZ” (2004/06), donde compartió créditos con LUIS FELIPE TOVAR y MARTHA CRISTIANA. Su última aparición en la TV fue en el melodrama “EMPERATRIZ” (2011), en el que interpretó a DOÑA LEONOR BUSTAMANTE DE DEL REAL. Los últimos años los pasó retirada por su estado de salud y resguardada en su casa. Le sobreviven su esposo, el diplomático VÍCTOR FLORES OLEA (1932) y su hija MERCEDES, también actriz. MERCEDES PASCUAL fue enterrada al lado de su hija mayor, CLAUDIA BROOK, nacida de su matrimonio con el actor CLAUDIO BROOK (1927-1995).

Seguir leyendo

JAN-MICHAEL VINCENT,

JAN-MICHAEL VINCENT, "EL LOBO DEL AIRE"

'SEX SYMBOL' EN LA DÉCADA DE LOS SETENTAS

Por David Estrada

JAN-MICHAEL VINCENT, famoso por su papel principal en la serie televisiva “AIRWOLF” (LOBO DEL AIRE), murió a las 4:24 de la tarde del pasado 10 de febrero, después de sufrir un PARO CARDIACO, en el MEMORIAL CAMPUS HOSPITAL en ASHEVILLE, CAROLINA DEL NORTE. Tenía 73 años. El deceso fue difundido hasta el 8 de marzo por el portal de espectáculos TMZ, junto con el acta de defunción. Conocido también como “EL NIÑO DE ORO DE HOLLYWOOD” (The Golden Boy), VINCENT fue un SEX SYMBOL en la década de los setenta, y destacó por sus papeles protagónicos en películas de culto como “BUSTER AND BILLIE”, “WHITE LINE FOREVER”, “BABY BLUE MARINE” y “BIG WEDNESDAY”, entre otras. En los ochenta, llegó a ser el actor de televisión mejor pagado de la historia, al cobrar $200,000 por episodio (3.8 millones de pesos). Más su buena estrella se eclipsó en los noventa, debido a su abuso al alcohol y a las drogas. Casado en tres ocasiones y con acusaciones de maltrato físico, le sobreviven su esposa ANN y su hija AMBER. Sus restos fueron cremados, pero se desconoce dónde y cuándo se realizó el funeral, según reporta TMZ.

Seguir leyendo

"MAMA MELA", IRREVERENTE DAMA DE SOCIEDAD.

MUERE EL ACTOR JAVIER YÉPEZ

Por David Estrada

El miércoles 27 de febrero, conductor de espectáculos HORACIO VILLALOBOS dio a conocer en su cuenta personal de TWITTER, el fallecimiento del actor JAVIER YEPEZ, creador del controvertido personaje “MAMÁ MELA”, que se hiciera popular en el programa “DESDE GAYOLA”. “Ayer en la noche falleció mi entrañable @mama_mela_ Un ser extraordinario !!! Todavía el sábado estuvimos juntos haciendo @Farandula40 y hoy les doy esta triste noticia. Descanse en paz compañera de tantos proyectos. Te quiero mucho !!!!”, escribió VILLALOBOS en TWITTER.

Seguir leyendo

LA OTRA PRINCESA DE CAMELOT

LA OTRA PRINCESA DE CAMELOT

LEE RADZIWILL, LA CÉLEBRE HERMANA DE JACKIE KENNEDY

Por David Estrada.

LEE RADZIWILL, ex princesa, socialité, decoradora de interiores, actriz, escritora y hermana menor de JACKIE KENNEDY ONASSIS (1929-1994), falleció de causas naturales el viernes 15 de febrero a los 85 años, informó su hija, ANNA CHRISTINA RADZIWILL. Por su elegancia y trato exquisito, era un verdadero ícono de estilo del SIGLO XX. Amiga y confidente de celebridades como ANDY WARHOL, TRUMAN CAPOTE o GORE VIDAL, fue también inspiración para modistos como YVES SAINT LAURENT y HALSTON. Fracasó como artista pero brilló en sociedad como DECORADORA DE INTERIORES. Siempre vivió bajo la sombra de su hermana mayor, con la que mantenía una gran rivalidad.

Seguir leyendo

ROSENDA MONTEROS

ROSENDA MONTEROS

MUERTE DE UNA PRIMERA ACTRIZ

Por David Estrada.

La primera actriz, directora y bailarina mexicana ROSENDA MONTEROS, que forjó una amplia carrera principalmente en el teatro, falleció el 29 de diciembre a los 83 años. La noticia fue confirmada en su cuenta de TWITTER por el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES: “Con pesar, BELLAS ARTES informa el deceso de la primera actriz, directora y productora ROSENDA MONTEROS. Destacada integrante de la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, impulsora del TEATRO DEL SIGLO DE ORO y reconocida con la MEDALLA BELLAS ARTES. Nuestro pésame a sus seres queridos”, señaló el instituto.

Seguir leyendo

MISIÓN CUMPLIDA

MISIÓN CUMPLIDA

EL PERRO DE BUSH NO SE SEPARA DE SU ATAÚD

Por David Estrada

La imagen de "SULLY", un perro de servicio que se convirtió en la permanente compañía del ex presidente norteamericano GEORGE H. W. BUSH desde hace 6 MESES, cuando murió su esposa BARBARA, no se separó de su ataúd durante gran parte de su funeral. La tierna imagen del perro labrador, en la sala de velación, fue distribuida por el vocero de la familia BUSH, JIM McGRATH, a través de su cuenta de TWITTER, con la frase: "MISIÓN CUMPLIDA".

Seguir leyendo

FRANCIS LAI, EL COMPOSITOR DEL AMOR Y EL EROTISMO

FRANCIS LAI, EL COMPOSITOR DEL AMOR Y EL EROTISMO

AUTOR DE LA BANDA SONORA DE "LOVE STORY" Y "BILITIS".

Por David Estrada

Para mi amiga SARA MARÍA ARANA, porque compartimos nuestra admiración por FRANCIS LAI.

El genial compositor francés FRANCIS LAI, uno de los más prolíficos del cine europeo y autor de la extraordinaria banda sonora de la película norteamericana “HISTORIA DE AMOR” (Love Story, 1970), murió el miércoles 7 de noviembre a los 86 años, informó el MINISTERIO DE CULTURA DE FRANCIA. Por su parte, CHRISTIAN ESTROSI, alcalde de la ciudad francesa de NIZA, escribió en su cuenta de TWITTER: “Me he enterado con inmensa pena el fallecimiento de FRANCIS LAI, gran compositor de NIZA, a quien debemos la música de ‘UN HOMBRE Y UNA MUJER’ e ‘HISTORIA DE AMOR’”. FRANCIS LAI, que trabajó estrechamente con EDITH PIAF los últimos años de su carrera, fue para FRANCIA, lo que ENNIO MORRICONE es para ITALIA, JOHN WILLIAMS para los ESTADOS UNIDOS o JOHN BARRY para INGLATERRA. Autor de un centenar de soundtracks cinematográficos y más de 600 canciones, estaba considerado como un compositor de temas eróticos, debido a que una parte importante de su producción sirvió de telón de fondo para cintas emblemáticas de este género, como “EMANUELLE II” (1975) y “BILITIS” (1977).

Seguir leyendo

CHARLES AZNAVOUR: LOS POETAS NUNCA MUEREN

CHARLES AZNAVOUR: LOS POETAS NUNCA MUEREN

HOMENAJE AL EMBAJADOR DE LA CANCIÓN FRANCESA

Un reportaje de David Estrada.

