EL 'BEBÉ GERBER'... ¡ES NIÑA!

Por David Estrada

Fundada en 1927 en FREMONT, MICHIGAN, por DANIEL FRANK GERNER, la compañía GERBER es la más antigua productora de alimentos para bebé en el mundo. Su logotipo, el dibujo de un tierno bebé, fue creado en 1928 y es, desde inicios de la década de los treinta, la imagen distintiva de la empresa. Su marca registrada. Pero contrario a lo que muchos creen, el bebé retratado en el icónico logotipo, en realidad es una niña y este año esa niña acaba de cumplir 90 años de edad. Esta es su historia…

ANN TAYLOR COOK nació en 1927. Apenas tenía cuatro meses, cuando una amiga de la familia, DOROTHY HOPE SMITH (1895-1955), le realizó un retrato al carbón que en el verano del año siguiente participó en un concurso convocado por la compañía GERBER, que buscaba la imagen de sus nacientes productos alimenticios para bebés.

El dibujo del bebé con enormes ojos claros, cabello rizado y la boca entreabierta, fue seleccionado de inmediato y apareció publicado por primera vez en a finales de 1928 en un anuncio de la revista “GOOD HOUSEKEEPING”.

GERBER mantuvo en secreto durante medio siglo la identidad del famoso bebé de sus productos, permitiendo que se crearan mitos en torno al icónico dibujo (se llegó a decir que su autor se inspiró en LIZ TAYLOR) y provocando, incluso, que surgieran muchos impostores de ambos sexos.

ANN TAYLOR COOK es madre de cuatro hijos y en 1950, gracias a un pago que por regalías le hizo GERBER, pudo pagar el enganche de su casa y comprar su primer automóvil. Escritora de novelas de misterio, enseñó LITERATURA en TAMPA, FLORIDA, durante 26 años, antes de retirarse en 1989.

Reconocida por la empresa GERBER por ser la imagen oficial de sus productos, desde 1931 y hasta nuestros días, ANN goza de una pensión vitalicia otorgada por la compañía. Y el pasado 20 de noviembre celebró su 91 cumpleaños.

UN POCO DE HISTORIA

GERBER fue fundada en 1927 por DANIEL FRANK GERNER (1898-1974), propietario de FAIRMONT CANNING COMPANY, una procesadora de frutas y verduras en conserva. A sugerencia de un pediatra, la esposa de GERBER, DOROTHY, comenzó a preparar manualmente papillas para su hija de siete meses, SALLY.

Reconociendo una oportunidad de negocio, GERBER empezó a producir comida para bebés, bajo los más estrictos estándares de calidad. En 1928, había desarrollado cinco productos para el mercado: CHÍCHAROS, CIRUELAS PASAS, ZANAHORIAS y ESPINACAS, así como SOPA DE VERDURAS. Seis meses después de su lanzamiento, los alimentos para bebés de GERBER se distribuyeron a nivel nacional, convirtiéndose en todo un éxito.

Consolidada como la empresa más importante en la industria de los alimentos para bebés, GERBER ofrece en la actualidad más de 190 productos en 80 países, con etiquetado en 16 idiomas. Los principales competidores son BEECH-NUT y DEL MONTE FOODS, pero GERBER controla el 83 por ciento del mercado de alimentos para bebés en los ESTADOS UNIDOS.