MISIÓN CUMPLIDA

EL PERRO DE BUSH NO SE SEPARA DE SU ATAÚD

Por David Estrada

La imagen de "SULLY", un perro de servicio que se convirtió en la permanente compañía del ex presidente norteamericano GEORGE H. W. BUSH desde hace 6 MESES, cuando murió su esposa BARBARA, no se separó de su ataúd durante gran parte de su funeral. La tierna imagen del perro labrador, en la sala de velación, fue distribuida por el vocero de la familia BUSH, JIM McGRATH, a través de su cuenta de TWITTER, con la frase: "MISIÓN CUMPLIDA".

GEORGE HERBERT WALKER BUSH, el presidente norteamericano que selló el fin de LA GUERRA FRÍA y derrotó a SADAM HUSSEIN en LA GUERRA DEL GOLFO, falleció el viernes 30 de noviembre por la noche a los 94 años. Llevaba varios años con problemas de salud, aquejado de la enfermedad de PARKINSON. Su esposa BARBARA, con la que estuvo casado 73 años, había fallecido en abril.

Nacido en 1924 en NUEVA INGLATERRA, BUSH representaba un republicanismo moderado y pragmático. Labró su carrera política y empresarial en TEXAS. Fue congresista (1967-1971), embajador ante las NACIONES UNIDAS (1971-1973) y en CHINA, presidente del COMITÉ NACIONAL DEL PARTIDO REPUBLICANO (1973-1974), director de la CIA (1976-1977) y vicepresidente de RONALD REAGAN (1981-1989). Con 48.8 MILLONES DE VOTOS POPULARES y 426 VOTOS ELECTORALES, fue electo como el 43 presidente para el cuatrienio de 1989-1993 al derrotar al demócrata MICHAEL DUKAKIS y, debido a una severa RECESIÓN y a sus erráticas decisiones en POLÍTICA EXTERIOR, no pudo reelegirse.

El gobierno de BUSH es recordado por el TRATADO PARA LA REDUCCIÓN DE ARMAS NUCLEARES firmado en 1991 con MIJAIL GORVACHOV; por la invasión a PANAMÁ que derivó en el arresto del dictador MANUEL ANTONIO NORIEGA y en su posterior enjuiciamiento en territorio norteamericano; por la firma del TRATADO DE LIBRE COMERCIO de ESTADOS UNIDOS-CANADÁ-MÉXICO, en 1992; y por LA GUERRA DEL GOLFO (1990-1991), que en su momento más álgido le reportó al presidente una popularidad superior al 80%.

GEORGE H. W. BUSH, el último presidente veterano de la II GUERRA MUNDIAL, fue padre de seis hijos, entre ellos el expresidente GEORGE W. BUSH y el precandidato presidencial JEB BUSH. Con su muerte se va el patriarca de una de las grandes dinastías políticas norteamericanas.

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...