El cantante, compositor y actor francés CHARLES AZNAVOUR murió el pasado 1 de octubre a los 94 años de edad en su casa en ALPILLES, al sur de FRANCIA, informó su representante VINCENCE STARK. De acuerdo con el parte médico, el artista murió de un PARO CARDIORRESPIRATORIO complicado por un EDEMA PULMONAR. "No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", afirmó el pasado mes de mayo, bromeando acerca de su longevidad y de la posibilidad de realizar un espectáculo especial cuando cumpliera 100 años. El pasado mes de abril, en un hecho inusitado en su carrera, suspendió un concierto que iba a ofrecer en SAN PETESBURGO, debido a una fractura en un brazo. Posteriormente, realizó una intensa gira por JAPÓN, que registró auditorios llenos y localidades agotadas. Su última actuación se realizó en el NHK HALL de OSAKA, el 19 de septiembre, y quedó pendiente su actuación en BRUSELAS el próximo 26 de octubre y una gira para noviembre en FRANCIA, que se encontraba en preparación. Con una carrera de ocho décadas y más de 1,200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, “EL EMBAJADOR DE LA CANCIÓN FRANCESA” vendió 180 MILLONES DE DISCOS en todo el mundo, grabó en siete idiomas (francés, armenio, italiano, alemán, ruso, inglés y español, entre otros) y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como EDITH PIAF, BOB DYLAN, JULIO IGLESIAS, ELTON JOHN, LIZA MINELLI, LAURA PAUSSINI, PAUL ANKA, STING, GLEN CAMPBELL, PLÁCIDO DOMINGO y LUIS MIGUEL, entre otros. En CUBA, en el 2006 grabó un disco junto a CHUCHO VALDES y en ARMENIA desde el 2001 tiene una estatua y un museo dedicado a su carrera. Algunos de sus temas más conocidos son “LA BOHEME” (La Boehemia), “LA MAMMA” (Adiós Mamá), “AVEC” (Con), “MOURIR D’AIMER” (Morir de amor), “ET POURTANT” (Y por tanto) y “C’EST FINI” (Se acabó). A ellas se suman otras canciones como “TAKE ME”, “SEE ME ALREADY” o “SHE” que, junto con su carrera cinematográfica, lo convirtieron en una figura internacional, hasta el punto de obtener la estrella 2,618 en el PASEO DE LA FAMA en HOLLYWOOD, un reconocimiento que llegó tardíamente, el 24 de agosto del 2017. “No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, declaró entonces. En 1999, la cadena de televisión CNN y la revista norteamericana “TIME” lo consagraron con el título de “EL MÁS GRANDE CANTANTE FRANCÉS DEL SIGLO XX”. La crítica internacional, que lo ha bautizado como “EL SINATRA GALO”, asegura que su legado sólo es equiparable con el de EDITH PIAF (1915-1963), MAURICE CHEVALIER (1888-1972) y CHARLES TRENET (1913-2001). A mediados de la década de los sesenta, en la ÉPOCA DE ORO DE LA MÚSICA FRANCESA E ITALIANA EN ESPAÑOL, AZNAVOUR alcanzó gran notoriedad en HISPANOAMÉRICA gracias a su impecable pronunciación con covers suyos como “VENECIA SIN TI” y “MORIR DE AMOR”, que alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad. Sus funerales de estado, encabezados por el presidente francés EMMANUEL MACRÓN (1977) y el primer ministro armenio NIKOL PASHINIÁN (1975), se realizaron en el patio principal del PALACIO NACIONAL DE LOS INVÁLIDOS en PARÍS, el mediodía del sábado 6 de octubre. “En FRANCIA, los POETAS nuca mueren”, dijo MACRON frente al ataud del artista, cubierto por la bandera de FRANCIA y custodiado por la GUARDIA NACIONAL. 

Seguir leyendo

BURT REYNOLDS, EL MACHO DE HOLLYWOOD

BURT REYNOLDS, EL MACHO DE HOLLYWOOD

MUERE EL MITO ERÓTICO DE LOS SETENTAS

Por David Estrada

BURT REYNOLDS, el gran macho americano de los setentas, murió el jueves 6 de septiembre en el JÚPITER MEDICAL CENTER de FLORIDA, a los 82 años, de un PARO CARDIACO, informó su agente, ERIK KIRTZER. Un portavoz de la OFICINA DEL ALGUACIL del condado de MARTIN, en FLORIDA, aseguró que el deceso ocurrió luego de que personal del DEPARTAMENTO DE BOMBEROS acudió a un llamado de EMERGENCIA realizado por alguna persona del servicio en el interior de la residencia del actor en HUBE SOUND, luego de que este experimentara un fuerte dolor en el pecho. Poseedor de unos penetrantes ojos oscuros, un espeso bigote y un pecho velludo que a menudo solía desnudar ante las cámaras, REYNOLDS no siempre fue del agrado de la crítica especializada debido a la frivolidad de sus cintas. Sin embargo y como pocos actores lo habían hecho antes, durante casi un lustro, entre 1978 y 1982, se mantuvo como uno de los artistas mejor pagados de HOLLYWOOD, con películas que ganaron millones de dólares en taquilla. BURT REYNOLDS muere cuando se preparaba para participar en la película "ONCE UPON A TIME IN HOLYWOOD”, dirigido por QUENTIN TARANTINO, y en al que compartiría créditos con LEONARDO DI CAPRIO, BRAD PITT y KURT RUSSELL.

Seguir leyendo

ARETHA FRANKLIN Y LA HISTORIA DETRÁS DE

ARETHA FRANKLIN Y LA HISTORIA DETRÁS DE "RESPECT"

DE CANCIÓN MACHISTA A HIMNO FEMINISTA

Por David Estrada

ARETHA FRANKLIN se convirtió en “LA REINA DEL SOUL’ de la mano de “RESPECT” (Respeto), una extraordinaria canción que su voz e interpretación convirtieron en un HIMNO AL FEMINISMO, pese a que su letra original nada tenía que ver con ello.

Seguir leyendo

MUERE TAB HUNTER

MUERE TAB HUNTER

ÍCONO DEL VIEJO HOLLYWOOD

Por David Estrada.

El actor estadounidense TAB HUNTER, una de las estrellas del HOLLYWOOD dorado de la década de los cincuenta y protagonista de filmes como “COLINAS ARDIENTES” (The burning hills, 1956), “MALDITOS YANQUIS” (Damm yankees, 1958), “RIFLES HOSTILES” (Hostile Guns, 1967) o “NO IMPORTA MORIR” (Bridge Over the Elbe, 1969), murió el domingo 8 de julio en su casa de SANTA BARBARA, CALIFORNIA, tres días antes de cumplir 87 años, según informó su página oficial de FACEBOOK, “TAB HUNTER CONFIDENTIAL”. "Noticia triste: TAB murió anoche, tres días antes de cumplir 87 años. Por favor, honren su memoria con una oración en su nombre. A él le habría gustado", señala la publicación que acompaña el mensaje con dos fotos del intérprete. Según trascendió, la causa de la muerte del actor ha sido un coágulo de sangre que subió de una de sus piernas a un pulmón. TAB HUNTER también destacó como cantante logrando que su sencillo “YOUNG LOVE” fuera número uno en el BILLBORAD de 1957. Aunque era un secreto a voces, a los 74 años confirmó ser homosexual, cuando publicó su autobiografía “TAB HUNTER CONFIDENTIAL: THE MAKING OF A MOVIE STAR” (2005), que fue un éxito en ventas y se convirtió en un documental para NETFILX. A lo largo de su ascendente carrera artística, TAB HUNTER tuvo que lidiar con los rumores de sus preferencias sexuales en una época en la que era un tema tabú para la sociedad estadounidense. A TAB HUNTER le sobrevive ALLAN GLASER, su pareja sentimental desde 1983 y con el que se casó cuando se aprobó el matrimonio gay en CALIFORNIA. Sus funerales se realizaron de forma privada.

