EL CIELO LA ENVIÓ...

MUERE LA CANTANTE BONNIE POINTER

Por David Estrada

Bonnie Pointer, ícono de la música Disco y ex integrante del grupo vocal ganador del Grammy The Pointer Sisters, murió la mañana del lunes 8 de junio a la edad de 69 años en el Centro Médico de UCLA en Santa Mónica. En un comunicado, Anita Pointer confirmó el fallecimiento de su hermana: “Es con gran tristeza que tengo que anunciar a los fanáticos de The Pointer Sisters que mi hermana, Bonnie, murió esta mañana. Nuestra familia está devastada, en nombre de mis hermanos, yo y toda la familia Pointer, les pedimos sus oraciones en este momento". En el mismo comunicado, Anita agregó: "Bonnie era mi mejor amiga y hablamos todos los días. Nunca tuvimos una pelea en nuestra vida. Ya la extraño y espero volver a verle algún día”. Los hermanos Ruth, Anita, Aaron y Fritz Pointer, estaban al lado de la cantante cuando ella murió. El tipo de cáncer que padecía no fue revelado. June, la hermana menor y la tercera integrante original de The Pointer Sisters, murió a los 52 años en el 2006. Hace unos meses, Bonnie y Anita lanzaron una canción de homenaje para June, "Feels Like June", la cual se considera como la última grabación de Bonnie. Su máximo éxito musical, en 1979, fue "Heaven Must Have Sent You" (El cielo te envió) y un año después "I can't help myself" (No puedo evitarlo), dos clásicos de la Música Discoteque.

Los orígenes de La Hermanas Pointer se remontan a 1969 cuando Bonnie y su hermana June comenzaron a actuar en clubes nocturnos bajo el nombre de Pointers. Posteriormente se rebautizaron como The Pointer Sisters y se expandieron de un dúo a un cuarteto con la incorporación de sus otras hermanas, Anita y Ruth.

Después de una breve temporada con Atlanta Records, en 1972 el grupo firmó con Blue Thumb Records. El álbum debut homónimo de The Pointer Sisters fue lanzado al año siguiente, y presentó su primer single de top 20 en “Yes We Can Can”, escrito por Allen Toussaint.

Su segundo éxito, el "Fairytale” (Cuento de hadas), un cover de Elvis Presley, en 1974 le dio al grupo su primer premio Grammy como Mejor dúo o grupo. También se tradujo en una invitación al Grand Ol Opry, el programa radiofónico de música country más antiguo de los Estados Unidos, marcando la primera vez que un grupo afroamericano actuó en su escenario.

En 1975, el álbum “Steppin” trajo aún más éxito al grupo, ya que el sencillo "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)" fue nominado a la Mejor Interpretación Vocal de R&B por un dúo o grupo, además de colocarse en las listas del Billboard. Al año siguiente, las hermanas aparecieron en la película de “Car Wash” (1976), y su canción “You Gotta Believe” formó parte de la banda sonora.

En 1977, Bonnie dejó The Pointer Sisters para seguir una carrera en solitario.

Como solista, su primer sencillo, el electrizante tema "Heaven Must Have Sent You" (El cielo te envió), lanzado el 1 de septiembre de 1979, alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en un clásico de la Era Disco. "Heaven Must Have Sent You" era un cover grabado originalmente en 1966 por The Elgins. Fue escrito por Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland y ocupó el onceavo lugar en la lista de Billboard, desplazando a la canción "I.M.C.A." del grupo Village People.

En 1980 para Bonnie llegó un segundo éxito musical: "I can't help myself" (No puedo evitarlo).

En tanto, de manera paralela The Pointer Sisters, sin June y Bonnie, y convertido en trío con Ruth, Issa y Sadako Pointer, se coronaron como las reinas de las discoteques con el icónico tema “I’m So Excited” (Estoy excitada), otro clásico discotequero.

Bonnie Pointer lanzó tres discos de manera consecutiva: “Red Album” (1978), “Purple Album” (1979) y “If the Price Is Right” (1984).

Retirada de la música grabada a mediados de los ochenta, continuó haciendo giras con regularidad, la gran mayoría en unión a otros artistas para recordar la Música Disco.

A finales de los ochenta, Bonnie se reunió con sus hermanas en dos ocasiones: en 1994, cuando el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 1996, durante una actuación en Las Vegas cantando "Jump (for My Love)".

A principios de 2008, realizó una exitosa gira europea y comenzó a trabajar en su autobiografía.

En el 2010, dirigida por Monte Hellman, protagonizó el thriller romántico “Road to Nowhere” y regresó a los estudios para grabar el sencillo "Strangest Day" y un año después lanzó su cuarto disco, “Like a Picasso” (2011).

Bonnie Pointer se casó en 1978 con el productor de Motown Records, Jeffrey Bowen, del que se divorció en el 2016. No tuvieron hijos.

LA MÚSICA:

Bonnie Pointer "Heaven must have sent you" https://www.youtube.com/watch?v=2SDjCnVt7og

Bonnie Pointer "I Can't Help Myself" https://www.youtube.com/watch?v=ApBUYt-YCRI

 

Revista

Próximamente

Espérala

David Estrada

Es licenciado en Mercadotecnia, periodista, historiador, productor, locutor y conductor de radio y televisión en Querétaro con 31 años de experiencia. Ha publicado ocho libros de corte histórico, entre los que destacan: “Querétaro en la memoria de sus gobernantes 1939/1985” y “Querétaro Inédito (volumen I, II y III)”.
Leer más...