"ROSA VENUS": LA HISTORIA DE 'EL JABÓN CHIQUITO'

Por David Estrada.

El jabón de tocador “ROSA VENUS” goza de gran popularidad entre los pequeños hoteles y moteles mexicanos, a grado tal que se ha convertido en sinónimo del SEXO CASUAL Esta es su historia...

Ubicada en ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, la fábrica de jabón LA CORONA se fundó en 1920 y, desde entonces, ofrece productos de consumo de la más ALTA CALIDAD a PRECIOS JUSTOS.

Considerada como una empresa de GRAN TRADICIÓN en el mercado mexicano, LA CORONA se ha ganado a pulso la preferencia de las AMAS DE CASA, con productos icónicos como el aceite vegetal comestible “1-2-3”, el jabón en pastilla “ZOTE”, los detergentes biodegradables “ROMA”, “BLANCA NIEVES” y “FOCA”, así como el jabón de tocador “ROSA VENUS”, que goza de gran popularidad entre los pequeños hoteles y moteles mexicanos, a grado tal que se ha convertido en sinónimo del SEXO CASUAL.

Anualmente LA CORONA fabrica 72 MILLONES 600 MIL PIEZAS de jabón “ROSA VENUS”, que apenas corresponde al 20% de su producción de JABONES DE TOCADOR.

También conocido como el ‘JABÓN CHIQUITO’, “ROSA VENUS” se encuentra en el mercado desde el año de 1950.

Fue creado por el fundador de LA CORONA, don ESTEBAN GONZÁLEZ PADILLA, que buscó lanzar un jabón de tocador bueno, de calidad, pero a precio justo, que poco a poco se fue colocando en la preferencia del sector hotelero.

En un principio, una de las ventajas competitivas de “ROSA VENUS” era su falta de envoltura, por lo que se vendía en las tiendas dentro de peceras.

Actualmente se ofrece tres presentaciones, ROSA, AZUL y BLANC (antibacterial), y en cinco tamaños que varían de los 25 a los 200 gramos y se exporta a los ESTADOS UNIDOS, CENTRO y SUDAMÉRICA.

Para entender un poco más su popularidad entre los hoteles baratos, basta saber que una caja con 120 piezas del jabón “ROSA VENUS”, en su presentación más conocida de 25 gramos, se vende en la tienda en línea de la empresa en $275.40, lo que equivale a un precio de $2.28 la unidad, uno de los más económicos del mercado.