Seguir leyendo

MUERE LA ACTRIZ MARÍA RUBIO

MUERE LA ACTRIZ MARÍA RUBIO

LA REINA DE TODAS LAS VILLANAS

Por David Estrada

MARÍA RUBIO, considerada LA REINA DE TODAS LAS VILLANAS de la TELEVISIÓN MEXICANA, murió el jueves 1 de marzo, en su casa de la CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la información proporcionada por la familia, aun cuando padecía ENFISEMA PULMONAR, la actriz de 83 años se quedó dormida y ya no despertó. Apenas el 11 de noviembre pasado, CLAUDIO REYES, su hijo mayor, había muerto en un accidente automovilístico, causándole un profundo dolor del que no logró recuperarse. Su primera actuación en la televisión fue en la teleserie “DOÑA MACABRA” (1963), pero se le recuerda especialmente por su papel de la villana ‘CATALINA CREEL’ en la telenovela “CUNA DE LOBOS” (1986), considerada como una de las mejores telenovelas de la historia.

Seguir leyendo

MUERE ROGELIO GUERRA

MUERE ROGELIO GUERRA

EL GALÁN QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTOR

Por David Estrada

El actor de cine, teatro y televisión ROGELIO GUERRA, el popular ‘LUIS ALBERTO SALVATIERRA’ de la telenovela “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN” (1979), falleció de un PARO RESPIRATORIO a las 13 horas del miércoles 28 de febrero, en su casa de VILLA COAPA, en la CIUDAD DE MÉXICO, luego de permanecer postrado durante casi dos años y ocho meses debido a la enfermedad del ALZHAIMER y una TROMBOSIS CEREBRAL que lo retiraron totalmente del mundo del espectáculo. Tenía 81 años de edad. Su última actuación fue en el 2013, en la telenovela “LO QUE LA VIDA ME ROBÓ”, protagonizada por ANGELIQUE BOYER y SEBASTIAN RULLI. MARIBEL ROBLES, su esposa durante 34 años, anunció que sus restos serán cremados y esparcidos en el mar, en una ceremonia familiar, según fue su última voluntad. El actor deja un legado de 85 películas, 30 telenovelas, 68 obras teatrales y varias incursiones en el mundo del doblaje.

Seguir leyendo

MUERE DAVID CASSIDY

MUERE DAVID CASSIDY

ACTOR, CANTANTE E ÍDOLO JUVENIL DE LOS SETENTAS

Por David Estrada

DAVID CASSIDY, ídolo juvenil en la década de los setenta y uno de los cantantes pop más populares en el mundo, murió a los 67 años la tarde del martes 21 de noviembre, informó su publicista, JoANN GEFFEN. "En nombre de toda la FAMILIA CASSIDY, con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano, DAVID CASSIDY. DAVID murió rodeado de aquellos a quienes amaba, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había invadido por tanto tiempo. Gracias por el cariño y el apoyo que le has demostrado durante estos años", es el texto del comunicado. No se dieron a conocer mayores detalles del deceso, pero desde el sábado 18 se encontraba hospitalizado por INSUFICIENCIA ORGÁNICA en FORT LAUDERDALE, FLORIDA. El viernes 24 de noviembre, según dio a conocer en su cuenta de TWITTER su hija KATIE -de la que se encontraba distanciado-, las últimas palabras del artista fueron: “Tanto tiempo desperdiciado”. Sus funerales se realizaron de manera privada.

Seguir leyendo

HUGH HEFNER: UN ÍCONO DEL SIGLO XX

HUGH HEFNER: UN ÍCONO DEL SIGLO XX

EL ADIÓS AL CREADOR DE "PLAYBOY"

Por David Estrada

El ícono norteamericano y  fundador de la revista “PLAYBOY”, HUGH M. HEFNER, murió el miércoles 27 de septiembre por causas naturales en su casa, LA MANSIÓN PLAYBOY, ubicada en HOLMBY HILL, CALIFORNIA. Tenía 91 años. "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, los DERECHOS CIVILES, los DERECHOS HOMOSEXUALES y la LIBERTAD SEXUAL en general", escribió su hijo, COOPER HEFNER, CEO de PLAYBOY ENTERPRISES.

Seguir leyendo

JERRY LEWIS: ADIÓS AL REY DE LA COMEDIA

JERRY LEWIS: ADIÓS AL REY DE LA COMEDIA

SE CONSAGRÓ CON "EL PROFESOR CHIFLADO"

Por David Estrada

JERRY LEWIS, una leyenda de la comedia y una de las últimas figuras del HOLLYWOOD CLÁSICO, murió a las 9:15 de la mañana del domingo 20 de agosto a los 91 años, en su casa de LAS VEGAS. De acuerdo con información proporcionada por su representante, CANDI CAZAU, el actor falleció por causas naturales y rodeado de su familia, aun cuando durante varios años luchó contra la DISTROFIA MUSCULAR. En el pasado ya había superado un CÁNCER DE PROSTATA, dos ATAQUES CARDIACOS y se encontraba en tratamiento por la DIABETES.

Seguir leyendo

GLEN CAMPBELL, EL VAQUERO DE FANTASÍA

GLEN CAMPBELL, EL VAQUERO DE FANTASÍA

MUERE VÍCTIMA DEL ALZHÉIMER A LOS 81 AÑOS

Por David Estrada

La leyenda de la música country, GLEN CAMPBELL, que en 1975 vendió 5 MILLONES de discos de la canción “VAQUERO DE FANTASÍA” (Rhinestone Cowboy) y 45 MILLONES de discos a lo largo de toda su carrera, murió el martes 8 de agosto, luego de una larga y valiente batalla contra la enfermedad de ALZHÉIMER. "Es con el mayor de los pesares que anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista, GLEN TRAVIS CAMPBELL, a la edad de 81 años", anunció su familia en un breve comunicado. Se retiró de los escenarios en el 2014, luego de realizar una larga gira de despedida por los ESTADOS UNIDOS, cuando el ALZHÉIMER ya había comenzado a hacer estragos en su memoria. Ese mismo año estrenó el documental “GLEN CAMPBELL: I’LL BE ME”, que recoge los momentos más emotivos y dramáticos de aquella gira. Otra leyenda del country, DOLLY PARTON, de 71 años, le rindió homenaje a "una de las más grandes voces de todos los tiempos" en TWITTER. "¡Te amaré por siempre, GLEN!", escribió.

