BRIGITTE AUBE: LA TRAGEDIA DE LAS VEDETTES SEXENALES

Por David Estrada

Rubia, bella y con muchas ganas de ser famosa, la francesa BRIGITTE AUBE (o AUBÉ) llegó a la CIUDAD DE MÉXICO a inicios de los años ochenta, ostentándose como la MISS FRANCE que nunca fue. Para promoverse, inmediatamente aceptó desnudarse para la revista "SU OTRO YO", apareciendo en un amplio reportaje de 9 páginas en septiembre de 1982. Y gracias a este 'descubrimiento', 'la francesita' se convirtió en la 'favorita' de un encumbrado político delamadridista, en tiempos en los que los políticos mexicanos dilapidaban verdaderas fortunas con las vedettes de la época.

Con mediana voz pero con un cuerpo espectacular, durante una larga temporada la MISS EXPO WORLD 1976 -título que realmente conquistó- fue el esperado cierre del programa de espectáculos "SIEMPRE EN DOMINGO" de RAÚL VELASCO. El sueño erótico de miles de mexicanos que esperaban su actuación para irse a dormir con su 'besito de las buenas noches'.

Gracias a su poderoso padrino, AUBE filmó películas como "ENTRE CORNUDOS TE VEAS" (1989), "UN MACHO EN EL HOTEL" (1989), “EL DÍA DE LAS SIRVIENTAS” (1989), "DOS CUATES A TODO DAR" (1990) y “MÁTENME QUE MUERO” (1991), al lado de CHARLY VALENTINO, ALBERTO ROJAS ‘EL CABALLO’, LUCILA MARISCAL y PEDRO WEBBER ‘CHATANUGA’. Unas 'joyas' de la cinematografía mexicana.

Y en la película “SIEMPRE EN DOMINGO” (1984), la biografía fílmica del más exitoso programa televisivo de variedades, fue la única artista, sobre LUIS MIGUEL, LUPITA D’ALESSIO y JOSÉ JOSÉ, que tuvo dos números musicales.

También llegó a publicar varios discos con ‘éxitos’ como “HEY MILADY” y “I’LL NEVER CRY”, que no pasaron de la vitrina del exhibidor.

Pero, como casi siempre sucede en estos casos, con el fin del sexenio, el 'amor' se esfumó. Y con la misma rapidez con la que se encumbró, la bella BRIGITTE de la noche a la mañana desapareció del firmamento. Y se regresó a su patria, con las maletas cargadas de sus ilusiones rotas.

Actualmente, sobrepasando los cincuenta, la todavía rubia platino vive totalmente retirada del medio artístico en NIZA. No sabemos mayor cosa, pero tiene su página en FACEBOOK, donde eventualmente envía saludos a sus fans mexicanos que no la olvidan.