UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE

Por David Estrada.

"LOVE STORY" (Historia de Amor) es, por mucho, la película romántica por excelencia. La típica historia de un amor imposible entre dos jóvenes que, pese a pertenecer a mundos distintos, consuman su amor. Él, 'OLIVER BARRETT IV' (RYAN O’NEAL, entonces de 29 años), deportista, guapo y millonario. Ella, "JENNIFER CAVIRELLI' (ALI McGRAW, 31 años), una destacada estudiante de música, no muy bella pero con un gran corazón.

Con la oposición del padre de 'OLIVER', la pareja se casa y vive sus primeros meses con grandes carencias económicas pero con la esperanza de que las cosas podrán marchar mejor. 'JENNIE' trabaja para que 'OLIVER' pueda hacer realidad su gran sueño: estudiar en la Escuela de Leyes. Cuando 'OLIVER' y 'JENNIE' deciden tener un bebé, unos análisis previos revelan que ella padece LEUCEMIA en estado avanzado.

El verdadero amor, dicen algunos, dura muy poco, e "HISTORIA DE AMOR" se encarga de cumplir al pie de la letra esta premisa.

El momento culminante de la cinta es cuando 'OLIVER' pide perdón a 'JENNIE' por haberle ocultado la verdad sobre su deteriorada salud: "AMAR SIGNIFICA NO TENER QUE DECIR NUNCA LO SIENTO", responde ella moribunda. Una frase que 'OLIVER' le repite a su padre, cuando él le ofrece su ayuda, pero ya es demasiado tarde...

"HISTORIA DE AMOR", basada en un BESTSELLER de ERICH SEGAL (1937-2010) y que se estrenó mundialmente en diciembre de 1970, es una gran película que no se podría entender sin la extraordinaria música del compositor francés FRANCIS LAI (NIZA, 1932), autor de soundtracks inolvidables como “BILITIS” (1977) y “UN HOMBRE Y UNA MUJER” (1966).

La banda sonora de la cinta, que se hizo acreedora al premio ÓSCAR y el GLOBO DE ORO, se encuentra entre las más destacadas de la década de los setenta...

ENLACES MUSICALES:

TEMA DE "LOVE STORY", CON IMÁGENES DE LA PELÍCULA: https://www.youtube.com/watch?v=OFdErXzv_os

TEMA MUSICAL "SNOW FROLIC", DE LA CINTA "LOVE STORY": https://www.youtube.com/watch?v=j6WIuYiz5l4