Seguir leyendo

RIUS: EL CARICATURISTA REBELDE

RIUS: EL CARICATURISTA REBELDE

REFERENTE CULTURAL DE MÉXICO

Por David Estrada

El caricaturista y escritor EDUARDO DEL RÍO, RIUS, murió la madrugada del martes 8 de agosto a la edad de 83 años, víctima de CÁNCER DE PRÓSTATA, en su casa de TEPOZTLÁN, MORELOS. Considerado como el PADRE DE LA CARICATURA MODERNA, revolucionó la historieta mexicana con LOS SUPERMACHOS (1965) y LOS AGACHADOS (1968), en una época en que era impensable burlarse de la solemnidad del poder. Su primer libro, CUBA PARA PRINCIPIANTES, apareció en 1966, creando, a través de la HISTORIETA DIDÁCTICA, una original forma de comunicar INFORMACIÓN y CONOCIMIENTOS a través del HUMOR, la CARICATURA y el COLLAGE. De los monos. Títulos como LA PANZA ES PRIMERO, MARX PARA PRINCIPIANTES y LA REVOLUCIONCITA MEXICANA, cuestionaron por primera vez las fallas nutricionales de la comida mexicana, divulgaron el pensamiento marxista en MÉXICO y AMÉRICA LATINA y mostraron con humor nuestro intocable movimiento armado de 1910. Referente cultural y formador de conciencias, su obra abarcó temas de POLÍTICA, RELIGIÓN, HISTORIA, FILOSOFÍA, ECONOMÍA, SEXO, ALIMENTACIÓN, MÚSICA, MÚSICA y FÚTBOL.

Seguir leyendo

HÉCTOR LECHUGA: EL COMEDIANTE DEL PODER

HÉCTOR LECHUGA: EL COMEDIANTE DEL PODER

MUERE A LOS 88 AÑOS DE EDAD

Por David Estrada

El comediante, actor y comentarista político HÉCTOR LECHUGA murió el jueves 13 de julio a las 13:37, víctima de un paro cardiaco, en su casa de la COLONIA FLORIDA, en la CIUDAD DE MÉXICO, informó la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACTORES (ANDA). Tenía 88 años de edad. Notablemente deteriorado de la salud desde que sufrió un accidente automovilístico en junio de 1995, se retiró del medio artístico desde hace tres años, cuando comenzó a sufrir los primeros síntomas del mal de ALZHAIMER. Su último trabajo como actor fue la obra teatral “ENSALADA DE RUCOS”, junto con MANUEL ‘EL LOCO’ VALDÉS, que en su cuenta de TWITTER lamentó el deceso de su amigo. “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero #HectorLechuga QEPD✝ Lechuguita Lechugon canastilla de algodón...”, escribió. En entrevista posterior para EL UNIVERSAL, ‘EL LOCO’ recordó su último encuentro con él: “Fue hace como tres meses, en las oficinas de la ANDA. Pero ya estaba muy malito, no reconocía a nadie. Yo le cantaba y le bailaba, pero ya no reconocía a la gente”. Los restos del actor fueron cremados, cumpliendo así su última voluntad.

Seguir leyendo

VALENTÍN PIMSTEIN: EL 'SEÑOR TELENOVELA'

VALENTÍN PIMSTEIN: EL 'SEÑOR TELENOVELA'

EL PRODUCTOR MUERE A LOS 91 AÑOS

Por David Estrada

El productor VALENTIN PIMSTEIN, pionero de la televisión en MÉXICO y considerado el ‘PADRE DE LA TELENOVELA’, falleció la mañana del martes 27 de junio del 2017 en su natal SANTIAGO DE CHILE, a los 91 años de edad. PIMSTEIN, que junto a ERNESTO ALONSO, llegó a ser de los primeros productores del género melodramático en el entonces TELESISTEMA MEXICANO (hoy TELEVISA), fue el impulsor de las carreras televisivas de importantes figuras femeninas como FANNY CANO, JACQUELINE ANDERE, BLANCA SÁNCHEZ, IRMA LOZANO, LUPITA LARA, VERÓNICA CASTRO, MARICRUZ OLIVIER, IRÁN EORY, LUCÍA MÉNDEZ, ANGÉLICA ARAGÓN, VICTORIA RUFFO, ALMA DELFINA, ROCÍO BANQUELLS y EDITH GONZÁLEZ, entre otras, y descubridor de nuevos valores masculinos como JORGE LAVAT, JAVIER MARC, HÉCTOR BONILLA, ROGELIO GUERRA, JOSÉ ALONSO, JUAN FERRARA, ENRIQUE ROCHA, GREGORIO CASAL, LEONARDO DANIEL, SALVADOR PINEDA y GUILLERMO CAPETILLO. A lo largo de su vasta carrera en la televisión mexicana, produjo 95 TELENOVELAS, entre las que destacan “GUTIERRITOS”, “RUBÍ”, “MUNDO DE JUGUETE”, “RINA”, “VIVIANA”, “COLORINA”, VANESSA”, “VIVIR UN POCO”, “ROSA SALVAJE”, “CARRUSEL”, “MARÍA MERCEDES” y “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”, con la que inició la internacionalización de las producciones mexicanas. En noviembre del 2016, la periodista TERE VALE publicó el libro “VALENTÍN PIMSTEIN: UNA VIDA DE TELENOVELA” (Miguel Ángel Porrúa Editores), en el que narra las memorias del productor y cómo sus aportaciones impactaron en la televisión actual. Esta es la vida de VALENTÍN PIMSTEIN, el verdadero ‘SEÑOR TELENOVELA’.

Seguir leyendo

MUERE ANTONIO MEDELLÍN

MUERE ANTONIO MEDELLÍN

EL LASTRE DE SER UN ETERNO SECUNDARIO

Por David Estrada

El actor ANTONIO MEDELLÍN murió el domingo 18 de junio, informó la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTERPRETES (ANDI). "Con profundo pesar el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete ANTONIO MEDELLÍN, acaecido en la CIUDAD DE MÉXICO el día de hoy. Tenía 75 años", indicó el escueto comunicado.  La muerte de MEDELLÍN, como la de muchos actores de reparto, pasó casi desaprecibida para el medio del espectáculo al que el actor dedicó más de medio siglo su vida. Una pequeña nota o una breve mención. Es el lastre que tiene que llevar un actor conocido, familiar, pero casi siempre con papeles secundarios...

Seguir leyendo

MUERE ADAM WEST

MUERE ADAM WEST

EL ‘BATMAN’ MÁS POPULAR…

Por David Estrada

No fue el mejor, pero sí el más popular. No fue el más guapo, pero siempre lució irresistible. ADAM WEST, el intérprete del HOMBRE MURCIÉLAGO para la serie televisiva “BATMAN” de la década de los sesentas, murió la noche del viernes 9 de junio en su casa de LOS ÁNGELES, a los 88 años, después de “una corta pero brava batalla” contra la LEUCEMIA. "Nuestro querido AW (ADAM WEST) falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como locos. Sabemos que tú lo extrañarás también", escribió su familia en un escueto comunicado en su cuenta de TWITTER @therealadamwest. Con una carrera actoral que suma 61 películas y 92 series de televisión, el público siempre recordará a WEST como ‘BATMAN’, el sicodélico HOMBRE MURCIÉLAGO.

