ANUNCIOS DE "MOTITAS" Y "SCRIBE"

Por David Estrada

De mi colección personal, estas dos historietas de "TARZAN", el inolvidanle personaje creado por EDGAR RICE BURROUGHS, publicadas en MÉXICO el 1 de junio de 1965 y el 1 de noviembre de 1966 por ORGANIZACIÓN EDITORIAL NOVARO. El precio de cada ejemplar era de UN PESO y la suscripción anual costaba DIEZ PESOS, por doce números. Aquellas historietas, de 18 centímetros de ancho por 25.5 centímetros de alto, tenían 32 páginas, TOTALMENTE A COLOR, más los forros, en los que se incluían anuncios de diversas promociones o productos de consumo infantil.

Los dos anununcios que aquí presento, corresponden al chicle "MOTITAS" (Motitas de sabor, su nombre completo), que se promocionaba como "un chicle a toda bomba!" y tenía un precio de 10 CENTAVOS, con "doble cantidad en cada barra". En este anuncio únicamnete se muestra su primer y original sabor FRESA, aunque después vinieron PLÁTANO y hasta FRAMBUESA.

El otro anuncio, protagonizado por el personaje BENITO ABUSADITO, presenta los cuadernos "SCRIBE", que tenían la novedad de ofrecer papel con "un satinado especial y muy resistente".

Una historieta y dos anuncios de productos VINTAGE que nos acompañaron en nuestra infancia. ¿Te acuerdas?...