LA JUVENTUD CANTA EN NAVIDAD (1964)

Por David Estrada

“LA JUVENTUD CANTA EN NAVIDAD” es un disco producido por MUSART en 1964 y que reúne a las más importantes figuras musicales de ese tiempo, interpretando temas navideños. Fue el primer disco navideño con artistas de moda.

En la contraportada del disco, se puede leer: “Estas canciones de NAVIDAD han sido interpretadas en forma magistral, por un destacado grupo de artistas juveniles: ANGÉLICA MARÍA, MANOLO MUÑOZ, LOS IMPALA, ALBERTO VÁZQUEZ y BERTHA DUPUY, quienes con la alegría y fogosidad características de su época, expresan a su manera, por demás atractiva, las tonadas de esta alegre fiesta que significa tanto para todos”. 

Y, continúa: “LA JUVENTUD CANTA EN NAVIDAD, tendrá sin duda una reacción favorable de parte del numeroso grupo de admiradores de estos populares artistas; ya que el contenido de este disco ha sido cuidadosamente seleccionado entre las canciones tradicionales de más arraigo en esta temporada. Acompañaron a estos artistas las inigualables orquestas de Chucho Mendoza, Cuco Valtierra y Sergio Pérez”.

Este acetato, editado en los ESTADOS UNIDOS con número de catálogo DM 760, contiene 12 canciones, entre las que sobresalen: el “AVE MARÍA” y “ADESTES FIDELES”, interpretadas por ALBERTO VÁZQUEZ; “VIENE SANTA CLAUS” y “PASEO EN TRINEO”, con ANGÉLICA MARÍA; “NOCHE DE PAZ”, “CAMPANITAS, CAMPANITAS” y “MI NAVIDAD”, con LOS IMPALA; “CAMPANITAS NAVIDEÑAS” y “RODOLFO EL NARIZ ROJA”, con MANOLO MUÑOZ; “BLANCA NAVIDAD” y “CANCIÓN DE NAVIDAD”, con BERTHA DUPUY; y “CANTOS DE POSADAS” con el BALLET FOLCLÓRICO DE MÉXICO.

Como dato curioso, en la contraportada del disco, también se pueden ver promocionados los primeros discos de las carreras de ANÉLICA MARÍA, ALBERTO VÁZQUEZ y LUCHA VILLA.