Seguir leyendo

MUERE ROGER MOORE

MUERE ROGER MOORE

FILMÓ 7 CINTAS DE JAMES BOND

Por David Estrada

ROGER MOORE, uno de los más populares intérpretes del agente secreto británico JAMES BOND, murió el martes 23 de mayo a los 89 años, informó su familia en su cuenta de TWITTER. "Con gran pesar hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir ROGER MOORE, ha fallecido hoy en SUIZA, después de una corta pero valiente batalla contra el CÁNCER. Estamos devastados", se lee en un comunicado de cuatro párrafos difundido por sus hijos DEBORAH, GEOFFREY y CHRISTIAN, quienes piden apoyo a su viuda y cuarta esposa, KRISTINA THOLSTRUP, con la que el actor se casó en 2002. "El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente", concluye. Considerado como uno de los grandes galanes del cine británico en los años sesenta, ROGER MOORE sustituyó a SEAN CONNERY en la saga del novelista IAN FLEMING y dio vida al AGENTE 007 en siete películas entre 1973 y 1985. Cumpliendo con los deseos de MOORE, se celebrará un funeral privado en MÓNACO, donde tenía una residencia.

Seguir leyendo

MUERE STANLEY WESTON, CREADOR DE G.I. JOE

MUERE STANLEY WESTON, CREADOR DE G.I. JOE

UN MUÑECO QUE HA VENDIDO 400 MILLONES DE UNIDADES

Por David Estrada

El estadounidense STANLEY WESTON, creador de las populares figuras de acción G.I. JOE y pionero en el negocio de licencias, murió el pasado 1 de mayo en SANTA MÓNICA, CALIFORNIA, a los 84 años, a causa de complicaciones tras una cirugía, según ha anunciado su hija CINDY WINEBAUM. Por su aportación a la industria juguetera mundial, WESTON esrá considerado como un innovador, a la par de WALT DISNEY, GEORGE LUCAS y JIM HENSON. La FIGURA DE ACCIÓN del soldado JOE ha vendido más de 400 millones de unidades solo en los ESTADOS UNIDOS.

Seguir leyendo

MUERE EL MÚSICO ROBERT MILES

MUERE EL MÚSICO ROBERT MILES

LEYENDA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Por David Estrada.

El músico, compositor, productor y DJ de origen suizo ROBERT MILES, que conquistó al mundo con su gran éxito "CHILDREN", ha fallecido el martes 9 de mayo en IBIZA, ESPAÑA, según ha confirmado la plataforma de música electrónica INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT. MILES, de 47 años, considerado una de las leyendas de la MÚSICA ELECTRÓNICA. AMBIENT y un mago del TRANCE, venía luchando desde hace nueve meses con el CÁNCER METÁSTASICO FASE 4. “A lo largo de todo fue fuerte, determinado, increíblemente valiente e hizo todo lo que podía para luchar contra esta horrible enfermedad. ROBERT era más que un artista, era un pionero, un creador, una inspiración, un hijo, un padre, y nuestro amigo”, señala un comunicado de su radiodifusora “OPENLAB”.

Seguir leyendo

MUERE EL ACTOR GUSTAVO ROJO

MUERE EL ACTOR GUSTAVO ROJO

EL HOMBRE QUE CONQUISTÓ A LA BARDOT

Por David Estrada

El actor GUSTAVO ROJO murió a las 17:30 horas del sábado 22 de abril a los 92 años en su casa de la CIUDAD DE MÉXICO. Integrante de una importante familia artística e intelectual, tenía una trayectoria de más de 75 años en los escenarios, tiempo en el que participó en 150 obras teatrales, 110 películas y 40 telenovelas. También fue locutor y grabó varios discos como cantante. De nacionalidad uruguaya, era hijo de la escritora española MERCEDES PINTO, hermano de los artistas RUBÉN ROJO y PITUKA DE FORONDA y padre de ANA PATRICIA ROJO, también dedicada a la actuación. Su última actuación en la televisión fue en la telenovela “UN CAMINO HACIA EL DESTINO”, en el 2016. El actor no padecía ninguna enfermedad y murió tranquilo, de un PARO CARDIACO, según informó su hijo, JUAN CARLOS ROJO. "Se fue tranquilo, se fue en paz", agregó.

Seguir leyendo

MUERE TOMMY PAGE

MUERE TOMMY PAGE

ÍDOLO MUSICAL DE LOS 90'S Y EL SEXTO 'KID ON THE BLOCK'

Por David Estrada

El cantante, compositor y ejecutivo musical norteamericano TOMMY PAGE, popular ídolo adolescente en los noventa y conocido por su éxito "I’LL BE YOUR EVERYTHING", fue encontrado muerto en el interior de su departamento en NEW YORK el pasado viernes 3 de marzo. Tenía 46 años. La causa de la muerte no fue precisada, pero según informes de varios amigos del intérprete, se trataba de un aparente suicidio.

Seguir leyendo

MUERE RICHARD HATCH

MUERE RICHARD HATCH

EL 'CAPITÁN APOLO' EN "BATTLESTAR GALACTICA"

Por David Estrada

El actor estadounidense RICHARD HATCH, el ‘CAPITÁN APOLO’ de la serie televisiva de ciencia-ficción “BATTLESTAR GALACTICA” (1978-79), murió a los 71 años, el 8 de febrero, en su casa de SANTA CLARITA, CALIFORNIA, como consecuencia de un CÁNCER DE PÁNCREAS. Su hijo PAUL HART estaba a su lado en el momento del deceso, informó MICHAEL KALISKI, agente artístico del actor, también reconocido en su faceta de escritor.

Seguir leyendo

LA REINA HA MUERTO...

LA REINA HA MUERTO...

DEBBIE REYNOLDS MUERE A LOS 84 AÑOS

Por David Estrada

La actriz y cantante DEBBIE REYNOLDS, un ícono de la ÉPOCA DE ORO DE HOLLYWOOD, ha fallecido el 28 de diciembre a los 84 años, tan solo un día después de morir su hija, la también actriz y estrella de “STAR WARS” (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS), CARRIE FISHER. TODD FISHER, su hijo y hermano de CARRIE, confirmó la noticia. “Ella está ahora con CARRIE y todos tenemos el corazón destrozado”, indicó en un comunicado el también actor y director de 58 años, quien agregó que la muerte de su hermana “fue demasiado” para su madre. La candidata al OSCAR en 1965 por “THE UNSINKABLE MOLLY BROWN” (LA INFATIGABLE MOLLY BROWN) fue hospitalizada en el centro médico CEDARS-SINAÍ de LOS ANGELES, luego de mostrar síntomas de una posible embolia. La actriz se encontraba en casa de su hijo, en BEVERLY HILLS, organizando el funeral de FISHER, cuando se sintió mal y sus familiares llamaron a los servicios de urgencia. Tras su ingreso a las 13 horas del miércoles, TODD indicó que su madre “no se encontraba bien”. Su muerte fue confirmada horas más tarde por la agencia “TMZ”. La noticia consternó a todo HOLLYWOOD, donde DEBBIE era muy querida y respetada.

Seguir leyendo

ADIÓS, PRINCESA LEIA...

ADIÓS, PRINCESA LEIA...

MUERE CARRIE FISHER A LOS 60 AÑOS

Un reportaje de David Estrada

CARRIE FISHER, la famosa ‘PRINCESA LEIA ORGANA’ de la trilogía inicial de la película “STAR WARS” (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS), murió la mañana del martes 27 de diciembre en el centro médico de la UCLA, en los LOS ANGELES, cuatro días después de sufrir un infarto en el vuelo que la llevaba de regreso a los ESTADOS UNIDOS, procedente de LONDRES, a donde había acudido a presentar su libro “THE PRINCESS DIARIST” (LA PRINCESA DIARISTA), publicado el 22 de noviembre. De acuerdo con el testimonio de ANNA AKANA, pasajera del vuelo 935 de UNITED AIRLINES, la actriz de 60 años dejó de respirar “durante diez minutos” y estaba inconsciente en el momento del aterrizaje. El portavoz de la familia, SIMON HALLS, envió el siguiente comunicado: “Con gran tristeza, BILLIE LOURD confirma que su querida madre, CARRIE FISHER, ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. El mundo la amaba y la echará mucho de menos. Nuestra familia al completo les da las gracias por sus pensamientos y oraciones”. A CARRIE FISHER le sobreviven su madre, la legendaria actriz DEBBIE REYNOLDS, de 84 años; su hermano, TODD FISHER, de 58; y su hija, BILLIE CATHERINE LOURD, de 26 años.

