TRES ICÓNICAS ESCENAS DEL "EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA" (1977).

Por David Estrada

Son tres icónicas escenas que forman parte del "EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA" (1977), el inicio de la saga cinematográfica de "STAR WARS" (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS).

En la primera imagen, 'LUKE SKYWALKER' (MARK HAMILL), corre hacia su nave para alertar a sus tíos sobre el posible ataque de las fuerzas imperiales a la aldea donde viven. En el fondo, 'OBI-WAN KENOBI' (ALEC GUINESS) y, adelante de varios cuerpos de 'JAWAS' asesinados poe el imperio, los robots 'R2-D2' y 'C3PO'. Cuando 'LUKE' llega a la aldea, sólo encontrará los cuerpos carbonizados de sus tíos, lo cuial motivará que se decida aceptar la petición de 'OBI-WAN' y ayudar a la princesa capturada, acompañarlo en su viaje al planeta ALDERAAN y aprender sobre LA FUERZA.

En la segunda fotogtrafía, reunión en la cantina de 'LUKE' y 'OBI-WAN' para negociar el viaje al planeta ALDERAAN con el contrabandista 'HAN SOLO' (HARRISON FORD), que tripula el 'HALCÓN MILENARIO', "la nave más veloz de la galaxia", según 'SOLO'. Entre ellos, el wookiee 'CHEWBACCA'.

En la tercera fotografía, 'LUKE' es consolado por la 'PRINCESA LEIA ORGANA' (CARRIE FISHER), luego que han presenciado la muerte de 'OBI-WAN KENOBI'.