MUERE RAYMUNDO CAPETILLO

EL GALÁN QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTOR

Por David Estrada

El actor Raymundo Capetillo falleció la noche del domingo 12 de julio a los 76 años, por complicaciones derivadas del Covid-19, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Considerado como uno de los actores más atractivos de su generación, Capetillo -que no tiene ningún parentesco con los también actores Manuel, Guillermo y Eduardo Capetillo-, fue ingresado al hospital San Ángel Inn el pasado 4 de julio, donde finalmente perdió la batalla contra el coronavirus. Del actor, que inició su trayectoria a finales de la década de los sesenta, se recuerdan sus participaciones en 21 obras de teatro, trece películas y 30 telenovelas, entre las que destacan: “Rosa salvaje”, “El manantial”, “Soñadoras”, “Cadenas de amargura”, “Pasión” y “Amor bravío”, entre otras. El actor español Carlos Piñar, visiblemente consternado, escribió en su cuenta de Facebook: “Estoy inmensamente triste. Perdí a uno de los mejores amigos de toda mi vida en México. Amigos y compañeros de toda una vida. De más de cincuenta años. La tristeza me llena a tope. Que descanses en paz amigo querido. Hasta pronto”.  La sobrina del actor, Tania Bárcenas, aseguró que debido a las medidas sanitarias que hay en el país, los servicios funerarios del actor se realizarán en privado.

Continuar leyendo

MUERE EL DIRECTOR JOEL SCHUMACHER

EL CINEASTA QUE SEXUALIZÓ A 'BATMAN' Y 'ROBIN'

Por David Estrada

El realizador norteamericano Joel Schumacher, conocido por películas como “Batman y Robin”, “The Lost Boys” y “Falling Down”, murió el lunes 22 de junio a los ochenta años de edad, luego de luchar un año contra el cáncer. El director deja una amplia y compleja filmografía, llena de todo tipo de experiencias visuales y argumentales. Desde la experimentación, la osadía y un extraño sentido de la polémica, Joel Schumacher se convirtió en uno de rebeldes del cine actual.

Continuar leyendo

EL CIELO LA ENVIÓ...

MUERE LA CANTANTE BONNIE POINTER

Por David Estrada

Bonnie Pointer, ícono de la música Disco y ex integrante del grupo vocal ganador del Grammy The Pointer Sisters, murió la mañana del lunes 8 de junio a la edad de 69 años en el Centro Médico de UCLA en Santa Mónica. En un comunicado, Anita Pointer confirmó el fallecimiento de su hermana: “Es con gran tristeza que tengo que anunciar a los fanáticos de The Pointer Sisters que mi hermana, Bonnie, murió esta mañana. Nuestra familia está devastada, en nombre de mis hermanos, yo y toda la familia Pointer, les pedimos sus oraciones en este momento". En el mismo comunicado, Anita agregó: "Bonnie era mi mejor amiga y hablamos todos los días. Nunca tuvimos una pelea en nuestra vida. Ya la extraño y espero volver a verle algún día”. Los hermanos Ruth, Anita, Aaron y Fritz Pointer, estaban al lado de la cantante cuando ella murió. El tipo de cáncer que padecía no fue revelado. June, la hermana menor y la tercera integrante original de The Pointer Sisters, murió a los 52 años en el 2006. Hace unos meses, Bonnie y Anita lanzaron una canción de homenaje para June, "Feels Like June", la cual se considera como la última grabación de Bonnie. Su máximo éxito musical, en 1979, fue "Heaven Must Have Sent You" (El cielo te envió) y un año después "I can't help myself" (No puedo evitarlo), dos clásicos de la Música Discoteque.

Continuar leyendo

EL COBARDE DEL CONDADO

MUERE EL CANTANTE KENNY ROGERS

Por David Estrada

El cantante country KENNY ROGERS, cuya legendaria carrera musical abarcó más de seis décadas, falleció a la edad de 81 años, anunció su publicista KEITH HAGAN. En la cuenta de TWITTER del cantante, la familia anunció su muerte, diciendo que murió el viernes 20 de marzo a las 10:25 p.m. Según la publicación, ROGERS estaba en su casa en SANDY SPRINGS, en el estado norteamericano de GEORGIA, cuando "falleció pacíficamente por causas naturales y rodeado de su esposa e hijos". Debido a la crisis mundial provocada por el CORONAVIRUS, se informó que el funeral con amigos y admiradores se celebrará en una fecha posterior que será anunciada.

Continuar leyendo

EL JAMES BOND DEL OESTE

MUERE EL ACTOR ROBERT CONRAD

Por David Estrada

El actor norteamericano ROBERT CONRAD, conocido por su papel en la serie futurista de televisión “ESPÍAS CON ESPUELAS” (The Wild Wild West), murió el sábado 8 de febrero a los 84 años. "Vivió una vida maravillosamente larga y aunque la familia está triste por su fallecimiento, vivirá para siempre en sus corazones", dijo el vocero de la familia, JEFF BALLARD.

Continuar leyendo

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...