Seguir leyendo

MURIÓ GEORGE MICHAEL

MURIÓ GEORGE MICHAEL

EL 'CHICO MALO DEL POP'

Un reportaje de David Estrada

El cantante, compositor y productor británico GEORGE MICHAEL, un ícono de la MÚSICA POP de las décadas de los 80 y 90’s, murió la mañana del 25 de diciembre en su residencia de GORING, colindante con el RÍO TAMESIS, en INGLATERRA, a los 53 años de edad. Sin proporcionar mayores detalles del deceso, su publicista, MICHAEL LIPPMAN, informó en un escueto comunicado: "Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño. La familia pide que se respete su privacidad en este difícil momento. No habrá más comentarios por el momento". Una ambulancia arribó a la propiedad del cantante a las 13:42 horas, luego de que la policía abandonara el lugar y admitiera la muerte “inexplicable, pero no sospechosa” de un hombre de 53 años. Un día después, ante la creciente ola de rumores, LIPPMAM informó que “un fallo cardiaco” habría provocado la tranquila muerte del artista. Reconocido abiertamente como HOMOSEXUAL desde 1998, en noviembre del 2011 GEORGE MICHAEL estuvo hospitalizado de emergencia en VIENA, debido a una fuerte NEUMONÍA. Entonces se volvió a especular sobre la posibilidad de que el ex integrante del grupo “WHAM!” fuera portador del virus del VIH, el cual supuestamente habría contraído de su pareja sentimental, el diseñador de ropa brasileño ANSELMO FELEPPA, muerto de una hemorragia cerebral relacionada con el SIDA en 1993. La inesperada muerte de GEORGE MICHAEL, cierra un año 2016 marcado por los fallecimientos de otras dos emblemáticas figuras del espectáculo mundial: el británico DAVID BOWIE y el norteamericano PRINCE. El 10 de enero y el 21 de abril, respectivamente.

Seguir leyendo

MUERE

MUERE "EL AVISPÓN VERDE"

VAN WILLIAMS TENÍA 82 AÑOS DE EDAD

Por David Estrada

VAN WILLIAMS, actor norteamericano que interpretó al “AVISPÓN VERDE” (THE GREEN HORNET) en televisión en los años sesenta, murió en su casa de SCOTTSDALE, ARIZONA, el pasado 29 de noviembre, informó a “THE HOLLYWOOD REPORTER” su viuda, VICKI, con quien estuvo casada durante 57 años. WILLIAMS, que tenía 82 años, murió a consecuencia de un fallo renal, después de vivir durante 25 años con un solo riñón. Sus funerales se realizaron en la más estricta intimidad, según fue su último deseo.

Seguir leyendo

MUERE FIDEL CASTRO

MUERE FIDEL CASTRO

EMBLEMÁTICO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Por David Estrada

FIDEL CASTRO RUZ, el emblemático líder de la REVOLUCIÓN CUBANA, ha muerto en LA HABANA la noche del viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad. El anuncio oficial fue hecho cerca de la medianoche por el presidente RAÚL CASTRO, hermano de RAÚL, a través de la TELEVISIÓN CUBANA. Las reacciones en el mundo se dividen entre el duelo de los cubanos residentes en la isla y el festejo de los expatriados radicados en MIAMI. CUBA inicia el sábado 26, nueve días de DUELO NACIONAL que terminarán el próximo 4 de diciembre, fecha prevista para la realización de los FUNERALES DE ESTADO.

Seguir leyendo

EL CINE MEXICANO SE QUEDA SIN VOZ...

EL CINE MEXICANO SE QUEDA SIN VOZ...

MUERE LUPITA TOVAR

Por David Estrada

La actriz oaxaqueña LUPITA TOVAR, quien en 1932 protagonizó “SANTA”, la primera película sonora mexicana, falleció la tarde del sábado 12 de noviembre, en su casa de LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, a los 106 años de edad. Con una trayectoria de más de 40 películas, está considerada como una pionera de la industria cinematográfica mundial.

Seguir leyendo

MUERE MARTHA ROTH

MUERE MARTHA ROTH

Por David Estrada

Figura de la ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO, la actriz y compositora MARTHA ROTH falleció el pasado 7 de octubre, en la CIUDAD DE MÉXICO. Tenía 84 años de edad y, de acuerdo a la información de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTÉRPRETES (ANDI), su deceso se produjo por causas naturales. Por disposición personal, desde hace varios meses la actriz vivía en la CASA DEL PARQUE, una residencia de descanso que eligió para pasar sus últimos días, ya que se encontraba divorciada del director FERNANDO PÉREZ GAVILÁN y sus dos hijos, LEONARDO y ALEJANDRO, habían fallecido en 1984 y el 2000, respectivamente.

Seguir leyendo

JUAN GABRIEL INÉDITO

JUAN GABRIEL INÉDITO

Un reportaje de David Estrada

Huérfano de padre, abandonado en un orfanato por su madre y rechazado por sus preferencias sexuales por sus hermanos, ALBERTO AGUILERA VALADEZ encontró en LA MÚSICA, el refugio y el desahogo para todas las carencias que marcaron su vida, convirtiéndolo, bajo el seudónimo de JUAN GABRIEL, en EL MÁS GRANDE ARTISTA DE MÉXICO e HISPANOAMÉRICA. Más grande, prolífico e influyente, incluso, que AGUSTÍN LARA, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ y ARMANDO MANZANERO. Escribió 1,800 canciones, entre las que destacan "AMOR ETERNO", "QUERIDA", "HASTA QUE TE CONOCÍ", "TE LO PIDO POR FAVOR", "LA DIFERENCIA", "NO DISCUTAMOS", "YO NO NACÍ PARA AMAR", "SIEMPRE EN MI MENTE", "TÚ SIGUES SIENDO EL MISMO", "ABRÁZAME MUY FUERTE" y "YA LO PASADO, PASADO". Como intérprete, grabó 67 discos de estudio, vendió 150 millones de discos y recibió 1,500 DISCOS DE ORO, PLATINO y DIAMANTE. En MÉXICO se presentó en el PALACIO DE BELLAS ARTES, el ESTADIO AZTECA, el ZÓCALO, la PLAZA MÉXICO y el AUDITORIO NACIONAL. Y en el mundo, triunfó en el MADISON SQUARE GARDEN de NUEVA YORK, el FLORIDA PARK de MADRID, y EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, en CHILE. Compuso para los más importantes artistas de MÉXICO y el MUNDO, desde LOLA BELTRÁN, ANGÉLICA MARÍA, LUCHA VILLA, JOSÉ JOSÉ y LUIS MIGUEL, hasta ROCÍO DURCAL, ISABEL PANTOJA y CHAYANNE. A lo largo casi medio siglo de actividad artística, 'EL DIVO DE JUÁREZ' ha trascendido generaciones, niveles sociales, ideologías e idiomas, hasta ser reconocido como una figura tan importante dentro de la cultura contemporánea en MÉXICO, como en el pasado solo lo han sido otros dos ídolos, también de raíces eminentemente populares: PEDRO INFANTE y MARIO MORENO 'CANTINFLAS'. Su repentina muerte, a los 66 años, la mañana del domingo 28 de agosto del 2016, en SANTA MÓNICA, CALIFORNIA, pone punto final a una extraordinaria vida en la que transitó de la pobreza a la riqueza, de la cárcel a la libertad creativa, de la vergüenza al orgullo, y del abandono al más grande cariño que ningún otro artista mexicano ha recibido en el último medio siglo.

