MUERE DAVID CASSIDY

ACTOR, CANTANTE E ÍDOLO JUVENIL DE LOS SETENTAS

Por David Estrada

DAVID CASSIDY, ídolo juvenil en la década de los setenta y uno de los cantantes pop más populares en el mundo, murió a los 67 años la tarde del martes 21 de noviembre, informó su publicista, JoANN GEFFEN. "En nombre de toda la FAMILIA CASSIDY, con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano, DAVID CASSIDY. DAVID murió rodeado de aquellos a quienes amaba, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había invadido por tanto tiempo. Gracias por el cariño y el apoyo que le has demostrado durante estos años", es el texto del comunicado. No se dieron a conocer mayores detalles del deceso, pero desde el sábado 18 se encontraba hospitalizado por INSUFICIENCIA ORGÁNICA en FORT LAUDERDALE, FLORIDA. El viernes 24 de noviembre, según dio a conocer en su cuenta de TWITTER su hija KATIE -de la que se encontraba distanciado-, las últimas palabras del artista fueron: “Tanto tiempo desperdiciado”. Sus funerales se realizaron de manera privada.

Continuar leyendo

HUGH HEFNER: UN ÍCONO DEL SIGLO XX

EL ADIÓS AL CREADOR DE "PLAYBOY"

Por David Estrada

El ícono norteamericano y  fundador de la revista “PLAYBOY”, HUGH M. HEFNER, murió el miércoles 27 de septiembre por causas naturales en su casa, LA MANSIÓN PLAYBOY, ubicada en HOLMBY HILL, CALIFORNIA. Tenía 91 años. "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, los DERECHOS CIVILES, los DERECHOS HOMOSEXUALES y la LIBERTAD SEXUAL en general", escribió su hijo, COOPER HEFNER, CEO de PLAYBOY ENTERPRISES.

Continuar leyendo

JERRY LEWIS: ADIÓS AL REY DE LA COMEDIA

SE CONSAGRÓ CON "EL PROFESOR CHIFLADO"

Por David Estrada

JERRY LEWIS, una leyenda de la comedia y una de las últimas figuras del HOLLYWOOD CLÁSICO, murió a las 9:15 de la mañana del domingo 20 de agosto a los 91 años, en su casa de LAS VEGAS. De acuerdo con información proporcionada por su representante, CANDI CAZAU, el actor falleció por causas naturales y rodeado de su familia, aun cuando durante varios años luchó contra la DISTROFIA MUSCULAR. En el pasado ya había superado un CÁNCER DE PROSTATA, dos ATAQUES CARDIACOS y se encontraba en tratamiento por la DIABETES.

Continuar leyendo

GLEN CAMPBELL, EL VAQUERO DE FANTASÍA

MUERE VÍCTIMA DEL ALZHÉIMER A LOS 81 AÑOS

Por David Estrada

La leyenda de la música country, GLEN CAMPBELL, que en 1975 vendió 5 MILLONES de discos de la canción “VAQUERO DE FANTASÍA” (Rhinestone Cowboy) y 45 MILLONES de discos a lo largo de toda su carrera, murió el martes 8 de agosto, luego de una larga y valiente batalla contra la enfermedad de ALZHÉIMER. "Es con el mayor de los pesares que anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista, GLEN TRAVIS CAMPBELL, a la edad de 81 años", anunció su familia en un breve comunicado. Se retiró de los escenarios en el 2014, luego de realizar una larga gira de despedida por los ESTADOS UNIDOS, cuando el ALZHÉIMER ya había comenzado a hacer estragos en su memoria. Ese mismo año estrenó el documental “GLEN CAMPBELL: I’LL BE ME”, que recoge los momentos más emotivos y dramáticos de aquella gira. Otra leyenda del country, DOLLY PARTON, de 71 años, le rindió homenaje a "una de las más grandes voces de todos los tiempos" en TWITTER. "¡Te amaré por siempre, GLEN!", escribió.

Continuar leyendo

RIUS: EL CARICATURISTA REBELDE

REFERENTE CULTURAL DE MÉXICO

Por David Estrada

El caricaturista y escritor EDUARDO DEL RÍO, RIUS, murió la madrugada del martes 8 de agosto a la edad de 83 años, víctima de CÁNCER DE PRÓSTATA, en su casa de TEPOZTLÁN, MORELOS. Considerado como el PADRE DE LA CARICATURA MODERNA, revolucionó la historieta mexicana con LOS SUPERMACHOS (1965) y LOS AGACHADOS (1968), en una época en que era impensable burlarse de la solemnidad del poder. Su primer libro, CUBA PARA PRINCIPIANTES, apareció en 1966, creando, a través de la HISTORIETA DIDÁCTICA, una original forma de comunicar INFORMACIÓN y CONOCIMIENTOS a través del HUMOR, la CARICATURA y el COLLAGE. De los monos. Títulos como LA PANZA ES PRIMERO, MARX PARA PRINCIPIANTES y LA REVOLUCIONCITA MEXICANA, cuestionaron por primera vez las fallas nutricionales de la comida mexicana, divulgaron el pensamiento marxista en MÉXICO y AMÉRICA LATINA y mostraron con humor nuestro intocable movimiento armado de 1910. Referente cultural y formador de conciencias, su obra abarcó temas de POLÍTICA, RELIGIÓN, HISTORIA, FILOSOFÍA, ECONOMÍA, SEXO, ALIMENTACIÓN, MÚSICA, MÚSICA y FÚTBOL.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...