MUERE TOMMY PAGE

ÍDOLO MUSICAL DE LOS 90'S Y EL SEXTO 'KID ON THE BLOCK'

Por David Estrada

El cantante, compositor y ejecutivo musical norteamericano TOMMY PAGE, popular ídolo adolescente en los noventa y conocido por su éxito "I’LL BE YOUR EVERYTHING", fue encontrado muerto en el interior de su departamento en NEW YORK el pasado viernes 3 de marzo. Tenía 46 años. La causa de la muerte no fue precisada, pero según informes de varios amigos del intérprete, se trataba de un aparente suicidio.

TOMMY PAGE nació en GLEN RIDGE, NEW JERSEY, el 24 de mayo de 1970. Comenzó su carrera en la industria de la música a los 18 años en SIRE RECORDS, después de conocer a su fundador, SEYMOUR STEIN, quien ayudó a lanzar las carreras de LOS RAMONES y MADONNA. En 1988 escribió el tema de la comedia "SHAG", que se convirtió en su primer sencillo.

Pero el éxito comercial no llegó hasta el lanzamiento de su segundo disco, "PAINTINGS IN MY MIND", que incluía la canción "I’LL BE YOUR EVERYTHING", lanzada en febrero de 1990. La canción, escrita por PAGE con JORDAN KNIGHT y DANNY WOOD, de “NEW KIDS ON THE BLOCK” (NKOTB), llegó al número 1 de la lista de BILLBOARD y le permitió abrir los conciertos de la popular ‘boy band’ en su gira de ese verano por los ESTADOS UNIDOS.

Otros sencillos de este álbum que alcanzaron notables ventas fueron: “WHEN I DREAM OF YOU”, “TURN ON THE RADIO” (otra colaboración de NKOTB) y “PAINTINGS IN MY MIND”.

Su tercer disco, “FROM THE HEART”, publicado en 1991, fue el último que entró en las listas de BILLBOARD.

En 1992, encumbrado como ídolo adolescente, PAGE hizo una aparición interpretándose a sí mismo en un episodio de la serie televisiva "FULL HOUSE", cantando a STEPHANIE TANNER (JODIE SWEETIN) en su décimo cumpleaños, y en 1993 reemplazó a DONNY OSMOND en el musical de BROADWAY, “JOSÉ EL SOÑADOR” (JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT), de TIM RICE.

En total, entre 1988 y el 2000, publicó un total de 8 discos. 7 de estudio y un recopilatorio. Sus tres últimas producciones se realizaron para el sello japonés PONY CANYON RECORDS, ya que en ASIA gozaba de gran popularidad.

A partir del año 2000, y luego de estudiar la carrera de EJECUTIVO MUSICAL en la STERN SCHOOL OF  BUSSINESS de la UNIVERSIDAD DE NEW YORK, TOMMY PAGE se convirtió en ejecutivo de WARNER BROS RECORDS, ayudando a consolidar las carreras de MICHAEL BUBLÉ, JOSH GROBAN, DAVID FOSTER, ALANIS MORISSETTE, GREEN DAY y JORDAN KNIGHT (ex integrante de NKOTB), entre otros, y más tarde, en el 2011, fue editor de la revista BILLBOARD, siendo el responsable del exitoso relanzamiento de la marca.

Los últimos dos años, PAGE trabajó en varios proyectos radiofónicos en INTERNET, grabando y tocando música y realizando eventualmente espectáculos en ASIA. Actualmente era vicepresidente musical de la versión norteamericana del reality televisivo “THE VOICE”.

Enterados de su inesperado deceso, varios miembros de “NEW KIDS ON THE BLOCK” externaron sus condolencias a través de las redes sociales. "En tu oscuridad te ruego ahora encuentres luz; tu brillante alma seguirá brillando en mi corazón para siempre. #RIPTommyPage", escribió JONATHAN KNIGHT en TWITTER. DONNIE WAHLBERG twitteó el mismo hastag y publicó el video “I’LL BE YOUR EVERYTHING".

A TOMMY PAGE, que era abiertamente homosexual, le sobreviven su pareja sentimental, CHARLIE, y sus tres hijos.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...