Seguir leyendo

MUERE EVITA MUÑOZ 'CHACHITA'

MUERE EVITA MUÑOZ 'CHACHITA'

UNA GLORIA DEL CINE NACIONAL

Por David Estrada

EVITA MUÑOZ ‘CHACHITA’, una verdadera gloria del CINE NACIONAL, murió a las 17:30 horas del martes 23 de agosto a los 79 años de edad, luego de sufrir un paro respiratorio. El pasado mes de junio, la actriz protagonista de más de 60 películas, tuvo que ser internada debido a una neumonía que la mantuvo en terapia intensiva durante varios días. Le sobreviven su esposo, el productor HUGO MACÍAS MACOTELA, y sus hijos EVA MARTHA, HUGO y MAURICIO.

Seguir leyendo

MURIÓ MOHAMED ALÍ, 'EL MÁS GRANDE'

MURIÓ MOHAMED ALÍ, 'EL MÁS GRANDE'

EL MÁS RÁPIDO, EL MÁS RUDO, EL MÁS GUAPO...

Por David Estrada

El legendario campeón del boxeo e icono social MOHAMED ALÍ murió el viernes 3 de junio a la edad de 74 años por problemas respiratorios. “El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", anunció BOB GUNNELL, portavoz de la familia. El fallecimiento de ALÍ abarca mucho más que al mundo del boxeo, ya que es considerado un icono de la sociedad estadounidense. En la turbulenta década de los sesenta, su postura sobre el SERVICIO MILITAR y su conversión al ISLAM, traspasó las líneas raciales y polarizó a todo Norteamérica. Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó a la gente con sus mensajes de LIBERTAD, PAZ e IGUALDAD. Enfermo desde hace 32 años de la enfermedad de PARKINSON, también dio ejemplo de fortaleza a todos los que padecen de este mal degenerativo.

Seguir leyendo

MUERE LA ACTRIZ LEONORILDA OCHOA

MUERE LA ACTRIZ LEONORILDA OCHOA

Por David Estrada

Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de ALZHAIMER, la actriz y comediante mexicana LEONORILDA OCHOA falleció el domingo 22 de mayo a los 76 años. “Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la madrugada de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”, declaró su hijo SERGIO OCHOA. A principios de este mes, SERGIO estrenó la obra "EL CUIDADOR (Mamá, las llaves del coche no van en el refri)”, un monólogo en el que rinde homenaje a su madre, al abordar las diferentes situaciones a las que se enfrentan quienes viven con ALZHAIMER, así como sus familiares.

Seguir leyendo

MUERE PRINCE, 'EL PRINCIPE DEL POP'

MUERE PRINCE, 'EL PRINCIPE DEL POP'

Por David Estrada

El cantante compositor y multiinstrumentista estadounidense PRINCE, murió este jueves 21 de abril en MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS, sin que se hayan precisado las causas del deceso. Su publicista, YVETTE NOEL-SCHURE, informó que el cantante murió en su casa en PAISLEY PARK. Próximo a cumplir los 58 años, 'EL PRÍNCIPE DEL POP' fue una de las figuras más influyentes de “SONIDO MINNESOTA” durante las décadas de los ochenta y noventa.

Seguir leyendo

GEORGE MARTIN, 'EL QUINTO BEATLE'

GEORGE MARTIN, 'EL QUINTO BEATLE'

MUERE EL MÁS IMPORTANTE PRODUCTOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Por David Estrada

SIR GEORGE MARTIN, el icónico productor inglés, famoso internacionalmente por su trabajo con el grupo THE BEATLES, murió el martes 8 de marzo a los 90 años. “Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí", escribió PAUL McCARTNEY en un texto difundido en su página oficial. Y agregó: "Guió la carrera de los BEATLES con tal destreza y buen humor, convirtiéndose en un auténtico amigo para mí y mi familia”. RINGO STARR, por su parte, twitteó: “Gracias por todo tu amor y amabilidad GEORGE, amor y paz”.

Seguir leyendo

MUERE NANCY REAGAN

MUERE NANCY REAGAN

LA POLÉMICA 'REINA NANCY'

Por David Estrada

NANCY REAGAN representa para los norteamericanos, lo que MARTHA FOX es para los mexicanos. Y es que, quizá, y en mucho, la esposa de VICENTE FOX tomó como modelo y ejemplo a su homóloga estadounidense, para conseguir redefinir el rol de la primera dama en MÉXICO y empoderarse dentro de la política nacional. Frívola en extremo, con debilidad a la costosa ropa de diseñador y con una afición exagerada a la ASTROLOGÍA, la SEÑORA REAGAN, sin embargo, actualmente está considerada como una de las primeras damas estadounidenses más queridas y admiradas -junto a ELEANOR ROOSEVELT y JACKIE KENNEDY-, en gran medida por la devoción que siempre le profesó a su esposo, RONALD REAGAN, tanto en los años de PODER y GLORIA, como en la década que permaneció ausente y postrado en cama debido al ALZHAIMER.

NANCY REAGAN murió el domingo 6 de marzo, a los 94 años, en su casa de BEL AIR, CALIFORNIA, debido a complicaciones cardiacas. Sobrevivió doce años a su marido.

Seguir leyendo

VIVIÓ SUS ÚLTIMOS AÑOS EN LA BASURA

VIVIÓ SUS ÚLTIMOS AÑOS EN LA BASURA

MUERE LA ACTRIZ ALMA DELIA FUENTES A LOS 80 AÑOS

Por David Estrada

La actriz ALMA DELIA FUENTES, que a los 14 años fue elegida por el cineasta español LUIS BUÑUEL para interpretar a la joven 'MECHE' en la película "LOS OLVIDADOS" (1950) y forma parte de las figuras de la ÉPOCA DE ORO DEL CINE NACIONAL, murió el miércoles 5 de abril a los 80 años, en la casa de su hija ALMA DELIA AZCÁRRAGA, según informó la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTÉRPRETES (ANDI) en su cuenta de TWITTER. "Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete ALMA DELIA FUENTES, acaecido en la CIUDAD DE MÉXICO el 5 de abril de 2017", apunta el comunicado. Según se informó posteriormente, sus restos fueron cremados.

Seguir leyendo

MUERE ALBERTO 'EL CABALLO' ROJAS

MUERE ALBERTO 'EL CABALLO' ROJAS

Por David Estrada

El actor de teatro y cine, director y escritor, ALBERTO ‘EL CABALLO’ ROJAS, recordado por ser una de las figuras centrales en las películas de ficheras en la década de los setenta, falleció el domingo 21 de febrero a los 71 años, víctima de cáncer de vejiga.

Seguir leyendo

EL PENSAMIENTO DE UMBERTO ECO

EL PENSAMIENTO DE UMBERTO ECO

Por David Estrada

UMBERTO ECO, escritor, semiólogo y filósofo italiano, fallecido a los 84 años de edad el pasado viernes 19 de febrero fue, además de uno de los 17 intelectuales del FORO DE SABIOS DE LA UNESCO y PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN en 2000, un autor de éxitos literarios como “EL NOMBRE DE LA ROSA” (Il nomme della rosa), publicado en 1980 y llevado al cine en 1986 con SEAN CONNERY en el papel estelar. Era un gran estudioso de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y se mostraba muy cercano a INTERNET y a las REDES SOCIALES, de las que también era un feroz crítico.

Seguir leyendo

MUERE MAURICE WHITE

MUERE MAURICE WHITE

FUNDADOR DE "EARTH, WIND & FIRE"

Por David Estrada.

MAURICE ‘REESE’ WHITE, el fundador y líder de “EARTH, WIND & FIRE” (Tierra, Viento y Fuego), una de las bandas emblemáticas de la música FUNK-DISCO-ROCK de los años setenta, murió el jueves 4 de febrero en LOS ANGELES, a los 74 años de edad. En los noventa había sido diagnosticado de PARKINSON.

Seguir leyendo

LOS OJOS DE DAVID BOWIE

LOS OJOS DE DAVID BOWIE

MUERE 'EL DUQUE BLANCO' A LOS 69 AÑOS

Por David Estrada

Los ojos de DAVID BOWIE eran el reflejo de su controvertida e intrigante personalidad. Para la legendaria estrella del rock no había freno en sus fantasías ni identidad definida en el aspecto sexual. Se declaraba GAY, BISEXUAL y HETEROSEXUAL. Y en su cama, lo mismo organizaba orgías que eran protagonizadas por él mismo y su esposa ANGIE, que intensos encuentros con importantes rockeros como MICK JAGGER (“Rolling Stones”) y LOU REED (“Velvet Underground”), la actriz SUSAN SARANDON y la cantante TINA TURNER, entre otros.

Seguir leyendo

MUERE GERMÁN ROBLES

MUERE GERMÁN ROBLES

SE APAGA UNA LEYENDA

Por David Estrada

Hace dos semanas, visiblemente desmejorado, GERMÁN ROBLES acudió a la inauguración de un foro con su nombre, en el CENTRO CULTURAL PEDREGAL de la CIUDAD DE MÉXICO. Entonces, seguro que su fin estaba cerca, tomó el micrófono y con la todavía poderosa voz que lo hizo tan famoso, les dijo a todos los presentes: “No se les olvide que están frente a una leyenda”. GERMÁN ROBLES, pionero de la televisión en MÉXICO e intérprete de “EL VAMPIRO”, una de las películas de culto más famosas en el mundo entero, falleció a las 6 de la mañana del sábado 21 de noviembre a los 86 años, por problemas de colon que se complicaron con el EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar) que padecía desde hace varios años y lo obligaron a retirarse en el 2004 de la obra teatral “LA DAMA DE NEGRO”.

Seguir leyendo

MUERE 'FERRUSQUILLA'

MUERE 'FERRUSQUILLA'

COMPUSO 170 CANCIONES Y ACTUÓ EN 82 PELÍCULAS

Por David Estrada

JOSÉ ÁNGEL ESPINOSA ARAGÓN ‘FERRUSQUILLA’, actor de más de 80 películas y autor de más de 170 temas musicales como “ÉCHAME A MÍ LA CULPA”, “LA LEY DEL MONTE” y “EL TIEMPO QUE TE QUEDE LIBRE”, murió este viernes 6 de noviembre en MAZATLÁN, SINALOA, como consecuencia de un derrame cerebral. Tenía 96 años, cumplidos el pasado 2 de octubre.

Seguir leyendo

MUERE ENRIQUE GRATAS

MUERE ENRIQUE GRATAS

"OCURRIÓ ASÍ!" LO LANZÓ A LA FAMA

Por David Estrada

El periodista argentino ENRIQUE GRATAS, uno de los rostros más conocidos en la televisión hispana en los ESTADOS UNIDOS, primordialmente por su trabajo en el programa “OCURRIÓ ASÍ!”, ha muerto en MIAMI el jueves 8 de octubre a los 71 años de edad, después de librar una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Seguir leyendo

MUERE WES CRAVEN

MUERE WES CRAVEN

Creador de 'Freddy Krueger'

Por David Estrada

El prolífico cineasta especializado en películas de terror, WES CRAVEN, director de las sagas "PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO” (A Nightmare in Elm Street), que tenía como protagonista al malvado FREDDY KRUEGER, y "SCREAM, murió el domingo 29 de agosto de 2015 en su casa de LOS ANGELES, a causa de un cáncer cerebral. Tenía 76 años.

Seguir leyendo

MUERE YVONNE CRAIG

MUERE YVONNE CRAIG

ADIÓS A 'BATICHICA

Por David Estrada

La actriz estadunidense YVONNE CRAIG, conocida por interpretar a 'BATICHICA' (Batgirl) en la serie televisiva de los años sesenta "BATMAN", falleció el lunes 17 de agosto de 2015 a los 78 años de edad a causa de un cáncer de mama que causó metástasis en el hígado.

Seguir leyendo

MUERE OMAR SHARIF

MUERE OMAR SHARIF

EL CÉLEBRE 'DOCTOR ZHIVAGO'

Por David Estrada.

En la gran pantalla fue el doctor YURI ZHIVAGO, el sultán brunés SHERIF ALÍ, el apóstol PEDRO, el conquistador mongol GENGHIS KHAN, el rey armenio SOHAMUS, el zar ruso NICOLÁS II, el archiduque austriaco RODOLFO y el guerrillero argentino ERNESTO ‘CHE’ GUEVARA. Más de un centenar de personajes en los que demostró su vocación y versatilidad para la actuación. Pero en la vida real, OMAR SHARIF fue un ludópata irredento (“en una noche llegué a perder UN MILLÓN DE DÓLARES”, llegó a confesar), que los últimos años de su vida vivió en la miseria, físicamente devastado y víctima de un ALZHAIMER que le fue diagnosticado en el 2013, el mismo año que realizó sus últimas dos películas: “Un château en Italie” y “Rock the Casbah”.

Seguir leyendo

MUERE LYNN ANDERSON

MUERE LYNN ANDERSON

LA INTÉRPRETE DE "ROSE GARDEN"

Por David Estrada

La cantante country estadounidense LYNN ANDERSON, famosa por su interpretación de la canción "ROSE GARDEN" (Jardín de rosas), murió de un ataque al corazón la noche del jueves 30 de julio del 2015, informó el centro hospitalario VANDERBILT UNIVERSITY MEDICAL CENTER. Anderson, de 67 años, había sido ingresada en este centro de NASHVILLE, TENNESSE, por una neumonía tras regresar de un reciente viaje a ITALIA.

Seguir leyendo

SE FUERON EN SILENCIO

SE FUERON EN SILENCIO

FAMOSOS QUE, ¿SABÍAS QUE YA HABÍAN MUERTO?

Por David Estrada

 Son actores de soporte, el 'amigo de', 'el esposo de', 'el maestro de' o 'la sombra de', que son recordados por su participación en películas como "VASELINA", "KARATE KID", THE ADDAMS FAMILY" y "GHOST", entre otras, y que murieron sin que nadie reparara en ello. ¿Los recuerdas?...

Seguir leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...